El beneficio de la mano duda

Compartir

Habla Michetti, la choca. Habla Aguad, la choca. Habla Bullrich, la choca. Esta es la estrategia del Gobierno Nacional para que parezca que Mauricio Macri no la choca tanto. En una pista de autitos chocadores, Chano pasa desapercibido!

Hay varios temas que exigen algún tipo de declaración del presidente pero Macri ha elegido hacer lo mismo que hizo con los 70 mil millones de pesos que su familia le debía al Estado Nacional: no dar la cara.

En su lugar, Gabriela Michetti hizo un recorrido mediático en el que dejó en claro algo: tendemos a creer que es medio boluda porque no podemos creer que sea cien por ciento sorete.

Michetti fue al programa de Mirtha Legrand, al de Majul y al de Novaresio. No fue a ningún programa opositor pero juró que si su gobierno hubiera dejado algún programa opositor en pie, ella re iba.

El ajuste que ajusticia

En defensa de Michetti hay que decir que se sometió a niveles muy diferentes de complicidad periodística con el gobierno: de Mirtha a Novaresio, pasando por Majul, es como si Wanda Nara se sometiera a tres interrogatorios diferentes con el fan de Wanda empastillado, el fan de Wanda de cara y el fan de Wanda con la Republiquita de Carrió metida en el ano.

Paréntesis: la republiquita de Carrió vía anal va como piña si no conseguís supositorios de rivotril.

En la mesa de Mirtha Legrand, Ernesto Tenenbaum cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Michetti le dijo: “No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes”. Eso dijo. O sea: policías, prefectos o gendarmes: son personas. Mapuche: no es persona. Nos gobierna gente que jugaba al SEXY O NO y se lo tomó como política de Estado.

Michetti dijo que “si se sabe qué tipo de bala mató a Nahuel y por dónde entró es porque la investigación está siguiendo su curso natural”, onda, quedate tranquilo, el Estado Argentino te puede matar pero después va a investigar por qué te mató.

Sabemos que moriste. Tranquilo. Si nosotros te hubiéramos querido asesinar, no sabríamos que moriste, se entiende? Lógica pura.

Los dueños tienen un plan

Además Michetti dijo que “debemos empezar a pensar de una vez por todas que realmente el Estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución, las leyes argentinas y estamos como estamos”. Michetti, ¿sabés quién te desacató la constitución? El juez Lijo cuando ordenó la prisión preventiva de Boudou antes de llamarlo a indagatoria. ¿Por qué a gendarmería nunca se le escapa un tiro en Tribunales?

En el momento más tenso de la charla, Michetti aseguró que los mapuches tenían armas ¿qué armas? ¡Lanzas! ¡Lanzas! Hace 150 años que el máximo daño que una lanza mapuche le ha causado a algún argentino es el precio al que los porteños venden sus imitaciones en San Telmo.

En las tres entrevistas Michetti habló de la Resistencia Ancestral Mapuche, la RAM, que aunque nadie sabe muy bien si eso existe o no, es el gran enemigo construido por el Gobierno. De hecho, Michetti ya mandó a espiar a la empresa Kingston y a Verbatim, porque le dijeron que son los principales responsable de la memoria RAM.

Con Majul, Michetti dijo que “el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”. Hubiéramos votado a Don Omar y te decía las mismas boludeces pero con más onda.

Con Novaresio, Michetti fue un poco más allá y dijo: “Después veremos si se hizo bien el tiro, si no se hizo bien… porque esas cosas se investigan”. El nombre PRO no viene de Propuesta Republicana. Viene de Procrastinar estas cosas.

Lo peor de todo es que podríamos pensar que estamos ante un Gobierno que primero dispara y después ve si estuvo bien el tiro o no. En realidad estamos ante un Gobierno que primero saquea y para que nosotros no veamos el saqueo, dispara, y para que no te quejes del disparo, te inventa un enemigo, y después veremos si se hizo bien el tiro, si no se hizo bien.

Mientras tanto el Gobierno abrió una mesa de diálogo con la Iglesia y los mapuches y según La Nación el asunto está complicado: es que el gobierno propone un diálogo calibre 9mm.

Dice La Nación que “el primer conflicto de la mesa es si existe la RAM o no. Los mapuches dicen que no y el Gobierno sostiene que sí”. Es más, el Gobierno está dispuesto a matar a todos los RAM con tal de demostrar su existencia.

°°°°°

Esta semana no te podés perder #Peroncho!

  • Jueves en Quilmes.
  • Viernes en Morón.
  • Sábado en Floresta.

Info y reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto