Descansa y nos descansa

Compartir

Macri es el presidente que más vacaciones se ha tomado y más tarifazos ha aplicado en toda la historia Argentina. El lugar de descanso de Macri otra vez es el exclusivo country Cumelén, en Villa La Angostura. Cumelén es una palabra araucana que significa “estar bien”. ¿Estamos bien, no?

Mauricio Macri dijo en una de sus frecuentes demostraciones de elocuencia que el único lugar en donde el éxito estaba antes que el trabajo era en el diccionario confirmando que su libro de consulta más frecuente es justamente ese. El diccionario.

A pesar de su convocatoria al trabajo de calidad, es el presidente que más vacaciones se ha tomado en toda la historia Argentina. Tiene más descanso que escalera de geriátrico.

Ahora Macri defendió sus vacaciones con la misma tenacidad con la que atacó el trabajo de todos los argentinos y dijo no entender a quienes lo critican por descansar. Al parecer Mauricio intentó buscar “vago” en el diccionario pero “estaba muy en las últimas páginas” y se cansó de buscar. Tampoco es que haya buscado poco: revisó dos veces desde “baba” hasta “banana” y no la encontró.

“Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad, reflexión y de recuperar energías”, explicó Macri, quien en lo que va de su mandato le dedicó tanto espacio a su tranquilidad que lo único paraguayo que este gobierno no reprime es la hamaca.

Macri ya suma 90 días de vacaciones durante su gestión

No quedó muy claro si cuando Macri dijo “reflexión”, se refería al concepto filosófico, al concepto físico o al concepto geométrico. Lo primero es poco probable ya que una actividad de pensamiento en Macri es tan poco probable como un paro de la CGT durante un gobierno de derecha. Lo segundo, no tendría mucho sentido en tanto cambio de dirección de una luz salvo que ese cambio venga con tarifazo de por medio. Para la geometría, por último, la reflexión consiste en copiar cada uno de los puntos que forman una figura para trasladarlos a otra posición, que mantiene equidistancia con una recta que funciona como eje simétrico. Al concluir el proceso, el resultado es una imagen que resulta idéntica a la primera: dictadura del 76/gobierno de Macri. Alto fenómeno de reflexión.

El lugar de descanso de Macri otra vez es el exclusivo country Cumelén, en Villa La Angostura. Cumelén es una palabra araucana que significa “estar bien”. Este gobierno es tan pro yanqui que los únicos que están bien en este “país” son los que viven en ese “country”.

El Presidente le adjudicó propiedades mágicas al lago Nahuel Huapi, lo cual sería simpático si no fuera porque también le adjudicó propiedades, no tan mágicas, a sus amigos extranjeros en la Patagonia.

Un lobbysta de las tabacaleras fue quien denunció a los mapuches

Pero no todo es relax para el presidente en su casa frente al lago: admitió que nunca podrá recuperarse de la derrota que Boca sufrió ante River por la Libertadores. Ni el hambre ni la desocupación le mueven un pelo. El próximo reclamo no tiene que ser ni un cacerolazo, ni un ruidazo, ni una marcha. Tenemos que recrear el gol del Pity Martínez infinitamente frente a la Casa Rosada.

Macri dijo que el trabajo de presidente “es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida”. Ahre.

“El lago Nahuel Huapi tiene una magia especial. Villa La Angostura me hace mucho bien, tiene mucha paz, uno puede dormir bien, está en contacto con la naturaleza, son todas cosas muy positivas que se las recomiendo a todos”, dijo Macri. ¿Se entiende? El presidente te sube el precio de la luz y el gas pero no para privarte de derechos básicos sino para promover el contacto con la naturaleza.

Tenemos un presidente que nos recomienda ir a Villa la Angostura para dormir bien. Tiene menos pueblo que el palco de su club.

Además, el presidente en ejercicio de sus vacaciones permanentes sostuvo que “vamos a seguir en el camino de consolidar la independencia judicial nombrando jueces que sean los mejores de los concursos no los amigos del Presidente”, que es como que Alfredo Casero diga que va a seguir haciendo shows de calidad y comentarios inteligentes sobre la coyuntura política.

Finalmente, Macri dijo que su gestión había colocado “la transparencia como un valor”. Estamos de acuerdo, si tenemos en cuenta lo que hace este Gobierno con todo lo que considera de valor: lo saquea y se lo lleva a Panamá.
—————-

Peroncho en vivo: Domingo 6 Tanti. Jueves 10 en Unquillo, Viernes 11 en Córdoba capital, Sábado 12 en Carlos Paz y Domingo 13 en Villa Allende. Info y reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones