Ningún pibe nace CEO

Compartir

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se llama Germán Garavano. No mucha gente lo conoce porque el hecho de que este Gobierno tenga un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es el equivalente cínico del hecho de que Córdoba, que no tiene mar ni ríos navegables, tenga un faro.

De hecho, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación es bastante parecido al Faro cordobés: está al pedo y esconde un gran negociado.

Garavano quiere bajar la edad de imputabilidad para que los niños que cometen delitos puedan ser juzgados y encarcelados. Siempre y cuando los delitos no consistan en lavar dinero en Panamá, por supuesto.

El Gobierno quiere que los niños de 14 años puedan ir presos, como en la dictadura. Es que Macri  era un adolescente durante la dictadura, y él sabe muy bien que los dictadores sabían cómo tratar a los jóvenes. A él, por ejemplo, lo trataron muy bien: le perdonaron la deuda de Socma y Sevel y le regalaron la recolección de residuos en Buenos Aires.

Algunos especialistas se oponen a la baja de la edad de imputabilidad porque sería regresivo. Desde el Gobierno Nacional respondieron: “es la idea”. La medida busca “castigar” a los jóvenes, porque la derecha cree que la letra con sangre entra… eso sí: que la sangre sea de otro.

Algunos especialistas se oponen a la baja de la edad de imputabilidad porque sería regresivo. Desde el Gobierno Nacional respondieron: “es la idea”.

Bajar la edad de imputabilidad es también una manera de castigar al negrito que anda por ahí alardeando de que tiene aire acondicionado en su casa.

Ahora si querés practicarte un aborto podés convencer al médico facho diciéndole que tu feto te robó el celular…

Según Garavano, la reforma le ofrecerá más garantías a los jóvenes… todos sabemos que si sos joven con este Gobierno tenés menos garantías que teléfono comprado en la triple frontera.

Hay especialistas que dicen que no hace falta crear leyes nuevas sino que alcanza con cumplir las leyes que ya existen… bueno, está claro que el macrismo tiene un problema histórico con eso. Macri resuelve así: ¿es ilegal lavar dinero? No dejo de lavar dinero. Hago que sea legal el lavado.

Macri resuelve así: ¿es ilegal lavar dinero? No dejo de lavar dinero. Hago que sea legal el lavado.

¿Es ilegal reprimir manifestaciones? No dejo de reprimir manifestaciones. Hago que sea legal reprimir manifestaciones. Es ilegal pinchar teléfonos? No dejo de pinchar teléfonos, hago que sea legal pinchar teléfonos.  Ahora quiere que sea legal estigmatizar y perseguir a los jóvenes. ¡Esta legalizando todos sus hobbies! ¿Por qué carajo nadie se encargó de que a Macri le cope el porro?

Quieren instalar la idea de que si bajan la edad de imputabilidad, bajará el delito, pero la cantidad real de menores de 16 que cometen delitos es realmente ínfima. Te quieren hacer creer que son muchos, pero son muy muy pocos. Es lo mismo que hacen con los lectores de Clarín .

Además: ¿suponen que un pibe de 14 años va a dejar de delinquir por pasar unos años en una cárcel argentina? Es como creer que Patricia Bullrich va a dejar el vino por pasar unos días en Mendoza!

El macrismo, siempre quiere cortar la cadena por el eslabón más débil. ¿Inseguridad? Metamos presos a los chicos. ¿Desfinanciamiento? Subamos los impuestos a los pobres. Realmente es un milagro que no hayan terminado con las Cadenas Nacionales matando a la traductora de sordomudo.

Garavano dice que no debemos preocuparnos porque las penas para los delincuentes menores serán bajas. No le creo. Vos no choriaste nada y te castigan poniéndote a

Leuco en todos los programas de la tele… ¡imaginate lo que pueden llegar a hacer si te encuentran robando!

Emanuel Rodríguez presenta Peroncho: un año de M, un espectáculo de humor político 0% objetivo y 100% intenso. A LA GORRA.

Próximas funciones:

Domingo 8 en Agua de Oro.

Cartelera: 

Todos los Miércoles y Sábados de enero en *VILLA CARLOS PAZ* (Casa de la Cultura de la Coopi, Moreno 60, 22hs).

Domingo 8: *Agua de Oro*, Perro Buda, 22 hs.

Martes de enero en *Capilla del Monte* (Tierra Querida, 20 hs) y *San Marcos Sierras* (Galaxia TAF, a la medianoche).

Jueves 12: *Cruz del Eje*, Barullito, 21 hs.

Todos los viernes de enero en *Córdoba* capital (Bolívar 558, 22 hs).

Reservas por whatsapp al 3517589311 o en la web: www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto