Ansiedad blanca, hermosa y pura

Compartir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dio una entrevista al jefe de prensa de Mauricio Macri, también conocido como Luis Majul.  Aún no se conoce cuánto cobró Majul el minuto de publinota. Lo que sí se sabe es que Majul guardó dignidad y se negó a hacer la publinota en minifalda y calzas de leopardo, que era lo que Lombardi le había pedido.

161202peroncho-2
Marcos Peña dijo que el voto electrónico “no se cayó”, y de hecho en Córdoba el PJ local ya impulsa una movida para implantarlo en la provincia como una especie de prueba piloto. De la Sota y Schiaretti tienen una extraña cualidad para resistir el macrismo haciendo todo lo que el macrismo les pide que hagan, y mucho más.

Peña pidió que el FPV no se esconda “detrás de una tecnicalidad”. Usó la palabra “tecnicalidad”. Es la primera vez que alguien del Gabinete, incluyendo al presidente, usa una palabra de cinco sílabas. En el búnker del PRO incluso brindaron porque Peña no se trabó a la mitad de la palabra.

“Los errores que cometimos fueron por ansiedad, no por mala fe”, dijo Marcos Peña Braun. ¿Ansiedad? ¿Cómo son las reuniones de esta gente?
-¡Echemos a 400 mil!
-Pará, pará… tomate un Clonazepam!
-Listo. Gracias. Echemos a 200 mil.

No son malos tipos, son ansiosos. Lo cual me hace temer. Porque si Peña maneja un equipo de 200 trolls que además de violentos en las redes son ansiosos… supongamos que se corta internet en el búnker… ¿se matan entre ellos? Según estos tipos los héroes de la patria sintieron angustia. Ahora ellos sienten ansiedad. En serio: la moda de la terapia nos hizo pelota la política.

No son malos tipos, son ansiosos. Lo cual me hace temer. Porque si Peña maneja un equipo de 200 trolls que además de violentos en las redes son ansiosos… supongamos que se corta internet en el búnker… ¿se matan entre ellos?

Una curiosidad: según los manuales de psicología, las personas con trastornos de ansiedad generalizados tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo, la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder… esteee… el PRO no tiene ansiedad, el PRO es el principal productor de ansiedad en Latinoamérica!

Hay un trastorno de ansiedad conocido como trastorno obsesivo-compulsivo, que se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes e incontrolables y no deseados (obsesiones) y rutinas o rituales que realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones). Por ejemplo: El jefe de Gabinete dijo que no se dedicaron “el primer año a hablar mal del gobierno anterior” y que “los argentinos saben que las dificultades vienen por el desastre que nos dejó el gobierno anterior”.

“En general, los errores que tuvimos han sido de buena fe”. Yo le creo. Yo creo que beneficiaron a los buitres en desmedro del pueblo argentino porque de buena fe querían beneficiar a los buitres en desmedro del pueblo argentino.

La última de Peña con Majul: “Fidel Castro es parte del siglo XX que terminó hace rato. Para nosotros es parte de los libros de historia”. Ahora sabemos por qué el PRO no sabe nada de Fidel Castro. Creen que es parte de los libros de historia. Y ellos no agarran libros de historia porque no tienen dibujitos.

“En general, los errores que tuvimos han sido de buena fe”. Yo le creo. Yo creo que beneficiaron a los buitres en desmedro del pueblo argentino porque de buena fe querían beneficiar a los buitres en desmedro del pueblo argentino.

Pamela David es la conductora del programa Desayuno Americano, que se llama así porque un desayuno americano tiene café, panes, huevos revueltos o fritos, salchichas o panceta frita. O sea, NO TIENE NADA QUE PUEDA HACER BIEN.

A mí Pamela me hace acordar a la ley de emergencia en seguridad del macrismo, que le permite al gobierno nacional articular esfuerzos entre las policías municipales, las policías provinciales, la policía federal y el ejército. Y hay muchos lugares del país donde todas esas fuerzas de seguridad responden al mismo poder. Es como una mamushka de muñecas fascistas.

¡Es como si hubieran metido a Mercedes Ninci adentro de Mariana Fabbiani, adentro de Pamela David, adentro de María Laura Santillán, adentro de Susana Giménez y adentro de Mirtha Legrand!

Pamela y su equipo se encontraban hablando sobre una foto familiar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando un comentario de la conductora encendió la polémica. “Por favor, quiero volver a revivir la foto del balcón de Juliana con Mauricio y Antonia. Una familia blanca, hermosa, pura”.

El 10 de abril de este año Pamela David había dicho en una entrevista con Clarín: “Toda mi vida luché contra los prejuicios”. Claramente podemos decir que perdió esa lucha. Destiló tanto prejuicio de clase que América ya está vendiendo un licor casero de prejuicio de clase marca Pamela. Ya tienen el slogan ¡Pamela, qué desprecio por el otro!

El 10 de abril de este año Pamela David había dicho en una entrevista con Clarín: “Toda mi vida luché contra los prejuicios”. Claramente podemos decir que perdió esa lucha.

¿Puedo contar un chiste racista? Pamela David es conductora de un programa de debate. Además, Pamela David hizo referencia al Gobierno anterior como “esa mugre que tenían que sacar”. Ellos creen que los que piensan diferente son “mugre”. Por eso apoyan a represores. Para ellos Videla era Mr Músculo.

Ahora sus producciones eróticas para Playboy toman otra dimensión: en aquellos videos Pamela no soñaba con tener sexo por placer, soñaba con mejorar la raza!

Pero la cosa no quedó ahí: Baby Etchecopar (acá va un ícono de un cavernícola), con lo machista que es, no podía permitir que el podio de la intolerancia y la brutalidad quedara ocupado por una mujer y se fue tan al pasto que en Radio 10 ya están analizando meterlo en un feedlot para achicar gastos.

Etchecopar se despachó con una editorial contra “los negros que cortan la calle”  que le pasó el trapo a Pamela. Es más. No sólo el trapo. Etchecopar hizo jabón y le pasó el trapo enjabonado a Pamela. Ahora Pamela pide cámara para superar a Etchecopar. Está pidiendo cámara de gas para los negros.

Etchecopar pidió a los gritos que el Gobierno Nacional eche a patadas a los negros que le roban cuando va de vacaciones. Y Marcos Peña salió a decir ¿ven que no hay crisis? ¡la gente se va de vacaciones!

Estas declaraciones también permiten ver con otros ojos el trabajo audiovisual de Etchecopar: ahora sabemos que claramente su horrible performance en Contrafuego fue voluntaria. Contrafuego era una serie de policial negro. Y él odia todo lo que sea negro.

Pamela David y Baby Etchecopar ahora planean refundar la televisión. Reescribir la historia de la televisión. Porque para ellos es insoportable que la televisión haya empezado en blanco y negro. Ahora ellos quieren que empiece todo en blanco puro y hermoso.

Lo peor de todo es que estas expresiones son promovidas desde el Estado, que despliega una terrible política de persecución ideológica y clasista. Es que si Pamela es el Pan Dulce, el macrismo es la panadería.

———————-
Emanuel Rodríguez presenta su show de humor político *Peroncho*. 0% objetivo. 100% intenso.
VIERNES. San Francisco. Lugar sorpresa. Te decimos dónde cuando reservás entrada.
SÁBADO. Ituzaingó. Nomeolvides Café Bar. 23 hs.
DOMINGO. Morón. Bartolina. 20 hs.
Reservas en www.peroncho.com.ar

SIEMPRE CON ENTRADA A LA GORRA

Compartir

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones