Acá nadie se rinde (salvo el triunviro de la CGT)

Compartir

Termina una semana cargada. Represión en el subte, plaza enrejada, fuga de dólares, freno a los tarifazos y Nicky que le suelta la mano a Macri. Dujovne ahora tiene a su cargo la coordinación de 10 ministerios y desplazó a Fernando Iglesias del tope del ranking de panelistas sin formación que más lejos llegaron en este Gobierno. YCRT reincorporó a 171 trabajadores de la mina, tras 4 meses de lucha. Cuando no te rendís pasan estas cosas. Y cuando te rendís, armás un triunviro para dividir las cagadas en tres. 

Nicolás Dujovne ahora tiene a su cargo la coordinación de 10 ministerios, desplazando a Fernando Iglesias del tope del ranking de panelistas sin formación que más lejos llegaron en este Gobierno.

Ahora es una especie de súper ministro cuyo súper poder consiste en blindar al Poder Ejecutivo  para que la crisis baje su reputación y no la de Macri.  Es un forro con súper poderes, digamos. Un radical tuneado.

Ahora el titular de Hacienda coordinará Producción, Energía, Finanzas, Agroindustria, Interior, Trabajo, Modernización, Turismo y Transporte. Si mete a un pariente en cada Ministerio podría tener su propio equipo de fútbol cien por ciento ñoqui.

Los cancilleres del G20 se reunieron en Buenos Aires y Macri les ofreció a Dujovne para que el G20 llegue a G25,50 en tres días.

El vicepresidente del INTI atropelló a un delegado de ATE, pero Hernán Lombardi se encargó de aclarar que no fue un atropello, “simplemente no se le renovó la confianza en que se iba a mover del camino”.

“No hay plan económico”, dijo el empresario y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo. Nicky es el típico integrante de la banda que, en medio del atraco, se da cuenta de que no planificaron todo tan bien como pensaban.

YCRT reincorporó a 171 trabajadores de la mina, tras 4 meses de lucha. Cuando no te rendís pasan estas cosas. Y cuando te rendís, armás un triunviro para dividir las cagadas en tres.

Cambiemos enrejó la Plaza de Mayo. Parece la plaza, pero es la Patria. La Patria está enrejada.

La decisión de enrejar la Plaza fue de Horacio Rodríguez Larreta, quien fiel a su clase, le quiso poner también portón eléctrico y ADT. Pero le dijeron que era too much.

Todo aumenta menos tu sueldo… y la imagen presidencial

Ordenaron suspender los cortes de gas por falta de pago en todo el país. El Gobierno analiza ofrecerles a las empresas un servicio de gendarme sacado que viene y te caga a palos si no pagás.

El proyecto que busca frenar los tarifazos avanzó en Senadores ante la falta de un proyecto alternativo oficial pero el Gobierno nacional ya adelantó que lo vetará. La oposición dice que Macri tendrá que afrontar el costo político del veto. Pero algunos gobernadores como Juan Schiaretti quieren hacer una vaquita para dividir el costo entre todos.

María Eugenia Vidal dijo en la sede del Gobierno de Buenos Aires, o sea TN, que el Gobierno vuelve al endeudamiento con el FMI porque está «protegiendo a los más débiles”. “Que es Clarín”, dijo Tenenbaum. “Que es Clarín”, dijo Lanata.

“Como decían los abuelos: ‘Cuando uno se quema con leche, ve la vaca y llora”, dijo Vidal. El problema es que cuando uno se quema con Sturzenegger, ve a Sturzenegger y llora.

Según el Banco Central en abril se fugaron más de 5 mil millones de dólares. ¿Se fugaron? ¿Solos? ¿Qué onda, se sintieron menospreciados y se fueron?

En Santa Cruz, el diputado Pedro Valenzuela, de Cambiemos, le dio una trompada al secretario de la UCR, Ernesto Cruz. El radical ya salió a decir que no fue una trompada sino un empujoncito anímico, que Valenzuela cumplía órdenes y que es mejor poner un punto final al tema.

Por último… Justo cuando creíamos que el Gobierno no podía caer más bajo en la represión de manifestaciones sociales, reprimen en el subte.

Cambiemos reprime en plazas, en rutas, en colegios, en murgas, en ríos, en bosques, en villas, en comedores comunitarios, bajo la tierra… cuando dicen EN TODO ESTÁS VOS, le hablan a Gendarmería.

Cambiemos usa tanto a Gendarmería que los radicales ya están un poco celosos.

Los trabajadores del subte no aceptan el tope salarial del Gobierno. La respuesta oficial fue reprimir con gas pimienta, con palos y sin orden de un juez. Protestarle a Macri es como discutir con Boogie El Aceitoso.

Además, detuvieron a 16 metrodelegados. Pero para Cambiemos esto demuestra la lucha de género que lleva adelante el Gobierno, porque en Argentina “la derecha acaba con los derechos”.

La Policía de la Ciudad también reprimió a quienes esperaban en la comisaría 30 de Barracas. Cambiemos es un laxante preoperatorio. Por las dudas, te hace cagar.

Hebe de Bonafini se hizo presente en la comisaría y habló con los detenidos. Eso pasa cuando nunca te rendís. Cuando sí te rendís, sos triunviro de la CGT.

—-

Esta semana hacemos Peroncho el viernes en Río Cuarto. El sábado en Córdoba capital y el domingo en Merlo, San Luis. 

Toda la info está en www.peroncho.com.ar

¡Grasas, totales!

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones