Del “no fue magia” a “la magia de Disney”

Compartir

Macri decretó duelo nacional luego del hallazgo del Ara San Juan pero esa misma noche se fue a un fiesta del CEO de Disney. Desde el Gobierno lo defendieron diciendo que el presidente lamenta sinceramente lo del submarino y que espera que Mufasa se les aparezca en una nube a los familiares a traerles consuelo. Macri en una fiesta de Disney. Tengo miedo de que en la próxima película de Disney al Tío Rico le estaticen una deuda millonaria.

Cristina promovió la construcción de un “frente social, cívico, patriótico” y Urtubey marcó distancia porque bueno, no se siente representado por ninguna de esas tres categorías.

“No puede ser la división entre los que rezan y los que no rezan, división que no es nacional ni popular; un lujo que no nos podemos permitir”, dijo Cristina. Yo estoy de acuerdo: no rezo, pero si vos rezás para que se vaya Macri, somos hermanos.

Dijo Cristina que “la calle sigue siendo el escenario de la política y de las grandes transformaciones del país”. Pichetto dijo que a él la calle no le mueve un pelo. Macri por su parte preguntó qué calle era, así mandaba a Gendarmería.

El Gobierno intensifica su estigmatización de los inmigrantes y los culpa por la falta de trabajo. Y algo de razón tiene, acá falta trabajo por culpa de un inmigrante: Franco Macri.

La empresa Ocean Infinity encontró los restos del Ara San Juan y ahora hay quienes quieren contratarla para que encuentre el peronismo de Urtubey.

Macri decretó duelo nacional luego del hallazgo del Ara San Juan pero esa misma noche se fue a un fiesta del CEO de Disney. Desde el Gobierno lo defendieron diciendo que el presidente lamenta sinceramente la del submarino y que espera que Mufasa se les aparezca en una nube a los familiares a traerles consuelo.

Macri en una fiesta de Disney. Tengo miedo de que en la próxima película de Disney al Tío Rico le estaticen una deuda millonaria.

Patricia Bullrich les pidió a los porteños que durante el fin de semana del G20 se vayan de la ciudad. Nosotros también le pedimos a Patricia Bullrich que se vaya. Del país. Cuanto antes.

Bullrich dijo que las medidas de seguridad que se tomarán durante el G20 serán muy fuertes. En términos de Fernet con coca, sería un 90 10.

Hay quienes se oponen a que se hagan chistes sobre el alcoholismo de Patricia Bullrich. Recomendamos no tomarse todo tan en serio. O sea, no ser como Patricia, que se lo toma todo. En serio.

El Gobierno organiza el G20 porque ya venía ofreciendo mucho miedo nacional. Era momento de equilibrar y ofrecer también un poco de miedo importado.

Cambiemos perdió a Mario Negri en el Consejo de la Magistratura, pero la oposición puso en su lugar a Graciela Camaño, que está en el Frente Renovador pero es más macrista que reprimir a los estudiantes.

No hubo quórum en el Senado para tratar el desafuero de Cristina. Carlos Reutemann asistió pero logró lo mismo que en su carrera deportiva: nada relevante.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, intenta desalojar la Casa de la Memoria. Todo indica que ante la crisis del turismo, la apuesta del intendente es fortalecer la identidad de Mar del Plata como destino de genocidas. Mar del Plata te ofrece 40 km de playa sin nada que te recuerde que sos una mierda.

Todas las semanas cierran dos o tres empresas en Argentina. Hay comercios que en sus carteles informativos ya no ponen abierto de 10 a 18 sino abierto sólo durante gobiernos peronistas.

En Córdoba hay un intendente que vive a 220 km de la ciudad que gobierna. El intendente es de Cambiemos pero parece que aprendió mal la lección y ya le están explicando que tiene que mandar su fortuna ilegal afuera, no irse él.

Se trata del intendente de Serrezuela, Juan Luis Martín, además acusado de no usar los fondos que recibe del gobierno nacional. El intendente ya explicó que no ha tenido tiempo, que apenas termine de hacer la pileta y el jacuzzi de su casa, ejecutará lo que quede de los fondos.

Por último, la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias se incrementó cerca de un 60 por ciento desde 2015. Cambiemos había prometido sacar ese impuesto, y lo sacó. De las tapas de los diarios, pero lo sacó.

——

Última de Peroncho en Buenos Aires

El humorista oficial de Nuestras Voces se presenta por última vez en Buenos Aires hasta el año que viene. La función será el viernes 23 a las 21 en Teatro El Alambique, Griveo 2350, Vª Pueyrredón. Entrada a la gorra.

Reservas www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones