Un protocolo verde contra la política vintage

Compartir

La ola verde también impactó en los modos de hacer política y los partidos no pueden ser ajenos a eso. Nuevo Encuentro de Tucumán presenta este jueves 28 el Protocolo para la actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito partidario. Esta herramienta busca garantizar la posibilidad de que mujeres e identidades disidentes accedan a la militancia libre de violencias, opresiones y perjuicios.

Entendiendo que la ola verde representó un debate impostergable, las estructuras políticas comienzan a tener que ceder sus cimientos, hoy un poco vintage.

En ese sentido, las mujeres y las identidades disidentes formaron parte durante mucho tiempo de las minorías no autorizadas a hablar de política. Normalmente acalladas y postergadas se conformaban con ser partícipes de la construcción política pero no actores fundamentales para generar un cambio de paradigma.

Tomando nuevamente la primera línea de estas palabras es que compartimos hoy con total satisfacción la iniciativa por parte del partido Nuevo Encuentro (Tucumán) en dar a conocer al conjunto militante y a los distintos actores sociales el Protocolo para la actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito partidario.

Abortar el machismo de los medios

Esta herramienta -que sirve de base normativa- busca garantizar la posibilidad de que mujeres e identidades disidentes accedan a la participación en la militancia libre de violencias, opresiones y demás perjuicios.

Anclado en la necesidad de transformar la política y propiciando la pluralidad de voces es que esperamos que dicha normativa funcione como garantía para la construcción de vínculos sanos en el ámbito político.

Desde el espacio Género y Disidencias de Nuevo Encuentro Tucumán los invitamos a ser partícipes de lo que esperamos sea el camino para que los distintos sectores políticos también se comprometan con la lucha feminista y que puedan fomentar así el espacio para mujeres, hombres e identidades disidentes en la escena política de manera equitativa.

La presentación se realiza el jueves 28 de febrero 18 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán.

* Miembro de Nuevo Encuentro Tucumán. Género y Disidencias.

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones