Armarás a tu prójimo

Compartir

A la salida de un bar en Río Cuarto, visiblemente ebria, Patricia Bullrich dijo que éste es un país libre y quien quiera ir armado puede ir armado. Dos copas más y ordenaba una invasión a Chile. Hay buenos vinos ahí. Mientras tanto, Oscar Aguad reincorporó a las Fuerzas Armada a 25 militares golpistas. Pasaron del no vuelven más a reincorporar golpistas por si volvemos

A la salida de un bar en Río Cuarto, visiblemente ebria, Patricia Bullrich dijo que éste es un país libre y quien quiera ir armado puede ir armado. Dos copas más y ordenaba una invasión a Chile. Hay buenos vinos ahí.

Los periodistas le dijeron que era una locura lo que estaba diciendo. Patricia, usted es Ministra de Seguridad de la Nación… Patricia respondió: ¿Es eso, o es que ustedes no pueden aceptar que tienen un problema?

Días más tarde, ligeramente más sobria, Bullrich ratificó sus dichos. Como cuando decís “te amo” medio en pedo y después querés bancar la parada.

María Teresa García, le dijo a Macri: “¿No le parece una locura que instigue a la violencia?”, Macri mandó a tres agentes de la AFI a que investiguen qué carajo significa “instigar”.

Patricia luego negó una” bolsonarización” de la política, pero se reivindicó pionera de sus políticas. Es como Calle 13 versión gorila: Bolsonaro no la usa, ella está usando a Bolsonaro. Aparte Bolsonaro mucho bla bla, pero ¿cuántos muertos tiene, ah?

El constitucionalista Eduardo Barcesat dijo que los dichos de Bullrich son ilegales. “Andáaaa, ni que fueran paraguayos los dichos”, respondieron desde Cambiemos.

Barcesat pidió que un juez o un fiscal investiguen las declaraciones por considerarlas una instigación a cometer delitos. Hay quienes quieren ampliar la denuncia y considerar la plataforma electoral completa de Cambiemos como una instigación a cometer delitos.

Mientras tanto, Oscar Aguad reincorporó a las Fuerzas Armada a 25 militares golpistas. Pasaron del no vuelven más a reincorporar golpistas por si volvemos.

Desde la oposición acusaron al Gobierno de reivindicar la última dictadura pero Oscar Aguad respondió: COMUNICADO NÚMERO UNO…

Hay 250 escuelas en Moreno que siguen cerradas por deficiencias edilicias. Parece que María Eugenia Vidal arregla escuelas como negocia paritarias. Hay 300 escuelas que necesitan arreglos. Arreglemos 15. Pero son 300! Bueno, arreglemos 15. Pero María Eugenia… son 300 escuelas… Mmmm… bueno, les propongo esto así ganamos todos: arreglemos 15.

La nafta sigue subiendo aunque baje el dólar y baje el precio internacional del petróleo. Explican que lo que verdaderamente afecta al precio de los combustibles es el índice de soretismo del Gobierno.

No pare de sufrir

En Salta, cuando el diputado Alfredo Olmedo era bendecido en una Iglesia Universal, el escenario se desplomó. Eso se llama “clavar el visto nivel Dios”.

Alfredo Olmedo intentó imitar a Jair Bolsonaro pero quedó como un ridículo. Eso sirve para describir lo que pasó con el tablón pero también para contar la vida entera de Alfredo Olmedo.

Cambiemos promueve modificar el Código Penal para aplicar penas de entre seis meses y dos años de cárcel a quienes provengan de otro país y “detengan o entorpezcan”, sin permiso estatal, el transporte público o privado. Esperamos que pongan en cana a Joe Lewis por piquetear el acceso al Lago Escondido.

Mientras tanto la CGT desactivó medidas de fuerza previstas para el G20 porque el Gobierno ofreció un bono compensatorio de 5 mil pesos, en cuotas, a descontar de futuros aumentos, no obligatorio… parece chaucha y palitos pero son sólo palitos.

Es increíble, porque menos la CGT, hasta la Sociedad Rural critica al Gobierno, que es como si a Quico lo criticara Doña Florinda.

Alberto Rodríguez Saá anunció que San Luis rechazará los fondos que el Gobierno Nacional negoció con el Adolfo, “porque está manchado con el sufrimiento del pueblo”. Macri respondió “¿manchado? ¡no entendés nada, el sufrimiento del pueblo es lo que le da sabor al dinero!”.

El Alberto también anunció un bono para trabajadores del Estado, y más fondos para los municipios. Es tan otro país que Patricia Bullrich ya quiere ir a reprimirlos.

Mercedes Marcó del Pont dijo que con el nuevo acuerdo con el FMI, el Banco Central “tiene que pedir permiso para todo”. El Banco Central quiso responderle pero aún está esperando el permiso del FMI para hacerlo.

El presidente norteamericano Donald Trump estará solamente 24 horas en Argentina. De Modo que Macri ya se prepara para ser el Jack Bauer de la chupada de culo. De todas formas, aunque se vaya Trump, el Gobierno estadounidense seguirá con fuerte representación en el país, ya que quedan Infobae, Macri y Magnetto.

Mauricio Macri designó a nueve conjueces, suplentes de los integrantes de la Corte Suprema. Uno de ellos es su abogado, y otra es abogada de Clarín. La Justicia es tan Clarín que Tribunales ya parece un chiste de Sendra: gorila, arcaico y sin ninguna gracia.

Por último: Aerolíneas Argentinas no cumplió con el acuerdo salarial firmado, los trabajadores hicieron una asamblea y los medios hegemónicos los demonizaron tanto que Gisela Barreto ya considera que volar por una línea aérea estatal es un equivalente a tener sexo anal con un vaso.

Por cierto: fuentes de la Iglesia Universal confirman que si tomás agua mientras cagás haciendo la vertical en la casa de Gisela Barreto, te recibís de Satanás.

Macri Blanco dijo que los gremios y la compañía deben lograr que “Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al Estado nacional” y eso huele tanto a privatización que Cavallo ya está reclamando copyright de ese perfume.

Trabajadores de FlyBondi denuncian aprietes y amenazas por parte de la empresa para que no se sindicalicen. Aseguran que la low cost les propone hacerlos trabajar en los aviones y mandarles los derechos laborales en un camión.

****

Emanuel Rodríguez presenta su show “Peroncho”, un espectáculo de humor y amor político.

Podés ver la agenda de shows en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones