Fortunas blancas, listas negras

Compartir

Se supo que Mauricio Macri tiene una lista negra de personas a las que le gustaría meter en un cohete para que se vayan a otro planeta. De hecho, Nicolás Caputo ya ganó la licitación para construir ese cohete y Joe Lewis ya compró hectáreas en ese otro planeta.

Desde el Gobierno salieron a defender a Macri: es cierto que hay una lista negra, pero es una lista negra de alma, no de piel, aclararon.

Si fuera una lista negra de piel, Gendarmería ya la hubiera reprimido, enfatizaron.

Miguel Del Sel por su parte salió a desmentir a Majul: si Macri tuviera una lista negra yo ya le habría tocado el culo, conjeturó.

Jorge Triaca, autor de las listas negras de empleados que hacen juicios a sus empleadores, Hernán Lombardi, autor de las listas negras de periodistas kirchneristas, Rodríguez Larreta, autor de la lista negra de empleados porteños que no fueron a trabajar el 24 de marzo, y Garavano, autor de las listas negras de abogados vinculados a organismos de DDHH, salieron a decir que es imposible que este gobierno tenga listas negras. Lo que hay son enumeraciones personalizadas sobre dificultades para el diálogo. Pero no listas negras.

Otra estrategia del gobierno apunta a las emociones y al hecho de que todo el Gabinete es hijo o pariente de algún represor o cómplice de la dictadura, de modo que ya hay algunos funcionarios que ponen la cara de emo de María Eugenia Vidal y explican: “¿Te acordás cuando tus viejos armaban listas negras para que vos pudieras crecer en un país más ordenado… bueno, lo que hace Mauricio es lo que hacían tus viejos”…

Desde el Gobierno salieron a defender a Macri: es cierto que hay una lista negra, pero es una lista negra de alma, no de piel, aclararon. Si fuera una lista negra de piel, Gendarmería ya la hubiera reprimido, enfatizaron.

Según Majul, Macri tiene una lista de 562 nombres de sindicalistas, empresarios y jueces a quienes le gustaría ver presos. La lista estaría ordenada alfabéticamente y los 562 nombres están todos en la letra K.

Igual, Majul prometió en Twitter que en su programa iba a dar detalles de la lista pero sólo dio un nombre: Cristóbal López. Parece que Macri le va soltando un nombre cada 100 pajitas que Majul le hace. Por eso Majul afirma que tiene info de primera mano: es la suya.

En otros medios trascendieron otros nombres: “El Pata” Medina, Jorge “El Rey de la Salada” Castillo, Omar “Caballo” Suárez… Aún no se confirmó si se trata de una lista negra de enemigos o de una lista de gente con apodos de mierda.

Desde el entorno familiar del presidente dieron otra explicación: nos copamos blanqueando cosas y blanqueamos que queremos muerto a Verbitsky, mala nuestra.

Clarín y La Nación, lejos de condenar la existencia de las listas negras, la celebraron. Clarín estaría incluso por incorporar una juego al lado de su ClarínGrilla: adivine quién será el próximo de la lista… empieza con Indio… termina con Solari.

Es que el Indio Solari ahora está siendo investigado por supuesto lavado de dinero. Los argumentos de la justicia son contundentes: Solari defendió a 678, por lo tanto cobraba un plan, bueno, ahora quieren saber adónde esconde el Indio Solari la plata de ese plan.

Además, Solari es indio. O sea, chileno. O sea, se quiere quedar con la patagonia. Y en el gobierno de Macri nadie se va a nadar metiendo con patrimonio norteamericano.

Llegaron al poder con la excusa de que estábamos aislados del mundo por la corrupción del gobierno anterior. Ubicaron a empresarios en sectores claves del gobierno, beneficiaron a los sectores agroexportadores. Están endeudando al país y promueven un fuerte ajuste. Tienen listas negras, reprimen manifestaciones, censuran medios y periodistas, desaparecen gente… sí, son muchas coincidencias. Pero a no olvidarse: la coincidencia más importante entre lo que pasó en 1976 y lo que está pasando ahora, es que tanto en el ‘76 como ahora, quedó claro que nosotros no ganamos. Pero tanto en el ‘76, como ahora, también quedó clarísimo ¡que no nos han vencido!

Esto fue todo amigos, o como dijo un familiar de Macri tras conseguir otra licitación, esto fue acomodo, amigos.

Es solamente humor, cualquier parecido con la realidad, ¡es culpa de la realidad!

Esta semana hay peroncho en vivo en Resistencia, Chaco, el miércoles. Jueves y viernes en Buenos Aires y sábado en Santiago del Estero.

Buscá la info en www.peroncho.com.ar

¡Grasas, totales!

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones