La importancia de llamarse Macri

Compartir

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su familia más de 70 mil millones de pesos de la deuda de Correo Argentino con el Estado. Nada. Yo le regalé una afeitadora eléctrica a mi viejo y me sentía un capo… ¡Gracias, Macri! 

Foto: Revista Barcelona

70 mil millones de pesos. Para que te des una idea de cuánto dinero es, si toda esa plata estuviera en Corrientes, ¡harían falta 73 Oscar Aguad para robarse todo eso!

La deuda de los Macri con el Estado llevaba 15 años empantanada en Tribunales. Se le dice “empantanada” porque en los pantanos suele haber cocodrilos y cocodrilo que se duerme 15 años, es cartera de Cheeky.

Durante 15 años, el Estado Nacional rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. Ahora el Gobierno Nacional dice que no es abuso. Que el Estado llevaba minifalda y provocó a Franco Macri.

Durante 15 años, el Estado Nacional rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. Ahora el Gobierno Nacional dice que no es abuso. Que el Estado llevaba minifalda y provocó a Franco Macri.

Ojo: de verdad le echan la culpa al Gobierno anterior ¡por no haber negociado la deuda! Macri no tiene la culpa de que su padre abuse de nosotros ahora. La culpa es de Cristina por no dejar que su padre abuse de nosotros ANTES. ¡Claaaro! Si esto hubiera pasado ANTES, ya no te dolería el tujes.

Ahora el Estado aceptó una quita del 98,82 por ciento de la deuda. Hay que mostrarles esto a los de VISA para que entiendan que su PLAN V para refinanciar tu saldo en cuotas es una mierda!

Queda claro algo: cuando un pobre debe plata, va al Veraz. Cuando un rico debe plata, va a la Casa Rosada.

Además de pagar sólo el 1 por ciento de la deuda, los Macri van a poder pagar en cuotas hasta el 2033. Te sacaron el Ahora 12 para ponerle el AHORA 192 a Macri. ¡Qué grande esta tarjeta!

Tras 15 de años de rechazar ofertas abusivas, el Estado finalmente inició las negociaciones y pidió que el Correo acercara una propuesta adelántondele que habría aceptación del mismo. En concreto. “Dale, pa, decime cuánto querés pagarme y listo”.

Además, el acuerdo fue firmado en nombre del Estado por un empleado de Oscar Aguad que tiene contrato transitorio por 180 días. A ver: mandaron a un pasante, que además fue sin la autorización de la Procuración del Tesoro. Un pasante que se olvidó un papel importante.

El pasante de Aguad, que a su vez es pasante de Macri que a su vez es pasante de Franco Macri, firmó una condonación de 70 mil millones de pesos para Franco Macri. Ahí tenés la importancia de la flexibilización laboral: te pone en la obligación de conseguir muy buenos pasantes!

La negociación fue así: Correo Argentino ofertó pagar el 100 por ciento de la deuda sin actualizar montos más una cuota de 6 por ciento de intereses. Hermoso. Mocoroa dijo que no. E hizo una contraoferta: el 100 por ciento de la deuda sin actualizar más una cuota del… 7 por ciento de intereses!! Fue como decirles “ah noooo, por el culo noooo… por el culo sin vaselina no, eh?”.

Después, la empresa de Macri hizo otra contraoferta y logró que además ese monto irrisorio se pague en 16 cuotas anuales, y la mayor parte en las últimas dos cuotas, en 2032 y 2033. Salvo Mirtha Legrand, ninguno de los argentinos sabe si llegará vivo a esa fecha.

Pero esto sigue: además, la propuesta de la familia Macri es pagar, pero siempre y cuando el Estado le pague por la estatización del correo en 2003. Kirchner estatizó el Correo en 2003 porque los Macri no pagaban la deuda. Ahora los Macri quieren que le paguemos porque ellos no pagaban la deuda, así ellos pueden pagar esa deuda. Es un poco intrincado pero Margarita Stolbizer parece que logró interpretar algo y lo sintetizó: “es culpa de los Kirchner”.

Ahora los Macri quieren que le paguemos porque ellos no pagaban la deuda, así ellos pueden pagar esa deuda. Es un poco intrincado pero Margarita Stolbizer parece que logró interpretar algo y lo sintetizó: “es culpa de los Kirchner”.

Lanata salió a decir que la deuda no era de Macri sino de SocMa. SocMa son las siglas de Sociedades Macri. Lanata son las siglas de “LAmer NAlgas es mi TArea”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que Macri “no sabía” del acuerdo entre su Gobierno y su empresa. Parece que ella fue y le preguntó y Macri le respondió: “a esa te la debo”. Te la debo, total no la voy a pagar nunca.

La estrategia oficialista ahora será fortalecer la tesis de que Macri no sabía nada. Es más, Macri no sabía que el Correo Argentino era de su padre: ¿si se llama Correo Argentino, y mi padre es italiano, cómo voy a saber que era de él?

———

Emanuel Rodríguez pone en escena PERONCHO, show de humor político choriplanero. 

Viernes 17 a las 22 en Los Chisperos, San Lorenzo 365.

Sábado 18 a las 22 en Hotel Atilra, calle 3 de Febrero 2975, MAR DEL PLATA.

A la gorra. Reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 22/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto