El FMI es el Ghost Writer del Gobierno

Compartir

Los diputados del oficialismo lograron imponer el proyecto de Presupuesto 2019, que marca el debut del FMI como Ghost Writer del Gobierno. El debate duró más de 17 horas, o lo que Mauricio Macri llama “Una temporada completa de Two and a Half Men”. El rechazo sumó 103 voluntades. No alcanzó. Como tu sueldo este mes. Y el mes pasado, y el que viene. 

Según la ciencia, el hambre es producto de complejas interacciones que ocurren en el estómago, los intestinos, el cerebro, el páncreas y el flujo sanguíneo, y su causa principal es el macrismo. El macrismo provoca más hambre que masticar chicle en un viaje.

Y ahora, ya hay media sanción para que el hambre se consagre como política de Estado. Los diputados del oficialismo lograron imponer el proyecto de Presupuesto 2019, que marca el debut del FMI como Ghost Writer del Gobierno.

Un Ghost Writer es un escritor fantasma, alguien que escribe algo que luego es atribuido a otra persona. Alejandro Rozitchner es el ghost writer de Macri. Macri es el Ghost Writer de Majul. Majul es el Ghost Writer de Alfredo Casero, y así…

Lo cierto es que ya hay media sanción a favor de otro ajuste más. Y el plan de ajuste no termina acá. Rozitchner ya tiene un aforismo que lo explica: “Ajusto, ajusto, hasta que no quede nada de justo”.

El oficialismo cosechó 138 votos a favor. Como dice la canción de los Wawancó, la cosecha de traidores nunca se acaba, nunca se acaba. Los carpetazos ayudaron tanto a la cosecha de votos a favor que Monsanto ya está sacando una línea de glifosato marca Comodoro Py.

El rechazo sumó 103 voluntades. No alcanzó. Como tu sueldo este mes. Y el mes pasado, y el que viene.

La principal apuesta opositora era que no se logre el quórum, pero los diputados de San Luis asistieron al recinto. Alberto Rodríguez Saá dijo que no sabía que los diputados puntanos iban a dar quórum, y todo bien con Alberto, pero que un Rodríguez Saá te diga que no sabe algo que pasa en San Luis es como que Stiuso te diga que no sabe algo que pasa en Intratables.

El debate duró más de 17 horas, o lo que Mauricio Macri llama “Una temporada completa de Two and a Half Men”.

La ley del ajuste

Durante el debate, hubo una represión durísima en los alrededores del Congreso, que previamente habían sido regados de escombros. Sin obras a la vista, la zona amaneció con decenas de bolsas llenas de escombros. Se ve que los servicios de inteligencia ya contratan delivery de cascotes.

Los escombros que estaban en la plaza eran tan de la ex SIDE que cuando eran arrojados hacia el Congreso no le pegaban a los diputados, los carpeteaban.

Apenas iniciado el debate, la Policía Federal y la Metropolitana comenzaron una suelta indiscriminada de balas de goma, palos y gases a todo lo que se moviera afuera del Congreso. Las fuerzas de seguridad se comprometieron tanto con el operativo que algunos de sus miembros se encapucharon para pasar del otro lado a tirar piedras, como cuando un partido está desparejo y pasa uno de los mejores al equipo que va perdiendo.

Mientras tanto, las trampas agita-troskos funcionaban a la perfección: al parecer, poner una piedra cerca de un trosko es como poner un tribunal cerca de Elisa Carrió. Hay quilombo asegurado.

Según el oficialismo, el Presupuesto 2019 tiene como objetivo el déficit cero. Lo que no te explica el gobierno es que en el diccionario de Cambiemos “déficit” es sinónimo de que vos comas.

Hubo más de 30 detenidos, que se suman a la lista de todo lo que está detenido en el país: la producción, el consumo, el desarrollo científico…

A pesar de que el debate duró más de 17 horas, casi ningún representante del oficialismo habló. Tampoco hablaron los diputados de Argentina Federal. La estrategia resolvió dos problemas a la vez, ya que los legisladores no sabían de qué se trataba el presupuesto que iban a votar ni sabían cómo defenderlo. De todas formas, de la defensa del Presupuesto se encargaron los periodistas. ¿Para qué duplicar la tarea?

El Presupuesto que ya tiene media sanción prevé para 2019 una inflación interanual del 23 por ciento; un dólar promedio a 40,10 pesos; una caída del 0,5% del PBI y un crecimiento de las exportaciones del 21% interanual. El Presupuesto es tan de Ciencia Ficción que el debate en el Senado será presentado por el Sr. Spock. Sí, ya tienen a Leonard Nimoy contratado para la tarea. Está muerto, sí. Pero Nisman también y lo siguen usando.

En un momento del debate, Nicolás Massot invitó a pelear a Leopoldo Moreau y luego explicó que salió a defender el honor de su familia. El honor de la familia Massot ahora ocupa el podio de grandes mentiras de Cambiemos junto a pobreza cero, la lluvia de inversiones y el humor de Alfredo Casero.

Todo esto es sólo humor, cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad.

****

Emanuel Rodríguez presenta su show “Peroncho”, un espectáculo de humor y amor político.

Podés ver la agenda de shows en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones