Más sucio que conciencia de radical

Compartir

La red de extorsión que armaron Bonadio, Stornelli y D’Alessio es el gran escándalo nacional. Todo se complica cada vez más para Stornelli, que había desconocido a D’Alessio, pero hay matrimonios de 10 años de casados que no tienen tanta comunicación como él con el pelado. ¿Por qué le decían RapiPago al falso abogado?, se pregunta Peroncho en esta columna: porque a través de él podías pagar todos, todos los servicios”.

Voy a citar lo que seguramente habrá dicho Elisa Carrió la última vez que habló con Macri: tenemos que hablar de D’Alessio. 

Comenzaron las pericias a los celulares de D’alessio y están más sucios que conciencia de radical. 

Por supuesto, la derecha comunicacional no descarta la teoría de que La Cámpora y Echagaray hayan abierto una cuenta falsa de WhatsApp, se hayan hecho pasar por Stornelli, hayan chateado con D’Alessio, hayan provocado múltiples encuentros casuales entre Stornelli, Bonadio y D’Alessio, le hayan comprado un gorro cosaco a D’Alessio para infiltrarlo en una fiesta muy turbia en casa de Daniel Santoro y finalmente le hayan comprado una casa en Pinamar a Stornelli para que todo cierre. 

En el camino, los de La Cámpora también habrían implantado una red de venta de cocaína usando los basureros de Paraná y habrían engañado al intendente Varisco para convencerlo de que era absolutamente legal lo que estaban haciendo. 

Lo cierto es que el celular de D’Alessio demuestra por qué al falso abogado le decían RapiPago. Porque a través de él podías pagar todos, todos los servicios. 

Al principio Stornelli desconoció a D’Alessio, pero tiene tantos chats con él que hubiera sido más verosímil decir que se lo confundió con una instagramer. 

Queda más que claro que hay una red de extorsión. ¿Qué es una red de extorsión? Grupo Clarín. 

Descansa y nos descansa

Esta red de extorsión que armaron Bonadio, Stornelli y D’Alessio incluye extorsión por dinero, coacciones, aprietes y hasta plantarles droga a los extorsionados. Parece una versión sustentable de la gestión Macri. 

Durante el allanamiento y para impedir que le lleven el teléfono y las computadoras, D’Alessio invocó a Macri, a Gustavo Arribas, a Patricia Bullrich, y finalmente a Carlos Stornelli. Lo frenaron ahí, pero D’Alessio había planeado seguir bajando en la escala de soretes argentinos incluso hasta llegar a Diego Torres si era necesario. 

Es el gran escándalo nacional, y desde que surgió la denuncia, aparecieron múltiples demandantes y arrepentidos, pero Ramos Padilla sospecha de que esté todo muy armado. De hecho, cuando cayó Alfredo Leuco dispuesto a inmolarse para desligar a Macri de toda responsabilidad, le dijeron que era too much. 

Todo se complica cada vez más para Stornelli, que había desconocido a D’Alessio, pero hay matrimonios de 10 años de casados que no tienen tanta comunicación como él con el pelado. 

Además, en el allanamiento le encontraron a D’Alessio cuadernos, reales, escritos por él, con información detallada de más de 20 empresarios argentinos, sus bienes, sus familias, sus debilidades… da para pensar que si D’Alessio hubiera estudiado con el mismo empeño las materias de la Facultad de Derecho, hoy no sería un falso abogado! 

Que Stornelli no esté preso demuestra que no es cierto que haya presos sin motivo. El principal motivo de detención parece que es NO SER SOCIO DE MACRI en algún negociado. 

Macri les lava la plata, Clarín le lava la imagen

Mientras tanto, Luis D’Elía volvió a ser detenido y comparó la política de presos políticos del macrismo con el terrorismo, por lo que ahora Stornelli aumentará el tarifazo de las coimas “por aplicación de la tasa Isis”. 

Por su parte, el periodista de Clarín y extorsionador profesional, valga la redundancia, Daniel Santoro, dijo que tenía con D’Alessio una relación estrictamente profesional y que fue engañado. Le hicieron creer que podía apretar a empresarios sin mayores consecuencias. 

Por último, Netflix estaría a punto de explicar porqué la serie Panama Papers no se ve en Argentina: el juez Ercolini habría planteado una inhibitoria y exigido pasarla él, en Comodoro Py, porque la guita fugada por Macri salió de Ciudad de Buenos Aires.

****

Emanuel Rodríguez presenta su show “Peroncho”, un espectáculo de humor y amor político.

Podés ver la agenda de shows en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones