Campeones de lo trucho

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El campeonato del asado que organizó la Ciudad de Buenos Aires en el obelisco costó algo más de 10 millones de pesos, que fueron adjudicados a una firma sin antecedentes y que obtuvo la certificación necesaria para operar con el Estado un día después de que abriera la licitación. La fiesta culinaria del domingo terminó empañada por una serie de investigaciones periodísticas que alertaron sobre las irregularidades. Ahora, la Legislatura porteña tomó el caso y pidió más explicaciones al Ejecutivo.

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Fueron dos mendocinos los que se volvieron con el título ganador del primer Campeonato Federal del Asado que la Ciudad montó sobre la 9 de Julio. Pero sin dudas la sonrisa más grande debe haber quedado en el rostro de los dueños de la empresa Complemental SRL. Esa firma obtuvo el contrato por 10.080.631 de pesos para levantar la estructura entre Corrientes y Avenida de Mayo.

De acuerdo a la información publicada por el diario Tiempo Argentino, la legisladora Natalia Fidel, del bloque SUMA+ que responde a Martín Lousteau, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle el motivo por el cual optó por contratar esta empresa y si se tuvieron en cuenta “información técnica, económica, financiera, y/o a los antecedentes profesionales de la empresa”.

Complemental fue creada hace un año, pero consiguió el Certificado Fiscal para Contratar, imprescindible para proveer al Estado, un día después de que abriera la licitación, en la segunda quincena de septiembre.

El campeonato del asado se enmarca en las actividades de BA Capital Gastronómica, un programa que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Durante la jornada se montaron unas 24 parrillas, para lograr una representación de cocineros de cada provincia del país, además de otros espectáculos y recitales que acompañaron la movida.

En el mundillo político porteño además se advirtió durante el fin de semana que la propuesta culinaria replica la estética y modalidad de los encuentros que organizó Juan Martín Tonelli Banfi, la pareja de la vicepresidenta Gabriela Michetti como el BA Market.

En los últimos años Tonelli recibió más de dos millones de pesos por pauta publicitaria y organización de eventos como el “BAM – Buenos Aires Market” y las “Sparkling Nights”.

Tal como demostró el trabajo de investigación de Nuestras Voces, en los últimos años Tonelli recibió más de dos millones de pesos por pauta publicitaria y organización de eventos como el “BAM – Buenos Aires Market” y las “Sparkling Nights”.

En el caso del Campeonato Federal del Asado, la firma ganadora de la licitación pertenece a Luciano Offenhenden y Andrea Fried. De acuerdo al portal Nueva Ciudad, Offenhenden también trabaja en Polenta SRL, una empresa que con el gobierno de Mauricio Macri organizó el Súper TC 2000 en asociación con el Grupo Clarín.

Además, la firma organizadora del asado tiene como dirección “Zapiola 1085. Piso: 4” y, según la nota de Tiempo Argentino, “en el lugar no hay cuarto piso”, sino “un solo timbre que pertenece a otra firma: Venue Brand Experience”.

La competencia dependió orgánicamente de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, que a su vez integra la Secretaría de Desarrollo Ciudadano. El secretario es Héctor Gatto, que reporta al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

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