Se están esnifando tus derechos

Compartir

Mauricio Macri metió en su agenda presidencial la legalización del aborto y la ofensiva contra los empresarios industriales. Es la primera vez en su mandato que en la agenda aparecen dos temas seguidos sin unos diítas de vacaciones al medio.

Ahora que Macri habilitó el tratamiento legislativo de la despenalización del aborto muchos compañeros dicen que es una cortina de humo para no discutir la redistribución de la riqueza. Compa: despenalizar el aborto ES redistribuir la riqueza. Si la vida de las mujeres te parece una cortina de humo, quizás seas de los que siguen quemando brujas en la hoguera…

Algunos estrategas estarían corriendo el riesgo de no discutir la despenalización del aborto ahora para poder discutir lo verdaderamente importante… que es la despenalización del aborto.

Compa: leer a Durán Barba para saber cómo piensa el enemigo, está bueno. Pero si leés a Durán Barba para hacer lo mismo que hace Durán Barba Barba, sos Fernando Iglesias.

Hay millones de mujeres en las calles pidiendo la despenalización del aborto. Insistir con la idea de que son millones inducidas por la agenda presidencial es tan machista que si lo decís a los gritos te meten al staff de Polémica en el Bar.

Además, Macri no induce millones. A los sumo esconde millones, de dólares, en Panamá.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención del empresario Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA. Sin condena ni procesamiento. Y… sin ser kirchnerista. Es que si estás disfrutando de ver cómo un gobierno de merqueros se arma alta fiesta en Tribunales, quizás sea tarde cuando te des cuenta que se están esnifando tus derechos.

Oponerte al Gobierno es motivo de prisión y ya no importa si sos kirchnerista o no. Es más, al próximo millonario que le gane un hoyo de golf al presidente… ¡en cana!

El Gobierno de Macri ya tiene más muertos, heridos y encarcelamientos ilegales que cualquier gobierno desde 1983. Estamos inmersos en la mierda. Bienvenido a la lluvia de inmersiones.

Van dos marchas masivas sin incidentes: los infiltrados están de paritarias!

Mientras tanto, Río Turbio parece un resumen de la Argentina: cierres, despidos, represión, gendarme, intendente preso por oponerse al Gobierno. Falta Bergman disfrazado de álamo y está todo ahí.

El Gobierno mandó 125 gendarmes y el pueblo no los dejó pasar. Dicen que cuando Bullrich se enteró gritó: ¿cómo que no nos dejan pasar? ¿acaso nuestro dinero no vale?

Página 12 descubrió otro entramado offshore de los Macri. Buscar offshore de los Macri es lo contrario de buscar a Wally. De hecho, Página 12 ya está por sacar una edición especial: Busque a Wally… entre las offshore de los Macri.

El padre del presidente administró un autopréstamo millonario a través de una sociedad offshore. Usted dirá: bueno, se autopresta plata, no pasa nada… pero ¿y si este autopréstamos de los Macri es como los otros autopréstamos de los Macri?

No estoy diciendo que éste sea el caso pero imaginate si Franco Macri le presta a Franco Macri 50 millones de dólares; luego Franco Macri se declara en quiebra y no puede devolverle los 50 millones a Franco Macri; luego el Estado Argentino ayuda a Franco Macri a pagarle a Franco Macri los 50 millones de dólares, más los intereses por la deuda de 50 millones de dólares… No. Estamos siendo mal pensados. No hay ningún indicio de que Franco Macri en este caso se esté comportando como si fuera Franco Macri.

Esto es sólo humor… cualquier parecido con la realidad, ¡es culpa de la realidad!

****

Esta semana hacemos Peroncho en vivo en:

  • El Calafate, jueves 15 a las 21 en Ananda Bar.
  • Viernes 16, a las 18, función especial en el acampe minero de Río Turbio, y a las 21, función a la gorra en Búho Resto Bar.
  • Sábado 17, hacemos Peroncho en el NK Ateneno de Río Gallegos.
  • Domingo 18 cerramos la gira pingüinera en El Calafate, de nuevo en Ananda.

Buscá la info y hacé tus reservas en www.peroncho.com.ar

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 15/10/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto