Las notas más leídas del año

Compartir

El #CorreoGate, los nexos entre Calcaterra y Odebrecht y los negociados del presidente y sus funcionarios con las Low Cost son algunas de las  investigaciones de Nuestras Voces que incomodaron al poder. Aquí, un repaso por las diez notas más leídas durante el 2017, que salpican a los principales referentes de Cambiemos.

Macri se autoperdonó 70 mil millones. Así se tituló la investigación del periodista Ari Lijalad que destapó el mayor escándalo de corrupción de la familia presidencial. Fue publicada el 8 de febrero y develó en exclusiva el acuerdo que, con Macri en el poder, el Estado aceptó: una quita del 98,82 por ciento de la deuda y cuotas con las que se terminaría de abonar recién en 2033.

Macri se autoperdonó 70 mil millones

Los hijos de Macri. Una exclusiva investigación de Nuestras Voces detectó que Agustina, Gimena y Francisco,  los tres hijos de Macri con su primera esposa Ivonne Bordeau, estaban registrados como monotributistas, no pagaban ganancias ni presentaban declaración de bienes personales, a pesar de ser accionistas de una de las mayores empresas argentinas y americanas y partícipes y herederos de una fortuna incalculable.

Los hijos de Macri

Pía, la sobrina que cuida al presidente. Este portal publicó que María Pía Monkes Calcaterra es sobrina del Presidente, apoderada de las empresas familiares y, desde que asumió su tío, está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos de la Unidad de Información Financiera para desde allí digitar el organismo: fue quien desmanteló las áreas que venían trabajando y nombró amigos en los lugares sensibles para garantizar que no se investigue a los miembros del gobierno y sus empresas.

Pía, la sobrina que cuida al Presidente

Los 20 millones de dólares, ¿eran para Macri?. En el marco del escándalo del “Lava Jato” brasileño, se develó que una de las primeras operaciones del Meinl Bank Aktiengesellschaft cuando fue adquirido por Odebrecht en el año 2010 fue aportar 109.810.199 millones de pesos a la empresa del presidente Mauricio Macri: El mismo monto mencionado en los mails como la coima negociada por Angelo Calcaterra con la constructora.

Los 20 millones de dólares ¿eran para Macri?

La rosadita era de Macri. Nuestras Voces publicó el vínculo entre el primo presidencial Ángelo Calcaterra y Lázaro Báez, socios en al menos siete grandes licitaciones. Comparten domicilio fiscal y legal, sin embargo uno de ellos aún se encuentra en libertad.

La Rosadita era de Macri

Sos vos, Macri. En julio, este portal denunció que el abogado patrocinante de la empresa Marsans que obtuvo un fallo favorable del Ciadi contra la Argentina es Alejandro Fargosi, quien llegó al Consejo de la Magistratura de la mano de Mauricio Macri y quien había sido barajado como postulante a la Corte Suprema.

Sos vos, Macri

Los negocios de la familia en la escuela.  En exclusiva, Nuestras Voces publicó cómo, mientras se desmantelaban las políticas educativas, el actual ministro de Educación de Vidal y titular del INET al momento de publicarse este artículo, firmó un convenio con su propio hermano para brindar cursos de capacitación virtual a docentes y alumnos argentinos.

Negocios de familia en la escuela

Un negocio para mamá. Uno de los tantos negocios de la familia presidencial develados por Nuestras Voces fue el triunfo de la empresa agrícola MSU al adquirir licitaciones para la construcción de al menos tres centrales eléctricas. Luego de la adjudicación, la familia materna de Mauricio Macri le vendió a los dueños de la empresa un lote de doce hectáreas por 800 mil dólares.

Un negocio para mamá

Yo soy de Franco. Las investigaciones de este portal por el desmantelamiento de Aerolíneas Argentinas y  los negociados del Gobierno de Cambiemos con las aerolíneas Low Cost obtuvieron como resultado la investigación judicial e imputación de varios funcionarios, incluído el presidente. Aquí la primera declaración sobre los vínculos entre las empresas ganadoras de las principales rutas aéreas y la famiglia.

“Yo soy de Franco”

Avianca es MacriNuestras Voces develó cómo el Presidente se preadjudicó el cien por ciento de las rutas comerciales más redituables al denunciar que la empresa Mac Air de la Famiglia Macri nunca había  sido vendida a la colombiana Avianca, tal como intentaron comunicar.

Avianca es Macri

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones