La caballerosidad de la CGT: ¿Paro a Macri? ¡Primero las damas!

Compartir

¡Tremendo paro de mujeres en todo el país! Fueron tantas las mujeres que pararon y marcharon, que Marcelo Tinelli tuvo que convertir en objeto sexual a Sergio Massa. Obviamente, Sergio, por unos minutos de cámara, se prestó.

Millones de mujeres marcharon. Contra la lluvia, contra el frío y contra los boludos que se pasaron el día opinando que el feminismo es lo mismo que el machismo.

Pregunta: ¿El boludo que opina que el feminismo es lo mismo que el machismo viene siendo el Nicolás del Caño de la lucha contra el patriarcado?

Hubo incluso gente que propuso marchar CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA, para no andar “sectarizando”. Es gente que mea afuera del tarro. Y encima el meo cae sobre las mujeres.

Es increíble: el feminismo aporta las herramientas para terminar con la violencia brutal contra las mujeres, pero aún hay gente que quiere salir de esto pero “ni con machismo ni con feminismo”. Quieren buscar otra cosa. “Tiene que haber otra manera”, dicen.

Tenés que frenar un auto. Los frenos sirven para eso. Pero vos estás empecinado en que tiene que haber otra forma de frenar un auto que no sean los frenos, así que seguís acelerando.

El machismo mata. El feminismo no mata. Pero sigamos siendo machistas hasta que aparezca algo no machista que tampoco sea feminista, ¿si? El machismo es así.

El machismo mata. El feminismo no mata. Pero sigamos siendo machistas hasta que aparezca algo no machista que tampoco sea feminista, ¿si? El machismo es así. La coca cola mata. El agua no. Pero sigamos tomando coca cola hasta que encontremos algo mejor que la coca cola. Coca Cola es así. Ya ves por qué ese eslogan fue el mejor de la historia del marketing.

Las mujeres marcharon vestidas de negro. De hecho, la marcha fue tan negra que Patricia Bullrich casi la reprime. En Jujuy la marcha fue tan negra que el Gobernador Morales la detuvo ilegalmente. En Córdoba la marcha fue tan negra que la Policía de la Provincia casi no la deja entrar al centro.

Marcharon casi todas las fuerzas políticas menos la UCR y el PRO. Desde el PRO se excusaron: “si cuentan a los servicios que mandamos a sacar fotos, le sumamos a la marcha como 500 tipos”. Desde la UCR se excusaron: “le pedimos permiso al PRO pero nunca nos respondieron si podíamos ir o no podíamos ir”.

Marcharon casi todas las fuerzas políticas menos la UCR y el PRO. Desde el PRO se excusaron: “si cuentan a los servicios que mandamos a sacar fotos, le sumamos a la marcha como 500 tipos”.

Además, la marcha tuvo réplicas en Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, México, España y Francia. Susana Malcorra minimizó el impacto: “es un solo país serio, podemos entregarles parte de la Patagonia y lo solucionamos”.

En Córdoba fueron unas 14 cuadras de gente. El tránsito en el centro estuvo cerrado hasta las 22. Los taxistas estaban enfurecidos y para colmo, como casi todas las mujeres estaban en la marcha, no encontraban contra quién descargar su frustración.

Además, fue el primer paro nacional que estalla en las narices de Mauricio Macri. Hay que reconocer el gesto de caballerosidad de la CGT nacional, que a la hora de oponerse a la ola de despidos, el ajuste y la precarización, le cedieron el paso a las mujeres. “Primero las damas”, habrían dicho.

Algunos sindicalistas incluso amenazaron con marchar pero después el gobierno los tranquilizó prometiéndoles un ticket canasta y un compromiso de que se le iba a pegar menos a las mujeres.

Sin estructura partidaria. Sin gremios. Las mujeres le hicieron un paro nacional a Macri. Macri respondió ofendido que esas mujeres “ya no tienen tan lindo culo”.

Sin estructura partidaria. Sin gremios. Las mujeres le hicieron un paro nacional a Macri. Macri respondió ofendido que esas mujeres “ya no tienen tan lindo culo”.

El paro de mujeres se hizo sentir: en Córdoba parece que la secretaria de De la Sota se sumó al paro y De la Sota tuvo que hacer él mismo las tareas de lavado de dinero de su fundación Consensus.

La marcha fue contra los femicidios pero también contra todas las formas de violencia contra la mujer que se ponen en práctica en la Argentina cotidianamente: disparidad de sueldos, disparidad en la distribución de tareas del hogar, abusos sexuales, discriminación y Jorge Lanata.

Desde algunos sectores afines al Gobierno quisieron minimizar las convocatorias: “fueron todas por el OB y la coca”.

En Buenos Aires fue una marcha signada por la lluvia y los paraguas. Pero curiosamente, a diferencia de la famosa marcha de los paraguas contra CFK por el caso Nisman, nadie comparó la marcha con el 25 de Mayo de 1810. Es que esta marcha estuvo también repleta de juventud. En cambio si sacabas la edad promedio de los asistentes al 8N, el resultado era la edad exacta del juez Fayt.

En Buenos Aires fue una marcha signada por la lluvia y los paraguas. Pero curiosamente, a diferencia de la famosa marcha de los paraguas contra CFK por el caso Nisman, nadie comparó la marcha con el 25 de Mayo de 1810.

Además, a la marcha de las mujeres no fueron algunos que fueron al 8N y que además HABÍAN ESTADO el 25 de mayo de 1810.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 21/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto