«Nos motivan aún más»

Compartir

Ayer en la tarde le dispararon al menos cuatro tiros a los colectivos de la gira que realiza el ex Presidente Lula da Silva por el sur de Brasil. El ataque ocurrió entre las ciudades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras en el estado de Paraná. Éste fue el único estado que se negó a brindarle una escolta policial a la caravana. “Si piensan que con piedras y tiros van a quebrar mi disposición de luchar, están equivocados”, decía anoche Lula en al red social Twitter.

Si hay una persona que hizo muchos viajes en este país, fui yo. Ya he recorrido Brasil entero, 91 mil kilómetros en barco, tren y autobús. Hice campañas políticas en todo el territorio nacional y nunca han oído hablar de violencia.

Lo que estoy viendo ahora es prácticamente el surgimiento del nazismo. Lo que estamos viendo ahora no es política, porque si quisieran derrotar al PT, irían a las urnas.

Si creen que haciendo esto nos van a asustar, están equivocados. Nos motivan aún más. No podemos permitir que después del nazismo estos grupos fascistas puedan hacer lo que quieran.

Esperamos que quien esté en el estado y el gobierno federal, sea golpista o no, asuma la responsabilidad. Atacaron el autobús en el que se trasladaba la prensa.

Paraná fue el único estado del país recorrido por las caravanas que no ofreció escolta policial.

Si quieren pelear, peleen conmigo en las urnas. Pero vamos a respetar la democracia, la convivencia en la diversidad.

Si quieren derrotarme, es simple: enfréntenme en las urnas y ganen. Voy a aceptarlo como siempre lo hice. Ellos son los que no aceptan, porque no saben gobernar para el pueblo.

No admiten que el pueblo pobre mejore su vida. Viven con odio. Que sepan: volveré, porque es necesario terminar la reforma agraria y demarcar las tierras indígenas.

No apoyan la mejora de la vida que los más pobres han tenido. Es demasiado para su cabeza ver al hijo del agricultor estudiando Agronomía. Ellos quieren todo para ellos.

Si piensan que con piedras y tiros van a quebrar mi disposición de luchar, están equivocados. El día que mi garganta no pueda gritar más, gritará por la garganta de ustedes.

Incluso si sólo tengo un minuto de vida de ahora en adelante, ese minuto estará dedicado a luchar por la dignidad del pueblo brasileño. ¡Un abrazo, gente!

Una lluvia de balas acribilló un Río de igualdad

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 20/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto