Carrió & The Police tour II

Compartir

La denuncia contra la diputada Elisa Carrió por sus viajes fue ampliada: la acusan de dádivas, evasión fiscal, peculado, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Según la denuncia, la legisladora pasó 103 días en el exterior entre febrero de 2013 y mayo de 2015 y siempre habría viajado a través de la agencia Fun Time/Firenze Viajes, propiedad de su íntima amiga Lili Miedvitzky. Carrió apoyó al decreto de Macri que elimina los feriados puentes por entender que “en este país no trabaja nadie” y “la gente tiene que trabajar más”. La legisladora suele viajar acompañada por su custodio personal de la Policía Metropolitana, el Inspector Juan Manuel Etcheverry. El último año tuvo un 70% de ausentismo en las votaciones de la Cámara de Diputados.

El abogado Mariano Noel Valdez amplió la denuncia contra la diputada Elisa Carrió argumentado que los viajes “resultan inconsistentes respecto de sus ingresos como legisladora nacional”. La presentación original fue realizada en noviembre de 2016 por el abogado, que la amplió la semana pasada y, además solicitó indagar sus vínculos con la empresa chaqueña Amarilla Gas, su falta de transparencia fiscal y presuntas irregularidades en la compra de una chacra en un barrio cerrado de Capilla del Señor, según informó Página/12.

En el verano pasado, a menos de un día de sus dichos sobre la escasa cultura del trabajo que, según Carrió, tenemos los argentinos, la diputada nacional viajó a Uruguay, un destino habitual en el que suele pasar las fiestas, cumpleaños y hacer visitas “sociales”. Claro, no cualquier destino oriental, Punta del Este. Con ella viajará también su custodio personal, el Inspector Juan Manuel Etcheverry que, como ha publicado Nuestras Voces, es quien la acompaña a todos sus viajes al exterior, ya sean a Miami o a la costa uruguaya.

Las declaraciones de Carrió asegurando que “en Argentina no trabaja nadie” habían generado una fuerte polémica, sobre todo luego de que se conociera que en el transcurso del año pasado la diputada se había ausentado al 70% de las votaciones en el Congreso, que es justamente su trabajo. Su ausentismo no es excepcional, ya que algo similar sucedió en 2015 y 2014, cuando cosechó ausentismos que arañan el 60%. Además, la fundadora de la Coalición Cívica indicó estar “cansada” de pasar “los eneros con desastres en este país” y señaló “¿cómo me voy a quedar todos los días en Argentina, si apesta?”.

Sin embargo, faltaba un ingrediente más: al día siguiente de sus controvertidos dichos, la legisladora de Cambiemos emprenderá sus nuevas vacaciones de más de tres semanas a las coquetas costas uruguayas.

Como se observa en el documento, Etcheverry custodiará a la legisladora la primera semana y luego, será relevado por los custodios Noelia Arata, Romero Yanina y el Inspector Hernán Franco, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de Elisa Carrió hasta que finalice su estadía en territorio oriental el jueves 16 de febrero.

A continuación, las dos notas que publicó Nuestras Voces sobre la diputada y sus viajes y la íntima relación que mantiene con sus custodios:

Carrió & The Police tour

El guardaespaldas

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto