Semaforazo para que Macri pare de ajustar

Compartir

Este sábado en muchos semáforos de las principales avenidas de la ciudad, vecinos y referentes de Marea Ciudadana protestaron contra la política de ajuste del gobierno de Cambiemos. Esta acción forma parte de una serie de actividades que este nuevo movimiento político viene impulsando desde hace algunas semanas en la ciudad. “Necesitamos salir todxs juntxs a la calle para romper tanto blindaje mediático y visibilizar nuestra bronca”, explican.

Con el lema #BastaMacri, Vecinos y vecinas de la Ciudad junto a referentes de Marea Ciudadana salieron este sábado al mediodía con carteles de protesta en los semáforos contra el ajuste de Macri para visibilizar el deterioro que todos los sectores están sufriendo a causa de las políticas del gobierno. Tarifas impagables que siguen subiendo, despidos, recesión, devaluación y ajuste están golpeando fuerte a todxs lxs porteñxs. Hubo fuerte repercusión entre los automovilistas, que acompañaban la protesta con bocinazos en cada semáforo en rojo.

«Aumenta todo menos tu sueldo! #BastaMacri de ajuste y represión. Basta de recortes en salud y educación. Basta de tarifazos. Falta pan, sobra circo. #MareaCiudadana contra el ajuste», fueron algunas de las consignas que se leyeron en los carteles.

“Es grave lo que está pasando. No hay nadie que no esté afectado por las medidas del gobierno de Macri, que no son para frenar una crisis, sino una brutal transferencia de recursos a los sectores ricos. Lxs trabajadorxs ya no llegan a fin de mes. Ni hablar de pensar en vacaciones. Necesitamos salir todxs juntxs a la calle para romper tanto blindaje mediático y visibilizar nuestra bronca. Estamos todxs peor, ya no se salva nadie más que los bancos”, dijeron desde Marea Ciudadana.

Estuvieron presentes en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Andrea Conde, Victoria Freire, José Cruz Campagnoli, Elizabeth Gómez Alcorta, Beto Pianelli, Martín Ogando, Milcíades Peña, Martha Llinares, y Paula Lenguita todos integrantes de Marea Ciudadana. También se acercaron vecinxs en 15 cruces de avenidas de 15 barrios porteños.

Marea Ciudadana es un nuevo movimiento en la Ciudad que nació los primeros días de agosto con el desafío de construir un espacio transversal, inclusivo y diverso que permita mejorar la Ciudad de Buenos Aires: el distrito más rico del país y, a la vez, uno de los más desiguales, gobernado por el Pro hace diez años. Con distintas identidades y provenientes de diversos recorridos, los integrantes de Marea Ciudadana se reconocen “kirchneristas, de izquierda, peronistas, radicales, o simplemente hijos e hijas del 2001, del 2008 o de las luchas del presente”.

Comentarios

Comentarios