Bonadío: “La única cuna que ilumina es la que arde”

Compartir

Bonadío ordenó quemar 60 mil cunitas. Médicos pediatras de todo el país repudiaron la decisión. Bonadío se sorprendió: “eu! ¡le saqué la parte donde decía ‘con los negritos adentro’!”.

El juez Claudio Bonadío, que procesó a ex funcionarios por supuestos sobreprecios en la compra de moisés y sacos de dormir, dispuso destruirlos por supuestos daños que podrían causar a los bebés. Tanto supuesto para cuidar su puesto.

Nunca se recibió, en todo el país, ninguna denuncia por daños que pudieran haber causado los kits Qunita. Es más, siempre había llamado la atención cómo las cunitas K eran prácticamente _lo único K_ que no había sido denunciado por Elisa Carrió.

Recordemos que Elisa Carrió denunció incluso a Franz Kafka por tener dos K en el apellido y por transformar a Gregorio Samsa en una “kukaracha”.

Elisa Carrió denunció incluso a Franz Kafka por tener dos K en el apellido y por transformar a Gregorio Samsa en una “kukaracha”.

La orden de Bonadío supone la destrucción de los 60 mil kits que no se distribuyeron porque el juez considera que no son seguras. Otra vez la supuesta inseguridad saca a relucir lo más bestial de nuestra sociedad. En este caso, Bonadío.

“Su custodia y almacenamiento generan actualmente importantes costos a la administración pública nacional”, dice Bonadío. ¡Quemen a Niembro, entonces! 

El programa venía funcionando perfectamente, y su objetivo era prevenir dos mil muertes de bebés en familias de bajos recursos. Bonadío ha querido terminar con eso de que las mujeres “se embarazan para pegar una cunita”.

Bonadío ha querido terminar con eso de que las mujeres “se embarazan para pegar una cunita”.

Ya circula un prototipo del PRO para reemplazar al “Qunita”. Se llamaría “Tumbita”. Pero ¡a no escandalizarse! El nombre no está TAN relacionado con el deseo de que un pobre muera como con el deseo de que un pobre viva, pero en la cárcel.

“Es importante educarlos de chiquitos en la idea de que van a vivir entre rejas”, explicó un allegado a María Eugenia Vidal que diseñó el nuevo prototipo.

El Qunita incluía un moisés de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela y colchón.

El Tumbita es de acero, enrejado, sin bolsillos para que el negro no pueda esconder nada ahí.

El Qunita traía un juego de sábanas con un acolchado, un toallón y un saco de dormir.

El Tumbita trae un juego de esposas con un alambrado perimetral electrificado.

El Qunita traía indumentaria para el recién nacido: dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser.

El Tumbita trae lo mismo, pero todo de Cheeky, la empresa de mano de obra esclava de Juliana Awada. “Los pobres no se lo merecen, pero negocios son negocios”, habrían explicado desde el PRO.

El Tumbita trae la misma indumentaria que el Qunita, pero todo de Cheeky, la empresa de mano de obra esclava de Juliana Awada.

El Qunita incluía un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos.

El Tumbita incluye una bolsa reciclada con algunas cosas donadas por Cáritas. Se evita incluir preservativos porque el PRO considera que un recién nacido es muy chico para andar teniendo sexo.

El Qunita incluía un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

El Tumbita incluye un porta rollo de papel higiénico, sin papel, una foto de De la Rúa, un babero usado por Majul (sí, hay 150 mil), sonajero con puteadas a Cristina y un rompecabezas que Mauricio Macri resolvió en dos días a pesar de que la caja dice “de uno a tres años”.

Además, la guía del Tumbita es corta para no aburrir y dice simplemente: “Diálogo y consenso”.

Emanuel Rodríguez lleva adelante el show de humor político “Peroncho”.
Todos los domingos a las 19 en Los Chisperos. San Lorenzo 365.
Entrada a la gorra. Reservá tu mesa en www.peroncho.com.ar

Peroncho Delivery

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones