“En el nombre del Padre, de mis primos y de algún otro testaferro”

Compartir

Fue tan poca gente a los festejos del 25 de Mayo en Buenos Aires que el Rey de España pensó que podría ser cierto eso de que los héroes de la Revolución sentían angustia por independizarse.

El Gobierno Nacional instaló una pantalla gigante en la Plaza de Mayo pero la transmisión fue tan aburrida y la vio tan poca gente que algunos pensaban que Macri le estaba devolviendo favores a Alfredo Casero y habían repuesto al aire su programa de un solo episodio, “A todo Culorr”.

De hecho hubo mucha más gente afuera del Instituto Patria para ver la entrevista televisiva a Cristina Fernández que en las inmediaciones de la Casa Rosada. De todas formas el PRO ya tiene la solución: el próximo 25 de Mayo van a llevar computadoras a la Plaza y van a instalar al ejército de trolls ahí. Eso sería un multitud.

Hubo mucha más gente afuera del Instituto Patria para ver la entrevista televisiva a Cristina Fernández que en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Que no haya habido gente en la plaza no significa que no haya mucha gente que sigue oponiéndose apasionadamente a todo lo que tenga que ver con Cristina. Son anti cristinistas. Si Cristina se define peronista, son anti peronistas. Si Cristina va a C5N, son anti-C5N, y si Cristina está en el Instituto Patria, son Anti-Patria.

No sólo se reunió una multitud afuera del Patria. En los locales gastronómicos no infectados por TN también se reunieron multitudes a ver la entrevista. La noche del 25 fue tan K que los Leuco abandonaron la posición fellatio y por un instante volvieron a sentirse “opositores”.

En pleno Tedeum, quedó claro que Mauricio Macri no tiene idea de cómo persignarse. Hay que entenderlo. Son cinco pasos y a su lado no estaban ni su padre ni Héctor Magnetto.

Mauricio Macri no tiene idea de cómo persignarse. Hay que entenderlo. Son cinco pasos y a su lado no estaban ni su padre ni Héctor Magnetto.

Además tenemos que saber que Macri no se persigna diciendo “en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo” sino “a nombre de mi primo, de mi amigo y de Gómez Centurión”.

Juliana Awada por su parte se persignó en nombre del Padre y del Espíritu Santo, ya que al Hijo lo quiere llevar a uno de sus talleres clandestinos.

En lugar de hacer la señal de la cruz, Macri se llevó la mano derecha a la boca y para disimular, hizo un gesto difícil de describir. A ver… ¿viste cuando alguien se rasca los huevos y se huele la mano? Bueno. Literalmente fue así.

Antes de la misa, la pareja presidencial había caminado por una plaza vallada con un promedio de 100 militares por cada civil, lo que se conoce como “sueño erótico de Baby Etchecopar”.

En la caminata, Juliana Awada saludaba a la plaza vacía. Macri no saludaba. Dicen que iba repasando cómo persignarse.

En la caminata, Juliana Awada saludaba a la plaza vacía. Macri no saludaba. Dicen que iba repasando cómo persignarse.

Durante la misa el cardenal Poli le dijo en la cara a Macri que muchos argentinos no se sentían invitados a festejar nada. Macri lo miró como diciendo tal cual, tal cual… ¿vio qué lindo?

Mientras tanto, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su espacio, Un País, y dejaron en claro que quieren un país. Estados Unidos.

En el lanzamiento, al que asistieron los periodistas de La Nación, los periodistas de Clarín y un tío no necesariamente periodista de Sergio Massa, Margarita criticó duramente al macrismo, y “Tajaí” se despachó contra el kirchnerismo. Se ve que acordaron que cada uno criticaría al movimiento para el que más habían aportado en el pasado.

Igualmente nadie les dio mucha bola. A Massa y Stolbizer ahora les dicen “Telenoche”. Porque pierden contra C5N.

Es que en el canal de noticias estaba Cristina anunciando que si es necesario, será candidata. Dicen algunos allegados que tras la entrevista, y tras las repercusiones de las declaraciones de Cristina, Mauricio Macri finalmente aprendió a persignarse.

——

Emanuel Rodríguez presenta su espectáculo de humor político «Peroncho». Las funciones de este fin de semana son: 

  • Jueves 1: 21 hs; en Che Jauretche (Calle 14 3980); Berisso.
  • Viernes 2: 21 hs; en Los Chisperos (San Lorenzo 365), San Telmo.
  • Sábado 3: 20 hs; en CC Aníbal Ferreyro, Donizetti 59, Villa Luro.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 17/11/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto