La «Turca» Majdalani se quedó sin Miami

Compartir

«Peligro de fuga» y de «riesgo de entorpecimiento de la investigación» son los motivos por los que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, prohibió a la ex número 2 de la AFI macrista, Silvia Majdalani, ir de vacaciones a Miami. Perfil de la «Turca», de interventora sindical de Menem a jefa del espionaje político de Macri.

La ex “señora 8” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia  Majdalani, no podrá irse de vacaciones a Miami, Estados Unidos. Así lo dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en una resolución de seis páginas donde plantea que “los derechos de las personas no son absolutos” y que la ex funcionaria macrista está procesada en múltiples causas penales y que habría peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta su holgado patrimonio y sus vínculos en el exterior. 

“Ahora bien, en este estado de la investigación y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que Majdalani ha sido procesada hace pocos días (el juez Ramos Padilla se refiere al procesamiento que el dictó de casi mil páginas), así como que incluso se ha fijado fecha de audiencia indagatoria respecto de nuevos imputados, no obstante haber cumplido –hasta el momento– con las demás medidas cautelares oportunamente impuestas, y sin perjuicio de la opinión al respecto del Ministerio Público Fiscal (el fiscal Juan Pablo Curi se manifestó a favor de que Majdalani viajase a Estados Unidos), no se habrá de autorizar la salida del país requerida”, sostuvo el magistrado y agrego: “Ello se funda no sólo en la gravedad de los hechos por los cuales Majdalani fue procesada en el marco de esta investigación, el quantum de pena de prisión esperable ante una eventual condena, sino también en la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento en la etapa ulterior del proceso, por lo que su ausencia del país podría obstaculizar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento.

Es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que la imputada cuenta con una capacidad económica holgada –incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar– y ostenta contactos personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora”. 

Macri espió ilegalmente a 16 partidos políticos, 23 gremios y 32 organizaciones sociales

Teniendo en cuenta la  contextualización de la situación procesal de Majdalani, Ramos Padilla estaría analizando tal como publicamos el lunes, avanzar sobre otros aspectos y nuevos imputados en la causa del espionaje ilegal con las 9 Bases AMBA en la provincia de Buenos Aires. Uno de los indagados será el ex director de la central orgánica de Bahía Blanca acusado de espiar con sus agentes a los docentes, estudiantes, y militantes de la Universidad Nacional del Sur. 

En su resolución anterior, el juez Alejo Ramos Padilla razonó que todos los imputados recibían órdenes de Gustavo Arribas y Majdalani. 

Por encima de ambos el responsable sería Mauricio Macri, quien habría sido visto por testigos cerca de Lago Escondido donde está su amigo el magnate inglés Joe Lewis. 

Macri pasó el 24 de marzo de 2016 en ese sitio de la Patagonia argentina, que Lewis tomó como propio con aeropuerto y radares incluidos, sin el control del Estado Nacional.

“La Turca” 

Silvia Majdalani nació en noviembre de 1958 y sus vínculos con el mundo de la inteligencia nacen de su labor como diputada nacional que integró la Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia. 

Durante un curso en la Escuela de Inteligencia conoció a Jorge “El Turco” Sáez, quien le presentó a Alan Ruiz. Un sujeto totalmente engreído sin ningún tipo de “códigos internos”, que no hubiese durado ni diez minutos en la era de Antonio Horacio Stiuso, pero que escaló rápidamente en la AFI macrista hasta convertirse en jefe de Operaciones Especiales en un acuerdo entre Majdalani y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Ruiz pasó del Ministerio a la AFI sin escalas. ¿Sus objetivos? Están a la vista en los tribunales de Lomas de Zamora donde constan las tropelías en el espionaje ilegal contra Cristina Fernández de Kirchner, el Instituto Patria, dirigentes del Pro, y hasta familiares de Macri. Ruiz articulaba con el área de Asuntos Jurídicos de la AFI y con el Proyecto AMBA dirigido por el también procesado Pablo Pinamonti. Casi todos estos sujetos provienen del sector de Daniel Angelici, Enrique “Coti” Nosiglia y Darío Richarte, ex integrante de la SIDE con Fernando De la Rúa, el presidente que huyó de la Casa Rosada en helicóptero dejando 39 muertos a su paso. 

En ese entonces, Bullrich también era de la partida de La Alianza, y Majdalani accedía a la Legislatura porteña con el sello del Movimiento Generacional Porteño y el soporte de no pocos dirigentes del peronismo ortodoxo de CABA. 

En 1998, Carlos Saúl Menem había decidido intervenir el sindicato del Correo y la nombró como interventora. Poco antes “La Turca” fue interventora del gremio de los Panaderos tras trabajar en la Ciudad desde 1992 a 1994. 

O sea: el tipo de peronismo que entiende la dama de hierro de la vieja AFI, es el menemismo neoliberal. 

Por eso se llevó a la perfección con Macri y Arribas. 

En el plano personal –aquí nunca nos vamos a involucrar con sus hijas-, pero sí con su consorte, Jorge  Norberto Olivero, quien fuera condenado por fraude en relación a la herencia de Juan Manubens Calvet. Olivero fue indultado por Menem. 

 Según el sitio cercano a la embajada de Estados Unidos y a los poderes fácticos Chequeado, “Olivero fundó en 2008 la empresa Jorge Olivero Viviendas S.A., dedicada a la construcción y refacción de viviendas. En la creación de la sociedad lo acompañó Ignacio José Anzorreguy, hijo de Hugo Anzorreguy, jefe durante el menemismo de la ex SIDE, la actual AFI”.

La primera “Señora 8” de la AFI: quién es Silvia Majdalani

El portal El Disenso reveló la cantidad de propiedades y empresas radicadas presuntamente en guaridas fiscales, que poseerían el matrimonio Majdalani/Olivero, algunas de ellas registradas en el exterior por misteriosos personajes.

Se viene la noche

Los fiscales federales de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona y Mariano Eyherabide pidieron los procesamientos sin prisión preventiva de Arribas y de Majdalani en un extenso dictamen por la llamada “causa grande” de espionaje ilegal que aún instruyen en ese distrito, pese a los intentos de las defensas de ambos directores de la AFI, que buscan que todo el expediente pase a Comodoro Py donde la mesa judicial macrista sigue intacta con la Corte, Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia, la Casación y los operadores judiciales de Angelici.

Dicho esto, la situación de Majdalani se complica día a día. Entre otras cuestiones porque en su indagatoria su antiguo jefe, Gustavo Arribas, manifestó que desconocía a todas y todos los imputados del grupo lisérgico de espionaje masivo experimental “Súper Mario Bros”, en su mayoría integrado por policías de la CABA, con residencia en la AFI desde 2016 hasta 2019. 

Uno de los imputados, Diego Dalmau Pereyra es un agente de carrera de “La Casa”, que fue nada menos que jefe de Contrainteligencia, al igual que Martín Coste, su inmediato sucesor. Coste ya habló ante la Bicameral de Inteligencia y dejó a Majdalani tan descubierta como un soldado mal alimentado en el viejo desierto de los tártaros.     

Epílogo

Son días en que la condición humana está expuesta con la incertidumbre por la pandemia que deja en vilo al mundo, luego del hallazgo de una nueva variante del virus del Covid-19 en Gran Bretaña y el cierre por pánico de los aeropuertos de Europa justo en el epicentro de la logística mundial de vacunación de millones de personas estresadas por año de terror.

Sin embargo, la hegemonía mediática del lawfare insiste con el latigazo del miedo y la dominación psicológica de las masas consumidoras consumidas. 

Las últimas declaraciones de Elisa Carrió apuestan a la confusión colectiva y podrían interpretarse como el manotazo de la corporación del poder real ante el avance del Gobierno Nacional en materia de telecomunicaciones y derechos. 

El delirio de Carrió –tan cercana a los consejos de Marcelo D’Alessio antes de que cayera preso- es muy humano. Como solía decir Nietzsche: “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. 

Comentarios

Comentarios

Juan Alonso

Juan Alonso

Periodista, escritor y docente. Columnista con Roberto Caballero en Radio Colonia y del programa ADN en C5N. Distinguido con el Premio Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata en 2017. Fue editor de Policiales de Tiempo Argentino.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 27/01/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto