Indagan al secretario de los secretos ilegales de Macri

Compartir

El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, deberá presentarse a indagatoria poco antes que los ex jefes de la SIDE de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Es en la causa por espionaje ilegal a políticos, sindicalistas y organizaciones sociales. Google, representado por el estudio de Grondona y Martínez de Hoz, quiere que el juicio que le inició CFK por desinformación se haga en California. Recurrió a sus amigos de la Corte. Nisman, el renacido.

El plan golpista de la derecha asociada a capitales e intereses trasnacionales sigue con un relato mediático a la medida de sus necesidades operativas. Y como ya no les quedan muertos por resucitar, se les ocurrió levantar de las sombras la imagen espectral de Natalio Alberto Nisman. ¿Por qué el Grupo Clarín usa el cuerpo de Nisman otra vez? 

Porque Interpol declarará por escrito sobre las llamadas alertas rojas en la investigación de la causa AMIA y el memorándum con Irán. 

Y en otra causa clave, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé rechazó la recusación del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien deberá presentarse a indagatoria en estos días poco antes de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los ex máximos responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2015 y 2019. 

En esa causa, que también sufrió operaciones opositoras, luego de que una de las partes requirió las actas de la AFI macrista y no faltaron quienes publicaron tramos inquietantes de la escribanía de la birome, el ex presidente Macri está a punto ser citado a indagatoria por múltiples delitos. Los principales: espionaje ilegal a propios y extraños (incluyendo a su hermana, su cuñado, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta) vulnerando la Constitución Nacional y usando el aparato del Estado en una clara violación de la Ley de Inteligencia. 

El juez Augé también rechazó el pedido de Antonio Horacio “Jaime” Stiuso para ser parte querellante en ese expediente. 

Stiuso pide ser parte quere… by nuestrasvocesok

Stiuso tardó casi tres meses en leer un dato publicado por este cronista en la red social Twitter y dijo que se sintió afectado porque en el allanamiento dispuesto por el primer juez de la causa –Federico Villena- las fuerzas del “orden” habrían hallado una copia del legajo de “Jaime” en la SIDE dentro del domicilio particular del ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, otro de los imputados en el Juzgado de Lomas de Zamora junto a las y los 22 impresentables de Alan Ruiz que fueron cooptados en la Policía de la Ciudad ideada por el fallecido Jorge “Fino” Palacios. 

Rechazo a Stiuso confirma l… by nuestrasvocesok

La AFI macrista se desmorona como un castillo de naipes desde que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó a Pablo Pinamonti, ex líder del “Proyecto AMBA” en 2017: la fundación y caída de seis bases de espionaje ilegal de Quilmes a Pilar. 

Arribas y Majdalani se negaron a declarar con  la excusa del tiempo, las trapisondas procesales, y otras escaleras de la soga del Derecho Penal, aunque tuvieron que depositar una caución de 20 millones de pesos cada uno para evitar la prisión preventiva y tienen prohibido salir del país. Ramos Padilla les incautó los pasaportes. 

Curioso: Arribas & Majdalani junto a Patricia “Cali” Bullrich podrían informar a los autores de las tapas de Clarín sobre el misterioso suicidio de Nisman que tanto los inquieta a deshoras. Una sugerencia para estos especímenes plumíferos: Émile Durkheim escribió dos tomos al respecto cuya última edición es de 2008, publicada por Editorial Losada. La primera edición fue en 1897. Como se ve nada comienza cuando uno llega. Sería hora de que los periodistas-criminalistas de Héctor Magnetto, Jorge Rendo y José Antonio Aranda, tomasen los libros de nuevo porque se nota la carestía de concordancias en la trama del pentagrama sin música. 

Ayer nomás

Desde el 19 de enero de 2015, cuando Clarín tituló: “Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero” hasta estos días, pasaron cosas. Entre ellas, el desastroso gobierno de Macri y la figura omnipresente del sujeto que se presentó sin éxito como querellante en Lomas de Zamora. 

“Jaime” Stiuso con su sonrisa demoníaca y estética de un film David Lynch intentó acceder por la vía legal al archivo monumental de los sótanos de la democracia que sus reemplazantes, entre ellos, Dalmau Pereyra atesoraron como los ruralistas las toneladas de soja. 

Ahora bien: ¿alguien cree que Stiuso decidió poner a su abogado en Lomas de Zamora porque el sol sale cada día, con suerte? 

Pensar que “Jaime” movió semejante ficha a tontas y a locas sería estúpido. El espía profesional más experimentado de la Argentina no es lo mismo que los rutilantes de Ruiz, Sáez, Araque, Funes Silva y Laisagues. Y el que crea eso está tan lejos de la realidad como Macri en su reposera. 

La narrativa del “asesinato” de Nisman fue montada nada menos que por ese hombre de sonrisa ladeada y anteojos oscuros comprados en dólares, con fuertes y antiguos contactos desde hace 40 años en Langley y Tel-Avid. 

Clarín dejó por escrito su zigzagueo editorial en el notariato virtual: el 21 de enero de 2015, los escribas de Magnetto dijeron que Nisman, era “la víctima 86” de la AMIA, dos días después abundaron “en las tres hipótesis”, hasta que casi dos años más tarde se adelantaron a la pericias de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ordenada por “Cali” Bullrich (la redentora de los Montoneros arrepentidos por tevé). 

La  posición de Interpol inquieta muchísimo a Magnetto y al stiusismo de redacción, con tantas florcitas en el edificio de la calle Tacuarí y su hermanito recoleto La Nación

Hoy debería declarar Robert Noble, el ex secretario general de Interpol, aunque la Secretaría General de Interpol decidió que la mejor respuesta sería la institucional y por escrito ante un cuestionario formal en torno a las llamadas alertas rojas sobre los sospechosos iraníes, que agitaron hasta el dolor, “Cali”, Laura Alonso y Elisa Avelina Carrió. 

Este desgraciado hecho le produjo un cáncer terminal al ex canciller Héctor Timerman. Los defensores de “la república” y “la libertad” lo acusaron de “traición a la Patria”, por el Memorándum con Irán –aprobado por el Congreso de la Nación- y encima el juez Claudio Bonadío le prohibió viajar a tiempo a EE UU para tratarse de su grave enfermedad. 

Timerman y Bonadío han muerto, pero de ninguna manera fueron lo mismo. 

Los mismos de siempre

El estudio jurídico Pérez Alati, Grondona y Martínez de Hoz se presentó ante la Corte en requisitoria de un salto de instancia en la causa en la que CFK denunció a la multinacional estadounidense Google por presentarla como una delincuente y no como la Vicepresidenta elegida por el voto de la mayoría del pueblo argentino. Cristina obtuvo decisiones favorables en dos instancias: el Juzgado y la Cámara de Alzada. 

Pedido de per saltum de Goo… by nuestrasvocesok

La causa es civil, pero Google busca el per saltum y mencionó como antecedente jurídico la decisión de la Corte en relación a los casos de los saltimbanquis Bruglia, Bertuzzi y Castelli. 

El Poder Judicial es una casta que se niega a democratizarse y ni siquiera acepta sensibilizarse haciendo el curso obligatorio de la Ley Micaela sobre violencia de género en los tres poderes del Estado. 

En la era de Carlos Saúl Menem (el ex presidente palíndromo adorado por el 1 a 1 entre el peso y el dólar y la devoción del neoliberalismo depredador) en la Corte había nueve cortesanos. Néstor Kirchner optó por el número de cinco durante su gobierno. 

Sería interesante pensar si es hora de sumar entre cinco o siete jueces a la Corte más como sucede en otras latitudes de América, Europa y Asia. 

En EE UU son nueve los jueces, en España doce, en Francia la Casación es el Tribunal Supremo con 120 consejeros, y en Japón suman quince los jueces de la máxima instancia judicial del país. 

¿No sería razonable que la Corte Suprema de Argentina se ampliara a diez o doce jueces divididos en distintas salas y que los magistrados designados por el macrismo pensaran en la validez constitucional de sus cargos a dedo? 

¿La doctora Elena Highton de Nolasco no debería jubilarse como hacen las docentes o las médicas ya que tiene 75 años? 

Las figuras semánticas medievales del “juez natural” y “la inmovilidad de los jueces” resultan una afrenta propia de castas anquilosadas en la estructura más cerrada e incompetente de los tres poderes del Estado. 

Entre los pretendidos argumentos de Google para pedir el salto de instancia a la Corte se destaca que para la multinacional norteamericana el caso rompe “la paz social” y sería de “gravedad institucional”. 

Insólito: al mismo tiempo Google amenaza con no respetar la jurisdicción argentina e invita con tono machista e irrespetuoso a CFK para que litigue en California, dando manotazos con el teclado en español. El letrado que firmó la petición, Arnaldo Cisilino, es propietario de una idea sobre “el derecho al no olvido” y en plena pandemia se opuso a la aplicación “Cuidar” del Ministerio de Salud de la Nación. 

Es decir: Cisilino defiende a Google contra Cristina pero no confía en la aplicación en el cuidado del Estado.

El estudio Pérez Alati, Grondona & Martínez de Hoz –representante de Google- está conformado por los herederos de los responsables intelectuales y materiales de los golpes de 1955 y 1976. 

Antes de 2015 ese estudio jurídico operó en contra del país y a favor de los fondos buitres al punto de querer decomisar la Fragata Libertad y otros actos de la condición humana. 

El 18 de junio 1954, la CIA comenzó a ejecutar el golpe a Jacobo Árbenz en Guatemala. ¿Cómo se inició la campaña de desgaste? Diciendo que Árbenz respondía a la  Unión Soviética y deslegitimando las conquistas sociales en un país donde la empresa  estadounidense, United Fruit Company poseía más del 50% de los terrenos cultivables, de los que tenía sembrados apenas el 3%.

En la Argentina de 2020, los capitales norteamericanos tienen acciones en los puertos, la explotación minera de oro y litio, el petróleo, la energía eléctrica y el negocio dolarizado de la Agroindustria a base de soja. 

Los múltiples incendios en medio país son el resultado de la destrucción de la madre tierra y de la vida. 

Ahora que se recordará el 17 de octubre de 1945 en la era de la enfermedad, la normalización de la muerte por Covid-19 y la virtualidad con el fin de los cuerpos, habría que recordar que la Constitución peronista de 1949 determinó el control del comercio exterior y la explotación de la riqueza en beneficio del pueblo en todo el territorio del país.

“Sin independencia económica no hay justicia social”, dijo Perón. 

Se impuso la vendimia de las calles y las vacas ajenas desde que 4800 ruralistas asociados a Inglaterra se apoderaron de 50 millones de hectáreas en la pampa húmeda luego de 1885 y la llamada “Conquista del Desierto”. 

De aquella depredación criminal participó el bisabuelo de Alfredo Martínez de Hoz cuya progenie y amistades ahora defiende a Google. 

Comentarios

Comentarios

Juan Alonso

Juan Alonso

Periodista, escritor y docente. Columnista con Roberto Caballero en Radio Colonia y del programa ADN en C5N. Distinguido con el Premio Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata en 2017. Fue editor de Policiales de Tiempo Argentino.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 23/10/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto