Peroncho Delivery

Compartir

Otra entrega de humor político y groncho, especial para Nuestras Voces.

La pericia contable de la causa que investiga la apropiación de la empresa Papel Prensa determinó que fue vendida a precio vil: parece que torturar a los dueños de las cosas para que te las vendan no es un método de negociación válido.

Papel Prensa fue comprado por un precio tan trucho que la empresa debería llamarse Papel de Cuete.

De todas formas, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble se defienden: la pericia no tiene en cuenta el dinero que invirtieron en pagarles a los torturadores.

Ahora el juez debería indagar a Magneto, Mitre y Noble. La pregunta es: si van los tres juntos a la audiencia… ¿quién quedará a cargo de manejar a Mauricio Macri?

La Confederación General del Trabajo se unificó y consagró a un triunvirato en la conducción. Está bueno porque si al Gobierno lo manejan Magneto, Mitre y Noble, es lógico que a la CGT la conduzcan tres tipos.

Ahora la CGT se prepara para una estrategia de lucha a la que muchos llaman “queremos volver a pagar ganancias”.

Diez Jueces y fiscales de Justicia Legítima respaldaron públicamente a Martina Fons, la jueza a la que le pusieron una granada por haber dictado una resolución contra el tarifazo. Desde el Gobierno minimizaron la cuestión: “Son 10… con 10 granadas lo resolvemos”.

Hasta el año pasado una Toyota Hilux 4×4 pagaba 10 mil pesos de impuesto a los bienes personales. Este año pagará $ 3.300. ¿Ven que el famoso Tarifazo es una mentira del kirchnerismo?

Este Gobierno es tan de ricos para ricos que en Casa Rosada ya no te dejan entrar si huelen que en las últimas 24 horas comiste mandarina.

Les bajan los impuestos a los ricos y les suben los impuestos a los pobres. Esto es lo que pasa cuando votás a gente que cree que tiene sensibilidad social porque lloraba viendo “Chiquititas”.

Hay algo positivo en todo esto: cada vez que veas una 4×4 en la calle, podés mostrarle al dueño tu factura de gas y gritarle: “¡a esa camioneta te la pagamos entre todos!”

Liberaron a Belén, la joven tucumana condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. La oligarquía fascista que gobierna la Argentina se está cebando con su amor por Europa. Ahora tenemos reliquias de la Edad Media. No son viejos castillos, ni criptas. Es la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.

El empresario que se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, fue procesado y encarcelado por estafa en la venta de un auto de lujo y por librar cheques sin fondos. Apenas salga en libertad, tiene trabajo asegurado como asesor de campaña de José Manuel De la Sota.

Además, Mariano Martínez Rojas está imputado por el ataque a los periodistas del periódico. O sea, es chanta, estafador, libra cheques sin fondo y le pega a los periodistas: De la Sota ya lo está buscando en Tinder para escribirle “Holissss”.

Según el Indec, el desempleo trepó al 9,3 por ciento en el segundo trimestre de este año. Macri salió al cruce: “¿Qué te han hecho Indec? ¡Parecés un panelista de 678!”.

De todas formas, para el PRO está claro que el kirchnerismo les hizo creer a los argentinos que podían tener un trabajo digno.

Macri duplicó la desocupación en sólo siete meses, pero para Clarín lo grave es que el kirchnerismo descuidó las palmeras de la Casa Rosada y una de ellas se murió. Por falta de riego, por no soportar a Cristina, porque Moreno le pegó, porque Boudou le tocó la guitarra cerca y porque Víctor Hugo Morales la quiso convencer de que tenía derecho a cobrar aguinaldo y vacaciones.

La construcción cayó un 20 por ciento desde que Macri “gobierna”. Se construye tan poco que lo más parecido a una loza en el último semestre fue una editorial de Alfredo Leuco.

La actividad económica cae al mismo ritmo que en Brasil. Es como si hubieran puesto un disco de Bossa and Macri.

Se vende menos carnes, menos leche,menos azúcar y menos yerba mate: no es una política económica, es una dieta contra la gastritis.

*Peroncho* es un show de humor político.

Próximas Funciones:
SÁBADO 27 | 23 hs | MORÓN | Bartolina | French y Abel Costa
DOMINGO 28 | 19 hs | SAN TELMO | Los Chisperos | San Lorenzo 365
TODOS LOS JUEVES DE SEPTIEMBRE | Córdoba | 21 hs | CÓRDOBA | Espacio 75 | Rodríguez Peña y JL de Cabrera.

Reservá tus lugares x whatsapp: 3517589311

——

PERONCHO DELIVERY es un envío de humor político x guasap – Para recibirlo tenés que agendar el número 3517589311 y enviar un guasap con el texto #MacriGato, tu nombre y tu ciudad.

——

Si te gusta, bancá los trapos:

Seguinos en Twitter y Facebook: @PeronchoStandUp
Visitá la web: www.peroncho.com.ar

Peroncho Delivery

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones