Mentes peligrosas

Compartir

El kirchnerismo anida en cada protesta contra el Gobierno, que tiene los medios para neutralizarlo y los aplica salvajemente. Se sabe que los docentes son revoltosos desestabilizadores, por eso Peroncho nos acerca con especial detalle a las mentes que iluminan cada acto de la gestión.

En cualquier momento Juliana Awada se suma a la moda de decirle kirchneristas a las víctimas de cualquier abuso de poder y justifica la esclavitud de sus pequeños empleados aclarando: “son kukarachitas, no merecen condiciones dignas de trabajo, por cómo dejaron al país”.

La represión a los docentes fue relatada en Radio Mitre como desalojo de kirchneristas y contó con un 81 por ciento de aprobación entre sus oyentes. Esto es para los que se preguntan dónde están ahora los argentinos que le llenaron la plaza a Galtieri. Escuchando Radio Mitre.

El Gobierno reprime porque en el 1A le pidieron mano dura. O sea que a esa manifestación sí le dio bola. Bueno, los docentes podrían tomar nota y, la próxima vez, no pedir un aumento de sueldo sino un “o sea, tipo un aumento que, nada, tipo un incremento del haber, viste?”.

Es que la del 1A no fue como nuestras marchas. Nosotros comemos choripán. Ellos comen McDonalds. Nosotros vamos en colectivo. Ellos van en auto. Nosotros nos limpiamos el culo con papel higiénico. Ellos se limpian el culo con la Constitución.

Hay que entender que en el afán de cerrar la grieta se pueden cometer errores: quisieron cerrar la grieta y cerraron fábricas, comercios y medios de comunicación. Pero lo que cuenta es la intención.

Además hay que reconocer que el Gobierno actual ya no se queda en echarle la culpa de todo al kirchnerismo. Ahora también le pega al kirchnerista por tener la culpa. Avanza.

Y si en el revoleo la liga un no kirchnerista, bueno mi amor: no sólo hay que ser, sino parecer. O sea, un ciudadano no kirchnerista tiene la obligación moral de no parecer kirchnerista. No proteste, no defienda sus derechos. No maúlle cuando pasa el presidente. Y no cante “vamos a volver” cada vez que nota que hay más de 5 de su clase en un mismo lugar,

Los docentes querían protestar sin hacer paro: quisieron hacer una Escuela Itinerante para dar clases en la Plaza. Macri los reprimió. Los docentes fueron al paro. Macri preguntó: ¿no hay otras formas de protestar, no pueden dar clases en la plaza?

En un primer momento se intentó justificar la represión policial diciendo que la Escuela Itinerante que los docentes querían instalar no tenía autorización, ¡pero sí la tenía! ¿Cómo es posible que el PRO la haya autorizado? Fácil: era una escuela cerca del Presidente. Si vamos a intentar que Macri lea de corrido, ¡lo intentemos todo!

Luego Patricia Bullrich explicó que en realidad fueron los maestros los que les pegaron a los policías y hay una foto que confirma esta versión, ya que se ve a un salvaje kirchnerista maestro kirchnerista desarmado pero kirchnerista empujando con furia kirchnerista a 67 policías republicanos apenas armados con ithacas, machetes y gas pimienta.

Según el Gobierno habría también una responsabilidad de los maestros porque ninguno puso en su legajo que era intolerante al gas pimienta ¿Cómo podría haber sabido el gobierno que eso les haría mal?

El Ministro de Educación Esteban Bullrich también justificó la represión policial: “Tenemos que entender que cuando un oficial nos da una instrucción, lo tenemos que obedecer”, dijo. Es una idea sólo aplicable a cuando un oficial le dice a un kirchnerista que salga de la calle. No es aplicable a cuando un oficial le dice a Clarín que cumpla con la Ley de Medios, ni es aplicable a cuando un oficial le dice a Macri que explique por qué tiene 57 cuentas off shore.

Además, el Bullrich más sobrio intentó descalificar a los huelguistas con una foto de una escuela pública y el slogan macrista “Haciendo lo que hay que hacer”. Pero la foto ¡era de 2007, cuando Néstor era presidente! ¡Era una foto de la pesada herencia!

Una de las alumnas fotografiadas le explicó el blooper y le pidió que retirara la foto. Bullrich borró la publicación. Ahora esa foto es una metáfora de la política educativa del PRO: lo único que tenían para mostrar era lo que había hecho el kirchnerismo, y ahora lo eliminaron. Pero digamos todo: está bien eliminado porque era kirchnerista.

———-

Emanuel Rodríguez presenta PERONCHO, stand up nacional y popular. 

Próximas funciones:

Jueves 13: Dolores, Provincia de Bs As (PJ Dolores, Castelli 399, 21hs).

Viernes 14: Mar del Plata (Hotel Atilra, 3 de Febrero 2975, 22hs)

Sábado 15: Mar del Plata (Hotel Atilra, 3 de Febrero 2975, 22hs)

Jueves 20: Flores (CABA; La Forja, Bacacay 2414, 21.30hs)

Viernes 21: San Telmo (CABA; Los Chisperos, San Lorenzo 365, 21hs)

Sábado 22: Morón (Bartolina, French y Abel Costa, 22 hs)

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto