Evo, en Bolivia; medioevo, en Jujuy

Compartir

 En esta entrega de “Peroncho Delivery” descubrimos que el tiempo retrocede en Jujuy, donde las libertades se pierden, la política se demoniza y la Justicia se politiza. 

Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso en el primer juicio en su contra. Se llama “en suspenso” porque la condenaron a tres años y todavía no hay una sola prueba… pero ya van a llegar… ya van a llegar…

Los jueces consideraron prescripto el delito de amenazas, pero la culparon por daños en una protesta en la que ella no estuvo. Para la derecha esto se explica muy fácil: “fue un Milagro de Navidad”.

De hecho, Franja Morada lanzó un video donde celebran la condena a Milagro Sala y explican que ellos son la vida y son la paz. ¡Son la Iglesia!

Una colla castigada por un poder que se arroga ser la representación de la paz y de la vida… cualquier parecido con lo que ocurría 500 años atrás es pura reincidencia.

Igual son tan racistas que si alguien les dice que La Paz es la capital de Bolivia, cambian el lema en un segundo.

La causa se basa en que un testigo que tampoco fue a la protesta, dijo que Milagro Sala le ordenó participar del escrache a Gerardo Morales, que además fue organizado por otras agrupaciones enfrentadas a la Tupac. O sea: condenan a Milagro por instigar a alguien que claramente no se sintió instigado, porque no fue. La Justicia de Jujuy está finalmente innovando el dogma jurídico y ahora te condenan por lo que hubiera pasado si vos hubieras obligado a alguien a que fuera a un lugar a tirar huevos y esa persona hubiera tirado los huevos que no tiró. Es el modo subjuntivo de la Justicia.

Además, el único testigo casualmente trabaja para Morales. O sea, es un invento del radicalismo. Como no terminar el mandato presidencial, o abjurar de las propias banderas.

Por otro lado, se entiende que la Justicia no haya necesitado más pruebas. Milagro les dio comida a los que no tenían comida. Les dio casas a los que no tenían casas. Les dio escuelas y hospitales a los que no tenían ni escuelas ni hospitales. La lógica indica que si alguien le tiró huevos a quien no tiene huevos, fue Milagro Sala.

Al día siguiente Milagro fue condenada  a pagar una multa de 3780 pesos y fue inhabilitada para ocupar cargos electivos en organizaciones por tres años por haber acampado hace un año para protestar contra el gobierno de Morales. No es un crimen, es una contravención. Porque si bien el presidente dice que Milagro está presa porque creen que ha cometido varios delitos, lo cierto es que está presa por tirar huevos que no tiró, y por una contravención: acampar en la plaza. ¡Pero eso no estodo! También estacionó en doble fila en agosto de 2010. ¡No nos olvidemos de eso!

Además, condenaron a Milagro Sala a realizar trabajo social. Que es como que condenen a Mauricio Macri a que lave dinero en las Bahamas, a Sturzenegger a trabajar para la embajada de Estados Unidos y a Luis Majul a chuparle las medias a Macri.

————

Emanuel Rodríguez: Emanuel Rodríguez presenta su show “Peroncho: Un año de M” durante enero en las sierras cordobesas. Martes en Capilla del Monte y San Marcos Sierras, miércoles y sábados en Carlos Paz, jueves en Traslasierra, viernes en Córdoba capital, domingos en sierras chicas. Siempre con entrada a la gorra. + info y reservas en www.peroncho.com.ar

Compartir

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones