Carneros de Lewis

Compartir

La directora de Radio Nacional Nequén es la ex vocera del millonario Joe Lewis. El mismo que participa del energético club del tarifazo, recibe a Macri en sus días de descanso sureño y se beneficia de licitaciones. La difusión de una serie de correos electrónicos puso al descubierto cómo se arman las listas negras en medios. Un caso testigo del falso pluralismo Cambiemos.

Las listas negras siguen. A poco más de una semana de conocerse los 21 despidos sin justificación en Radio Nacional, la emisora es foco de un nuevo conflicto. Esta vez en Neuquén, donde la directora, Dalila Pinacho, es la ex vocera del millonario, amigo de Macri y beneficiario de prebendas presidenciales, Joe Lewis

Nuestras Voces tuvo acceso a los correos electrónicos en los que Nélida Lopez, locutora de Radio Nacional Zapala, Neuquén, señala con nombre, apellido y foto a los periodistas que “no cuadran” con el ideario de Cambiemos. En el revelador mail que López le envía a la actual Directora de Radio Nacional Neuquén, Dalila Pinacho, la locutora expresa “me resulta insólito que trabajadores de Radio Nacional defenestren al Presidente como lo hicieron ayer“, para luego pasar a enumerar compañeros a los que cataloga como “militantes K”. Con foto incluída en adjunto, Nélida López finaliza el mail “¿cómo podés laburar con todos estos militantes K?“.

En diálogo con Nuestras Voces, trabajadores mencionados por López, señalaron que la noticia los “sorprendió” porque guardan una “buena relación con Nélida” pero que ella les comunicó hoy mismo que aunque la que figura en la imagen “sí es su dirección de correo electrónico”, “ella no envió esas fotos ni comentarios” y que “no tiene nada que ver”. Frente a la consulta de si confiaban en la versión de López, la mayoría de sus compañeros se mostraron dubitativos e incluso vincularon la fecha del mail (junio de 2016) con un intento de congraciarse con la Directora de Radio Nacional Neuquén para que la nombre Directora de la emisora de Zapala.

Llegó Navidad para el millonario Lewis

Al poco tiempo, dicho cargo fue ocupado por el Vice de la UCR en Zapala, Leandro Signorile quien, desde que asumió, utiliza las redes sociales de la emisora para darle su apoyo al gobierno mostrándose, por ejemplo, a favor de la marcha del 1A y en contra del paro de la CGT del 6 de abril.

La Jefa

La destinataria del polémico correo de Nélida López no es otra que Dalila Pinacho, actual Directora de Radio Nacional Neuquén y ex vocera del amigo presidencial, Joe Lewis. De hecho, Pinacho fue nombrada al frente de la emisora luego de que Macri descansara en la mansión que el multimillonario inglés posee en la zona del Lago Escondido, cerca de El Bolsón.

Desde Nuestras Voces intentamos comunicarnos con Pinacho pero no obtuvimos respuesta.

El río y el mar

¿Nueva ola de persecución ideológica?

Pese a que el Titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, apuntó hace algunos días que “al asumir” habíauna Radio Nacional y un sistema de medios públicos con evidente sesgo ideológico”, al que definió como la de “seis, siete, ochocientización”; su gestión ha realizado importantes avances en la desvinculación de periodistas disidentes con el oficialismo y el consecuente nombramiento como directivos a militantes manifiestos de la Alianza Cambiemos.

El correo difundido en el que se señala a periodistas para ser removidos por una -supuesta- identidad política, sumados a la reciente ola de despidos en la emisora, no hacen más que oscurecer las razones de las desvinculaciones y marcar una señal de alerta frente a posibles nuevos despidos.

@mpsosa88

Comentarios

Comentarios

Martín Sosa

Martín Sosa

Periodista. Escribe sobre educación, política y economía. Colaboró en Página/12 y Le Monde Diplomatique. Forma parte de la Fundación Germán Abdala y del staff de comunicación de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur)

Hacé tu anotación Sin anotaciones