Año nuevo, tarifazo nuevo

Compartir

La última semana del año funciona como un excelente resumen de todo el 2018: el Gobierno aumentó todos los servicios y despidió empleados públicos, Milagro Sala fue absuelta pero sigue ilegalmente detenida, Bonadio allanó a Cristina, Massa simula ser opositor, la CGT descarta convocar a un paro general y Mauricio Macri está de vacaciones. 

Hay un nuevo paquete de ajuste que confirma que este Gobierno es el más paquete de la historia: paquete de ajuste, paquete de tarifazos y pa’ qué te voté la concha de la lora!

Las tarifas ya son impagables pero ahora aumentan todavía más. La próxima vez que enciendas la cocina tenés que saber que el azul de la llama no es por el oxígeno… es tu recibo de sueldo que se está quemando.

El Gobierno aumentó otra vez el transporte confirmando que, si efectivamente nos va a llevar a vivir mejor, ese viaje es a pata nomás.

Viajar en colectivo es tan caro que ya está empezando a ser cool.

También aumentaron los trenes del área metropolitana y ahora el boleto en los llamados “trenes de Randazzo” vale más que el propio Randazzo.

Con los nuevos aumentos del transporte público queda claro el objetivo de este gobierno: que todos vayamos a trabajar en Fly Bondi. O sea, que todos nos caguemos muriendo.

La luz sube en febrero, de modo que para ahorrar en electricidad se recomienda usar el aire en una temperatura tal que por fin te des cuenta de que no hay que votar más a la derecha.

No pare de sufrir

Ojo, no todo sube: bajaron los impuestos a los autos de alta gama, porque este Gobierno encontró una excelente manera de cumplir su promesa de beneficiar a las minorías: nos convirtió a los pobres en la gran mayoría.

Mientras tanto, el departamento de Cristina Kirchner fue escenario de un nuevo procedimiento policial. Este Gobierno usa tanto a las fuerzas de seguridad como cortina de humo que el otro día había un vecino haciendo un asado y yo pensé que me estaban aumentando algún impuesto.

El juez Claudio Bonadio ordenó secuestrar 33 cuadros del departamento de Cristina. Fue un momento confuso porque algunos cuadros de Cristina al ver llegar el allanamiento, se pasaron al Frente Renovador y al Peronismo Federal.

La medida forma parte de la causa de las fotocopias, una causa también confusa en los medios porque cuando toca a un funcionario kirchnerista, se llama “Los cuadernos de la corrupción”, cuando toca a un empresario amigo del Gobierno se llama simplemente “Los cuadernos”, y cuando toca al padre y al hermano del Presidente, se llama “Polémica en el Bailando por un sueño”.

Democracia low cost

Esta semana, las autoridades del Conicet publicaron una carta para denunciar que hay investigadores con salarios por debajo de la línea de pobreza. Desde el Gabinete pidieron un resumen de la carta, y si era posible, que tenga dibujitos para que el presidente puede entenderla.

El presupuesto 2019 deja al Conicet al borde de la imposibilidad de financiarse. Marcos Peña respondió que bueno, si son tan inteligentes, que encuentren una manera de sobrevivir.

El Conicet está a punto de tener la misma capacidad de investigación que Nicolás Wiñaski.

Por último, o la temporada de verano se está demorando en arrancar, o la única obra de teatro con publicidad fuerte en la costa y en las sierras es DUEÑO VENDE. Casi no hay cuadra de Mar del Plata y Carlos Paz sin dos o tres de esos carteles.

****

Emanuel Rodríguez presenta su show “Peroncho”, un espectáculo de humor y amor político.

Podés ver la agenda de shows en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 21/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto