Muchas marchas contra la marcha atrás

Compartir

El Gobierno Nacional parece un folklorista indeseado en una fiesta electrónica. Porque le están metiendo marcha para que se vaya. El tránsito en las principales ciudades del país está más interrumpido que texto largo leído de corrido por Macri. 

Hay marchas todos los días porque parece que la invitación al diálogo que hace el Gobierno es una invitación VIP y se la dieron a los primos y a los amigos del presidente.

Hay mucha gente en la calle y el macrismo no quiere que quede la sensación de que la calle es de la oposición. Entonces plantea una disputa: la oposición mete 500 mil personas en la calle, el Gobierno deja 500 mil personas sin trabajo. Los manda a la calle. Y que se queden ahí! Es una manera más auténtica de tomar las calles porque no se trata de gente que va, pega unos gritos y se vuelve a casa.

Ahora además de la gente que echa a la calle, el Macrismo quiere organizar su propia marcha de apoyo a Macri. Este es el motivo por el que mucha gente que aún defiende a este Gobierno está recibiendo guías rápidas para aprender a salir a la calle, onda: “marchar arriba del Audi no se considera marchar”.

Es que hay una disputa por la calle. El Gobierno quiere demostrar que las calles no tienen dueño. También quieren demostrar que los DDHH no tienen dueño. El problema es que ya sabemos que si un macrista ve algo que no tiene dueño, lo alambra y se lo apropia.

El Gobierno quiere demostrar que las calles no tienen dueño. También quieren demostrar que los DDHH no tienen dueño. El problema es que ya sabemos que si un macrista ve algo que no tiene dueño, lo alambra y se lo apropia.

Es que si algo no tiene dueño, se ahorran el paso de tener que torturar a alguien para quedárselo. 

En marzo hubo marcha masiva de la CGT, marcha masiva de mujeres, marcha masiva de los docentes y marcha masiva del 24 de marzo. A los Macri, muy acostumbrados a laburar en negro y sin factura, todo lo que sea “más iva” les resulta complicado.

El Gobierno dice que todas esas marchas fueron desestabilizantes y kirchneristas. Y que los manifestantes fueron por el choripán y por la coca. A 500 mil choripanes por marcha, y teniendo en cuenta que alguien fabricó esos chorizos y que alguien los asó… podemos decir que el kirchnerismo aún fuera del Gobierno genera más trabajo que el PRO.

Tras la marcha del 24 Pablo Avelluto dijo que para el PRO la política no está en la calle. Y es cierto, para ellos la política está en los paraísos fiscales.

Tras la marcha del 24 Pablo Avelluto dijo que para el PRO la política no está en la calle. Y es cierto, para ellos la política está en los paraísos fiscales.

La Marcha del 24 fue la más convocante de la historia de esta marcha: en todo el país se movilizaron millones de personas. Aunque para Darío Lopérfido fueron sólo 8 mil.

Le quisieron demostrar a Lopérfido que había mucho más pero pidió DNI y domicilio de cada manifestante a ver si era cierto.

La discusión sobre la cantidad de desaparecidos volvió a poner en foco que la derecha en Argentina te asesina y desaparece parte de tu familia y cuando reclamás justicia, te pide que vos especifiques exactamente a cuántos te mataron y desaparecieron.

Según la derecha, el populismo distorsionó la historia. Porque está bien: ellos dispusieron del Estado para robar bebés, torturar mujeres embarazadas y desaparecer gente, pero no son taaaan animales como para hacer eso con 30 mil personas! Lo hicieron con 8 mil… 10 mil si querés… 22 mil según el propio ejército argentino… ¡pero no 30 mil! ¡No distorsionen la historia, populistas!

Ahora el negacionismo es política de Estado del macrismo y trending topic en Twitter. Valga la redundancia.

Son burócratas hasta para ser crueles: Te matamos a tu viejo y tiramos el cuerpo al mar, pero hasta que no me traigas fotocopia de dni y domicilio actualizado, no me andes diciendo que te lo maté.

De todas formas, a veces dan ganas de darles la razón y decirles sí… hace 40 años que decimos que fue un genocidio, que son 30 mil, que los crímenes no prescriben porque son de lesa humanidad, hace 40 años que la madres marchan todos los jueves en la plaza, hace 40 años que las abuelas buscan a sus nietos, hace 40 años que desenterramos lo huesos de nuestros compañeros, hace 40 años que pedimos cárcel común a los genocidas y hace 40 años que les decimos NUNCA MÁS, todo eso, todo eso, solamente para que los 24 de marzo nos den un choripán.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones