El dólar flota, el país se hunde

Compartir

Hay un nuevo esquema de flotación del dólar que demuestra una vez más que para que el dólar flote, el país se tiene que hundir. En una época en la que todos los bancos ganan fortunas, el Banco Central pierde todos los meses miles de millones. ¿Por qué? Porque es tuyo. No es de ellos.

Hay nuevo esquema de flotación del dólar que demuestra una vez más que para que el dólar flote, el país se tiene que hundir.

En lo que va del año el dólar ya superó el 120% de aumento. ¿Cómo negoció esa paritaria?

Mientras tanto, el Banco Central viene perdiendo casi 4 mil millones de dólares por mes para contener al dólar. Y no es para decir ¡wow, cómo lo contiene! Si el Banco Central fuera el psicólogo del dólar, sería Andahazi.

En una época en la que todos, todos los bancos ganan fortunas, el Banco Central pierde todos los meses miles de millones. ¿Por qué? Porque es tuyo. No es de ellos.

El riesgo país también subió y cada vez queda más claro que Cambiemos está trabajando para que esto cambie: quieren que pronto ya sólo quede riesgo, sin país.

El Banco Central colocó Letras de Liquidez, Leliq, a plazos de siete días con tasas de hasta el 74 por ciento. Está claro que en este país es pobre el que quiere, porque si no invertís 100 millones de pesos en Leliq para ganar 1 millón y medio en una semana sin agarrar la pala, sos un gil.

Con esta herramienta, la entidad monetaria busca “secar la plaza”, es decir, retirar los  pesos del mercado para controlar la inflación. Si no hay pesos para comprar nada, nada sube… ¿se entiende? Como sea, si el Gobierno seca la plaza de pesos, será hora de ir a regar la plaza de gente!

El Gobierno ya dejó de prometer un paraíso en el que podías vivir mejor y ahora sólo te prometen un país sin los bolsos de la corrupción, onda “no, no vas a poder comer todos los días, pero al menos López no va a revolear bolsos”.

Mientras tanto, el nuevo presidente del Banco Central operaba Lebacs y fugaba dinero hasta la semana pasada. Es un verdadero hijo de Caputo.

“Ni loco compraría dólares en este momento”, aseguró Guido Sandleris, pero se ve que el empresariado argentino se psicotizó mal porque no dejan de comprar dólares. La próxima medida del gobierno no va a ser un cepo, va a ser una camisa de fuerza.

Todo aumenta menos tu sueldo… y la imagen presidencial

Esta semana también aumentó el gas, ¡de nuevo! y volvieron los consejos útiles para ahorrar gas. Se recomienda regular el calefón, colocar burletes y ¡votar mejor en las próximas elecciones!

La nafta también aumentó y por consiguiente también aumentan las multas, que se calculan con el precio de la nafta premium. ¡Quiero esa paritaria, también!

¿Te imaginás si nuestros sueldos aumentaran cada vez que aumenta la nafta premium? Cada vez que informen un nuevo aumento, habría brindis, asados para festejar.

Pero eso no va a pasar, nosotros queremos un sueldo Infinia para andar a velocidad Fangio, pero este Gobierno te rebaja el sueldo con thinner y andamos todos a velocidad Triaca.

Urtubey se pronunció a favor del desafuero de Cristina, pero la revista Forbes dijo que si el FMI fracasa, gana Cristina, de modo que la semana que viene Urtubey se pronunciará en contra del desafuero de Cristina.

Diego Armando Maradona señaló que le gustaría ser candidato a vicepresidente acompañando a Cristina Fernández de Kirchner y algunos macristas, que tienen de vicepresidenta a Gabriela Michetti, osaron reírse de la idea.

Cristina y Maradona. Sería la única elección en el mundo en la que la gente comprase las remeras de campaña. Maradona presidiendo el Senado: “Pichetto, vos también la tenés adentro”.

Mientras tanto, Macri usó palabras textuales de Adolf Hitler para referirse a la oposición y calificarnos como “veneno social” y “personas envilecidas”. Desde Cambiemos dicen que es casualidad, y que Mauricio Macri nunca leyó Mi Lucha. Desde la oposición afirmaron que Mauricio Macri nunca leyó.

Más de 500 escuelas siguen sin clases en Moreno. Parece que Vidal apuesta a que al terminar el año lectivo, los alumnos de Moreno hayan tenido la misma formación que Mauricio Macri.

Tormenta perfecta

Mientras tanto el Programa Precios Cuidados se consolida como publicidad engañosa: sin controles, se nota que el Gobierno cuida a los precios del mismo modo en que cuida a los jubilados, a los docentes, a los científicos.

La Marcha Federal por la Salud fue masiva en todo el país, el Gobierno aseguró que escucha las críticas. “Criticaron tanto al Ministerio de Salud que directamente lo cerramos”, explicaron.

Mauricio Macri aseguró el jueves que aprende de sus errores. Tá largo el bachillerato, presidente. 
Si los errores son su universidad, Macri es un estudiante crónico.

Por último, absolvieron a Menem en la causa de tráfico de armas a Ecuador y Croacia, a pesar delas pruebas contundentes. Las armas vendidas a Ecuador y Croacia son tan menemistas, que aún hoy, cuando un delincuente usa una de esas armas para un robo, el 10% del botín termina en la casa de Carlos Corach.

@PeronchoStandUp

****

Emanuel Rodríguez presenta su show en vivo “Peroncho”.

Info y reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones