¡Feliz #Macrigate nuevo!

Compartir

En el último día hábil de 2016, el Presidente sumó una nueva denuncia penal, otra vez por beneficiarse escandalosamente con negocios privados desde su función pública. Es por las inconsistencias entre los pagos, contrataciones e itinerarios en los charters aéreos de los viajes oficiales del presidente Macri y su secretario general, De Andreis.

El brindis para el presidente Mauricio Macri llegó de la mano de una nueva causa judicial. El viernes los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una denuncia penal contra el presidente, el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis y el padre presidencial y patriarca familiar, Franco Macri, para que los investiguen por los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias”. El argumento: el uso de aviones privados en beneficio propio.

El Juzgado Federal Número 12, de Sergio Torres, quien trabaja junto al fiscal Jorge Di Lello, será el encargado de investigar. 
La detallada presentación los diputados denuncia un posible “pase de manos” de la empresa aérea de los Macri, Mac Air, a la firma Avianca, ya que los integrantes del directorio continúan siendo los mismos.
Justamente estó fue denunciado en Nuestras Voces y ya había provocado la marcha atras de una licitación.
El 19 de julio pasado Tailhade y Cabandié presentaron un pedido de información pública ante la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de De Andreis, que nunca fue respondido.
La denuncia pide establecer cuál es el estado de la flota aérea presidencial, ya que su vida útil aún no ha caducado. Este tema tampoco fue respondido por el Ejecutivo en el pedido de acceso a la Información Pública: parece que los principios republicanos de acceso a la información resultan incompatibles con las costumbres de negocios privados.
Es que lo central en la denuncia es investigar el alquiler por contratación directa de distintas aeronaves realizada este año, por un valor superior a los 23 millones de pesos. Entre las firmas “beneficiadas” está Managment Travel, conocido proveedor de la Ciudad de Buenos Aires, y que también le habría realizado los arreglos del casamiento de Macri y Awada; y otra es Servicios Aéreos Sudamericanos, aportante al partido del hoy Presidente.
Otro de los puntos de la denuncia será determinar si el máximo mandatario influyó en la caída de los acuerdos entre Sol y Aerolíneas Argentinas, lo que llevó a la primera a cerrar sus puertas y permitirle el desembarco de la firma Avianca. Como denunció Nuestras Voces, luego de obterner las nuevas rutas, Avianca compró la compañía de holding Macri -MacAir- de aviación, y ahora Macri sigue viajando en esos aviones -pero pagando un alquiler con plata del Estado. O sea, consiguió cliente con prebendas otorgadas desde el Estado, cobró la venta y ahora dispone de “sus” aviones con plata del Estado. Lo que se dice un auténtico ajuste de las cuentas públicas para hacer negocios.

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones