A pedido de Carrió

Compartir

La justicia obediente actuó a pedido de Carrió, “a una determinada edad la prisión tiene que ser domiciliaria”, dijo hace unos días, sobre los represores. Le otorgaron la prisión domiciliaria al mismísimo Antonio Musa Azar, quien no satisfecho con su accionar, antes y durante la Dictadura Militar, continuó con sus violaciones a los derechos humanos en Santiago del Estero hasta ya entrado el siglo XXI. Musa Azar recibió 3 condenas de prisión perpetua, la última en 2015 por delitos de lesa humanidad cometidos contra 43 personas, y hoy se va para su casa.

“Me estoy ocupando del tema” había disparado la electa Elisa Carrió, en confidencia con un público que la aplaudía a rabiar en el club Harrods Gath & Chaves de Belgrano cuando esgrimía, hablando sobre represores condenados, “a una determinada edad la prisión tiene que ser domiciliaria”.

Y no sabremos nunca si se estaba ocupando realmente o si, esta justicia tan predispuesta a cumplir con los designios del oficialismo, se anticipa en su afán de mostrarse como el fiel brazo armado del Presidente Mauricio Macri. Y para demostrarlo no se anduvieron con “chiquitas”: le otorgaron la prisión domiciliaria al mismísimo Antonio Musa Azar, quien no satisfecho con su accionar, antes y durante la Dictadura Militar, continuó con sus violaciones a los derechos humanos en Santiago del Estero hasta ya entrado el siglo XXI. Tuvo que llegar a la Presidencia Néstor Kirchner e intervenir la provincia para que los criminales de la Dictadura sean echados de la función pública y la Justicia se disponga a investigar.

101 represores que seguirán presos

Así, Musa Azar recibió 3 condenas de prisión perpetua, la última en 2015 por delitos de lesa humanidad cometidos contra 43 personas, a los que me permito enumerar para tener cabal idea de sobre quién estamos hablando:
1) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de CARLOS RAÚL LÓPEZ.
2) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de TOMÁS COULTER.
3) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de RUBÉN ANIBAL JANTZON.
4) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MARIO ROBERTO BRAVO.
5) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de PEDRO MARCOS FERNANDO RAMÍREZ.
6) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de ALCIRA CHAVEZ.
7) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de RAÚL ENRIQUE FIGUEROA NIEVA.
8) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de JUAN DOMINGO PERIÉ.
9) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MARÍA SUSANA HABRA.
10) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de LUIS GUILLERMO GARAY.
11) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MERCEDES CRISTINA TORRES.
12) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de RAMÓN HORACIO AGUILAR.
13) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de NOEMÍ RAQUEL MORENO.
14) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de GUSTAVO ADOLFO BARRAZA.
15) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de RAÚL OSVALDO CORONEL.
16) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de DARDO RUBÉN SALLOUM.
17) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de RODOLFO EDUARDO BIANCHI.
18) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MIGUEL ANGEL CAVALLÍN.
19) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de SARA ALICIA PONCE.
20) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de ROSA DEL CARMEN TULLI.
21) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de WALTER BELLIDO.
22) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de GLADYS AMELIA DOMÍNGUEZ.
23) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de FELIX DANIEL LÓPEZ SARACCO.
24) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de JULIO DIONISIO ARIAS.
25) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de ANA MARÍA MRAD DE MEDINA.
26) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de FERNANDO NERI IBARRA.
27) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de EMILIO ALBERTO ABDALA.
28) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MARGARITA DEL VALLE URTUBEY.
29) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia en perjuicio de JUANA AGUSTINA ALIENDRO.
30) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de LUIS ALEJANDRO LESCANO.
31) Tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de JUAN PLÁCIDO VAZQUEZ.
32) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de CARMEN 5 SANTIAGO BUSTOS.
33) Violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros, en perjuicio de JULIO CÉSAR SALOMÓN.
34) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de MARIO ALEJANDRO GIRIBALDI.
35) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de HUGO MILCÍADES CONCHA.
36) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de DANIEL ENRIQUE DICCHIARA.
37) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de SANTIAGO AUGUSTO DÍAZ.
38) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de DARDO EXEQUIEL ARIAS.
39) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de ROBERTO BUGATTI.
40) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de GUILLERMO AUGUSTO MIGUEL.
41) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, tormentos agravados por ser la víctima perseguido político, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de HÉCTOR RUBÉN CARABAJAL.
42) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, con tormentos agravados por ser la víctima perseguido político en perjuicio de MARTA AZUCENA CASTILLO.
43) Privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, homicidio agravado por ensañamiento, con el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad para sí o para otros en perjuicio de ABDALA AUAD.

Cuarenta y tres personas a las que secuestró, torturó y, en muchas ocasiones, asesinó.

Pero la justicia obediente actuó a pedido de Carrió, a la cual le recomendaría que vea el video que se presentó en el juicio de una de las víctimas, Noemí Raquel Moreno, donde cuenta como a sus 20 años suplicaba que le dejen de pegar pues estaba embarazada, como la tuvieron encerrada durante más de tres semanas mientras se desangraba y solo le habían dado unos trapos sucios para contener la hemorragia y como, finalmente, perdió a su bebé.

“Tenía 20 años y con la excusa de llevarme a reconocer un cadáver en la morgue, un grupo dirigido por Ramiro López Velloso me traslada a una casa ubicada en la Belgrano y ahí me ingresan a una oficina en la que estaba Musa Azar, donde comienzan los golpes y las torturas”, relató. Tras someterme a golpes y meterme la cabeza en una bañera con agua y sangre… perdí el embarazo, recién a los 25 días me hicieron ver con un médico”.

Hoy, mientras Noemí ya falleció, Musa Azar va para su casa y Carrió festeja su 50% en la Ciudad, mientras sus fans la aplauden emocionados con “el cambio” en el coqueto club del barrio de Belgrano.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones


NuestrasVoces.com.ar 2017 - Todos los derechos reservados - Contacto