Los hijos de Macri

Compartir

El escándalo por el Correo puso en evidencia los manejos ocultos de La Famiglia. La Justicia deberá investigar ahora a Gimena, Agustina y Francisco Juan, los hijos del Presidente, dueños de las acciones y la empresa beneficiada con la condonación de los setenta mil millones de deuda. Curiosamente, los tres jóvenes multimillonarios están inscriptos en Afip como monotributistas y se dedican a tareas artísticas y audiovisuales.

Agustina, Gimena y Francisco Juan.

Lejos del glamour y el abuso de exposición infantil con que el aparato de marketing del gobierno insiste en mostrar a Mauricio Macri como un amante padre de una encantadora niña, el escándalo del Correo Argentino sacó a la luz a las hijas y el hijo del Presidente dueños de las acciones de sus empresas y principales beneficiarios de los millones con que intenta quedarse La Famiglia.

Desde hace dos años, Agustina, Gimena y Francisco, los tres hijos de Macri con su primera esposa Ivonne Bordeau aparecen según los registros de la Inspección General de Justicia como propietarios en un ocho por ciento cada uno de Socma Americana Sociedad Anónima.

Lo curioso es que a pesar de ser accionistas de una de las mayores empresas argentinas y americanas y partícipes y herederos de una fortuna incalculable, los jóvenes Macri están registrados como monotributistas, no pagan ganancias ni presentan declaración de bienes personales.

Agustina Argentina Macri, que se hizo famosa cuando apareció en la foto junto a su padre en la visita al Papa Francisco, nació en plena guerra por las Islas Malvinas, en mayo del 1982, cuando Mauricio ya era gerente de SOCMA/SIDECO y la dictadura militar estatizaba las deudas de la empresa familiar.

a pesar de ser accionistas de una de las mayores empresas argentinas y americanas y partícipes y herederos de una fortuna incalculable, los jóvenes Macri están registrados como monotributistas, no pagan ganancias ni presentan declaración de bienes personales.

Fundó su primera empresa a los 27 años: se asoció con su abuelo Franco Macri en el año 2010 para poner en marcha una empresa Audiovisual que cerraron un año después sin que hubiera tenido ninguna actividad. En enero de este año, volvió a insistir: se asoció con su hermano menor, Francisco Juan, y formaron SanCArlosSBA para importar cámaras y equipos audiovisuales. Curiosamente, a pesar de tener estos emprendimientos y de ser accionista de SOCMA, la empresa que es dueña de las mayores constructoras, fábricas de automóviles, empresas aéreas, el ex correo, extensiones agropecuarias y otros emprendimientos varios, Agustina sigue siendo monotributista.

Francisco Juan, el menor, nació en junio de 1989, cuando asumía la presidencia del país Carlos Menem. Igual que su hermana mayor, Francisco Juan también es monotributista, a pesar de ser beneficiario de la demanda, por ejemplo, por el cual su empresa reclama al Estado que preside su papá siete mil millones de pesos.

Gimena, la del medio, es acuariana como su padre, nació en febrero de 1986. Está inscripta como monotributista clase A, la más baja, que contempla una facturación anual no mayor a 86 mil pesos.

Ayer se conoció la muerte de Néstor Leonardo, el último marido de Sandra, espiado por Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno, que había declarado hace apenas unos meses que vivía “con temor” desde que éste había asumido la presidencia ya que se sentía “espiado y perseguido”. Leonardo estuvo casado con Sandra durante diez años, a pesar de la persecución familiar que tuvo su pico cuando se conoció que era escuchado por el jefe de gobierno. En los últimos años tenía dos juicios en marcha contra La Famiglia: uno por las escuchas y otro por la sucesión de Sandra.

Con la muerte de Sandra, los hermanos decidieron resolver la sucesión por su cuenta: la sacaron de la sociedad, en la que tenía un 20 por ciento de las acciones, y armaron una offshore en Londres, Macri Group, en la que derivaron la parte que le correspondía a las mujeres de la Famiglia: allí comparten acciones Florencia, la menor de las hermanas, y los dos hijos de Sandra con su primer esposo, Valladares.

Desde que Franco Macri dejó a sus hijos sus empresas, en el 2009, Mariano se había hecho cargo del manejo de las subsidiarias en Brasil y Gianfranco en la Argentina. El pase de las acciones de Mauricio Macri a nombre de sus hijos se dio luego de la muerte de su hermana Sandra y en medio de una feroz interna familiar que tiene todavía a Mariano Macri, el menor de los varones, en juicio contra Socma reclamando una parte de las acciones que le habrían quitado en ese momento.

El escándalo del Correo sacó a la luz la composición accionaria de la empresa y las razones por las que ahora son los hermanos y los hijos del Presidente los que deberán ser investigados por la justicia.

@gabicerru

Comentarios

Comentarios

Gabriela Cerruti

Gabriela Carla Cerruti (Punta Alta, 9 de diciembre de 1965) es una periodista, escritora y política argentina, ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro.

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto