Equipo improvisado

Compartir

Está improvisando. No sabe dónde está parado su equipo. Mete cambios al pedo. Saca a uno que queríamos que se vaya, pero mete a otro que es igual o peor. Andate Macri. Aranguren fue reemplazado por Iguacel, que cumple con el requisito fundamental de todo miembro del gabinete: tiene cuentas off shore. Alguien tiene que avisarle al Gobierno Nacional que los Panama Papers son una investigación por corrupción y no una base de datos de LinkedIn.

Está improvisando. No sabe dónde está parado su equipo. Mete cambios al pedo. Saca a uno que queríamos que se vaya, pero mete a otro que es igual o peor. Andate Macri.

El mejor equipo de los últimos 50 años ya está casi todo reemplazado por suplentes. Pero es lógico, era un equipo con mucho banco.

Juan José Aranguren dejó de ser el ministro de energía por lo que ahora vuelve a decidir el precio de la nafta en Argentina pero sin ser ministro de Energía.

El paso de Aranguren por el Gobierno será recordado porque llevó la nafta súper de 13 pesos a 30 pesos en dos años. La nafta está tan cara que para ir de Córdoba a Buenos Aires te conviene meterte en una caja y mandarte por Correo. Además podés hacer la gran Macri, no pagar y que a la deuda del Correo Laura Alonso la convierta en un capítulo de Soy Luna.

Aranguren fue reemplazado por Javier Iguacel, quien cumple con el requisito fundamental de todo miembro del gabinete: tiene cuentas off shore. Alguien tiene que avisarle al Gobierno Nacional que los Panama Papers son una investigación por corrupción y no una base de datos de LinkedIn.

Dante Sica asumió en Producción. Francisco Cabrera fue despedido con loas ya que al frente de esa cartera logró el máximo éxito en redes sociales de este Gobierno con el video de Macri pidiendo que ahorremos energía.

Convertiste a Macri en un meme y a la política de ajuste en un chiste para Instagram. Sos un genio, Pancho!

¿Qué gana el gobierno con los cambios de Gabinete? Se reducen las puteadas a Aranguren y Cabrera hasta que nos aprendamos los nombres de los nuevos.

Iguacel, el nuevo orador de los tarifazos

El dólar subió mucho, mucho, mucho, pero mucho mucho, y después bajó un poquito. Clarín tituló: Bajó el dólar.

Macri y Dujovne insisten en llamarle turbulencia a esta crisis. Este fly bondi en el que han convertido a la Argentina se está moviendo mucho por chorros… pero no de aire.

El diputado Martín Doñate presentó un pedido para que Aranguren no pueda salir del país. A Aranguren le chupa un huevo porque el 99% suyo ya estaba todo afuera del país, en cuentas off shore.

Ahora Cambiemos dice que el gradualismo será menos gradual. Es un buen argumento para los abogados de los barra bravas argentinos que les propinaron una golpiza a dos hinchas croatas. No fue una golpiza, fue un gradualismo menos gradual.

Jorge Lanata estuvo mano a mano con Macri. Con una mano le acariciaba la mejilla, con la otra mano le tocaba el pelo. Se llama mano a mano porque fue una masturbación a cuatro manos.

Mientras tanto cientos de personas se agrupan en estaciones de servicio para ver los partidos que no pasa la TV Pública. Un día de Lebacs es un año de Fútbol Para Todos. Si este Gobierno invirtiera en Fútbol para todos lo que timbea en Lebacs, la TV Pública podría pasar un reality con cada cosa que hace Messi en su día a día: Messi errando penales, Messi preocupado por el arquero, Messi evadiendo más impuestos que defensores rivales.

Luis Caputo dijo que la crisis cambiaria fue lo mejor que nos pudo haber pasado. No se le filtró un audio de whatsapp. Lo dijo en la radio. Están de fiesta haciendo helicóptero con la pinchila.

Mauricio Macri no fue al acto del día de la Bandera por temor a disturbios. Tranquilo Macri. Cuando te encontremos en la calle no va a ser un disturbio. Va a ser una turbulencia.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se sumaron al paro del lunes. Macri analiza si espera hasta el martes o si fuga dinero vía tren.

Según la calificadora Internacional Morgan Stanley Capital Internacional, la Argentina pasó de mercado de frontera a mercado emergente. Hay macristas celebrando esto. Son dinosaurios celebrando el meteorito.

La calificación de Mercado Emergente es el siete que te ponía el profe de educación física cuando te estabas llevando tooodas las otras materias en el secundario. Sólo que el profe no te pedía que entregues el patrimonio nacional a cambio.

Una pareja con dos hijos necesitó 18.833 pesos en mayo para no ser pobre. Te dicen que estamos emergiendo pero esa línea no es la línea del horizonte. Es la línea de la pobreza que se te viene encima! 

Esto fue sólo humor. Cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad.

*****

Agenda Peroncha:

Shows en vivo, a la gorra, para no caer en la tristeza neoliberal. 


  • Sábado 23/6 – CABA – Club Federal, Sanabria 2125, 21hs
  • Viernes 29/6 – TANTI – Otilia, Belgrano 506, 21hs
  • Sábado 30/6 – CERRO AZUL, Espacio Sur, Salta s/n.
  • Jueves 5/7 – QUILMES, Casa Rodolfo Walsh, Entre Ríos 250
  • Viernes 6/7 – LANÚS, Club El Ceibo, Rangugni 2942
  • SÁBADO 7/7 – CABA, Teatro El Alambique, Griveo 2350

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones