Carrió acuerda con la suba del dólar mientras su guardaespaldas brinda con champán

Compartir

Elisa Carrió volvió de los Estados Unidos recargada. En medio de la disparada del dólar, validó la suba luego de visitar la Casa Rosada. Además, se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y dijo que está «todo bien» horas antes de la reunión de comisión por la suba de tarifas. Su guardaespaldas preferido la recibió con champán en las redes sociales.

La diputada Elisa Carrió volvió de uno de sus tours por Estados Unidos, donde habitualmente viaja acompañada por sus guardaespaladas de la Policía de la Ciudad. Una vez en Buenos Aires, su primera escala fue en la Casa Rosada, en donde aseguró que la suba del dólar «es razonable» y que debemos acostumbrarnos a fluctuaciones que ocurren «en todo el mundo».

Sonriente, además de declarar que no tiene «ninguna preocupación» en relación al valor del dólar, la integrante de la alianza Cambiemos contó a sus seguidores, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se reunió con el ministro de Energía y Minería Juan Jose Aranguren: «Todo bien» fue su veredicto, a menos de 24 horas de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haya reunido para lograr dictamen del proyecto contra los tarifazos que se encuentran ahogando a los vecinos.

Entre tanto, Manuel Rodríguez Etcheverry, integrante de la Policía de la Ciudad, que continúa siendo su guardaespaldas preferido, reabrió sus redes sociales para difundir contenido a favor de la diputada. Incluida una curiosa foto en la que sostiene una botella con champán Luigi Bosca frente a una pantalla de TV sintonizada en el canal TN en la que se lee el texto: «De Vido: ‘Mándenle champagne a la doctora Carrió» y se ve la imagen de la detención del ex ministro. En un artículo publicado por Nuestras Voces se habían denunciado los pasajes de la diputada en primera clase  pagados por el Congreso y su custodia personal abonada por el gobierno porteño.

El guardaespaldas

Carrio viajó a Estados Unidos a defender la Ley de Blanqueo con pasajes aéreos en primera clase solventados por el Congreso de la Nación y con custodia de la Policía Metropolitana, asignada por resolución secreta y solventada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien solicitara la detención de Hebe de Bonafini el 5 de agosto pasado, ordenó a la Policía Metropolitana mantener la custodia personal de la Dra. Carrió a través de un oficio, emitido el 20 de noviembre de 2015, en el que solicita que la custodia “se implemente a los viajes que realice la nombrada fuera del territorio de Argentina“.

conferenciaeeuu

En el mes de julio pasado, el fiscal Di Lello dispuso un “fuerte refuerzo” de la custodia personal de la diputada debido a las amenazas de muerte recibidas a través de un correo electrónico. De esta manera, con fondos del erario publico, cada viaje de Carrió cuenta con una custodia personal. En esta oportunidad el Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Fernando Martín Ocampo, y el Jefe del Departamento de Protección Gubernamental de la Policía Metropolitana, Subcomisionado Martín Cornaglia, autorizaron la asignación de efectivos bajo el motivo de “Custodia de la Dra. Elisa Carrió”.

custodios2

En Miami la Diputada Carrió se aloja en el lujoso Hotel Hilton, mientras brinda charlas acerca de “Como cuidamos las instituciones desde Cambiemos” y aconseja respecto a “Como luchar contra líderes corruptos y autoritarios”. Se presenta como “la dirigente con mayor imagen positiva de la Argentina”.

inspector

Ya en otras oportunidades el Inspector Juan Manuel Rodríguez Etcheverry acompañó a Carrió al país del norte y, según lo establecido en la Resolución Nº 2174/MHGC/16, entonces recibió la suma de pesos veintisiete mil cuatrocientos dieciocho ($ 27.418.-) para su pasaje.

Carrió & The Police tour II

Esta no es la primera vez que la diputada Carrió es acompañada por oficiales de la Metropolitana en carácter de custodios: durante el mes de noviembre de 2016 el inspector Etcheverry acompañó a la doctora a Uruguay, junto con los oficiales mayores, Juan Marcelo Arroyo y Diego Sebastian Pérez.

formulario2

formulario1

Desde la República Oriental, custodiada por tres efectivos de la Metropolitana, Carrió dio una charla sobre “El Poder de la honestidad” y luego alegó estar “investigando a Aníbal Fernández” desde su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 20/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto