¿Te vas de vacaciones o pagás el gas?

Compartir

El gobierno macrista informó este miércoles en la audiencia pública que las tarifas de gas residenciales subirán 45 por ciento en promedio a partir de diciembre. ¿Qué planeás hacer en el verano? ¿Vacaciones o prender la hornalla?

El gas sigue aumentando y ya no podemos ni decir que estamos en el horno, porque no nos alcanza la plata para prender el horno!

El Gobierno sigue hablando de “sincerar tarifas”. No las aumentan, las sinceran. Por eso, si metés la cabeza en el horno porque votaste a Macri creyendo que ibas a vivir mejor sin tanto chorro K pero ya no aguantás más las deudas y la pérdida de todos tus derechos, no estás cometiendo suicidio, sino “sincericidio”.

El gas está tan caro que tirarse un pedo ya es considerado derroche.

En este nuevo aumento, la categoría de menor consumo será la más perjudicada al tener que enfrentar un aumento promedio de 58 por ciento. Por si venías zafando de los aumentos reduciendo el consumo, ahora el Gobierno te explica que la opción de ahorrar no es para vos. A vos te queda pagar una fortuna o empezar a comer crudo. Ensaladas, quepi… sushi… ¿qué? ¿el sushi te parece caro? ¿vos viste lo que cuesta sólo de gas fritar una milanesa?

Un gran sector de la prensa sostiene que los tarifazos son culpa del gobierno anterior porque se robaron todo. Suponiendo que eso fuera cierto: ¿en qué parte del Código Penal se aclara que si Fulano se robó todo a la condena la tenés que pagar vos en la factura del Gas?

Si comparás los kilómetros de gasoductos construidos por el gobierno anterior y éste, la cuenta da 3000 mil a cero. Si te reíste con el video de Macri sacando laterales, pensá que Macri sacando laterales es mejor que Macri haciendo llegar el gas natural a todos los hogares argentinos.

Te dicen “se robaron todo”, pero este Gobierno está conformado por la misma gente que hasta 2004 exportaba gas natural a Chile desabateciendo y boicoteando la industrialización, impidiendo que 15 millones de personas tuvieran gas en sus hogares. Vos no tenías gas. Ahora tenés gas. Pero tenés que entender que el gobierno anterior te robó ese gas que no tenías para ponerlo en tu casa.

Ahora este Gobierno te sube 700 por ciento el gas para recordarte, cada vez que prendés la hornalla, que ese gas no es tuyo. Es de ellos. Llegó a tu casa porque los K se lo robaron. Pero no es tuyo.

Antes el gas se exportaba y ese dinero, lo más cerca tuyo que pasaba, era cuando veías en la tapa de Caras que Antonito De la Rúa descansaba en el Caribe.

Los que se robaron todo construyeron el gasoducto del NEA y el  gasoducto transmagallánico. Los que no se robaron todo son los mismos que en los 90 construyeron 10 gasoductos… los 10 hacia Chile. ¿Cómo hacer para que ese gas vuelva a ser el negocio descomunal que era para Shell, que ganaba el 1500 por ciento vendiéndose a sí misma el gas a 2 dólares y revendiéndolo a 29 en Chile? Tarifazo del 700 por ciento.

El sinceramiento es que Aranguren vuelva a ganar lo que ganaba con Menem y De la Rúa. El sinceramiento es que te rompas el culo para que los Aranguren usen calzones que tienen el precio de tu aguinaldo.

Ojo: no todas son malas. Es cierto que ya no hay larguísimas filas para comprar las Garrafas para Todos. No hay más Garrafas Para Todos, pero bueno, seamos optimistas y veamos el lado bueno. Filas no hay más.

Clarín te quiere meter en la cabeza que acá se oponen dos modelos: los que se robaron todo contra los que todavía no sabemos si se están robando todo; cuando en realidad la oposición es entre quienes renacionalizaron los hidrocarburos para que puedas tener gas natural, contra los que sostienen que el gas es de Shell y que el hecho de que vos tengas agua caliente es una ilusión.

Te estafaron en los 90 cuando te convencieron de que el gas sobraba en Argentina, que había que exportarlo. Se llevaron todo el gas. Cuando Néstor renacionalizó lo que quedaba, te engañaron diciendo que había una crisis energética y que esa decisión rompía relaciones con CHile. Ahora te dicen que estabas pagando muy poco por el gas, que es algo tuyo, porque el gobierno anterior, que hizo que ese gas vuelva a ser tuyo, se robó todo. Es un argumento contundente que cierra por todos lados. Cierra fábricas. Cierra parques industriales. Cierra tu llave de gas. Cierra por todos lados.

Como en 1997.

Peroncho Delivery es sólo humor. Cualquier parecido con la realidad… ¡es culpa de la realidad!

***
Peroncho se presenta el próximo viernes 17 de noviembre a las 21 horas

El espectáculo es a la gorra.

Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo – CABA, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (011) 4307 9947

Reservas en: http://www.loschisperos.com.

Comentarios

Comentarios

Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez

Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Hacé tu anotación Sin anotaciones