Felipe González: Clarín miente

Compartir

“No estoy de acuerdo con buscar la eliminación del adversario político por la vía judicial”. Felipe González no sólo desmintió a Clarín y su maniobra para instalar que los inversores preguntarían cuándo iría presa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino que avanzó en calificar como persecución política e intentos de eliminación las causas armadas en la justicia. En una entrevista exclusiva con el periodista Gustavo Sylvestre, el ex presidente aclaró que la conversación es falsa y que ni siquiera se corresponde con su pensamiento.

Gustavo Sylvestre: Estamos en comunicación ahora con el ex presidente del gobierno español, Felipe González. Felipe, buenas noches, un gusto escucharlo.

Felipe González: Muchas gracias.

GS: Teníamos interés en hablar con usted porque el diario Clarín saca hoy un artículo donde según refiere, usted en la reciente visita que el presidente Macri hizo a España, le preguntó directamente por qué no va presa la ex presidenta Cristina Kirchner, y usted le habría dicho que eso era necesario para que lleguen inversiones a la Argentina.

FG: Sí, sí. Acabo de mandar a Clarín una nota desmintiéndolo. Es totalmente falso. Yo vi al presidente Macri el último día de su visita el sábado. O sea, cuando terminé de verlo, él ya preparaba el viaje de vuelta. Entonces, en esto el artículo y en lo que se refiere a mi conversación solo quiero aclarar que es totalmente falso y así se lo he mandado al propio Clarín para que rectifiquen. Pero no sólo es falso que estuviera en la conversación es que además, por aclararlo todo, no se corresponde ni con mi pensamiento. No digo con la conversación, con mi manera de pensar tampoco se corresponde. Y eso es lo que quiero que quede claro.

GS: Sí, llamaba la atención, teniendo en cuenta su cercanía siempre con Argentina, siendo un ex presidente de un gobierno, que usted le haya preguntado si tiene que ir o le haya asegurado: tiene que ir presa la ex presidenta para que lleguen inversiones a tu país.

FG: Mire, y no sólo por mi proximidad, que es real con Argentina y con personas que tienen pensamiento completamente distinto, le digo cuál es mi fundamento de esta afirmación rotunda: Es por mis convicciones democráticas. Yo no creo que haya que pedirle a nadie, y mucho menos al poder ejecutivo que trate de eliminar adversarios potenciales por la vía judicial. Por eso le digo, no se corresponde con mi pensamiento. Ni siquiera tengo mayor idea de cómo se le habrá podido ocurrir, a la persona que hace el artículo, poner en mi boca algo que nunca he pensado. Ni digo que he dicho porque ni siquiera lo he pensado.

Felipe González: “Yo no creo que haya que pedirle a nadie, y mucho menos al poder ejecutivo que trate de eliminar adversarios potenciales por la vía judicial. Por eso le digo, no se corresponde con mi pensamiento”.

GS: ¿Algún periodista de Clarín se comunicó con usted Felipe…?

FG: En absoluto. Acabo de enterarme porque me advirtieron que había salido el artículo y acabo de leerlo hace tres horas y con asombro.

GS: Claro, sobre todo teniendo en cuenta su apego a la democracia y acá llama mucho la atención, hemos discutido mucho, que alguien se quiera inmiscuir en otro poder y baje esta línea de que usted estaba pidiendo que la metan presa a la ex presidenta directamente.

FG: Es una cosa increíble pero ya no por la división de poderes si no porque creo que en el juego democrático, eliminar la capacidad del otro por una interferencia de tipo judicial, desde el ejecutivo no es democrático, va en contra de mis convicciones más profundas.

GS: Y usted cree, Felipe, que es muy conocer de la realidad que esto se corresponde con algún deseo de este medio periodístico por alguna cuestión particular. Porque mentir están mintiendo. Usted directamente lo desmiente.

FG: Sí, están mintiendo, sí. Sin dudas, están mintiendo pero a pesar de que acabo de cumplir 75 años y que tengo 50 de experticia política todavía estas cosas me siguen asombrando. Y no quiero hacer ningún juicio y es natural. No es mi deseo ni mi intención por eso he mandado una frase corta de “Mintieron”, que espero que el periódico la recoja para rectificar la información.

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto