Abanderados de un estado ausente

Compartir

El ministerio de ambiente y desarrollo sustentable sólo utilizó la mitad del presupuesto, para combatir los incendios en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Lo único que hace el gobierno nacional es abandonar, desarticular y despoblar cualquier organismo, ministerio o institución que esté ligada al desarrollo e investigación para una mejoría social y creciente industria que nos permita frenar este tipo de desastres naturales.

El ministerio de ambiente y desarrollo sustentable sólo utilizó la mitad del presupuesto, para combatir los incendios en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Una verdadera locura que estamos viviendo todos los argentinos.

Pero el presidente de la Nación sigue de vacaciones y el inepto del ministro Bergman aparece después de dos semanas con más de un foco activo, en las zonas afectadas. Una irresponsabilidad que sigue demostrando la falta de compromiso que tienen para con la sociedad y los problemas que la aquejan.

El ministerio sólo utilizó el 51,46% de los recursos durante 2016 para combatir el fuego en las provincias incendiadas, según datos oficiales. Eso quiere decir que el resto, no se sabe a dónde fue a parar o para quién.

El intendente de Telen en la provincia de La Pampa dice no haber recibido, durante dos semanas, algún llamado desde el Ministerio de Bergman ni del gobierno nacional para brindarles ayuda alguna.

Me cansa la irresponsabilidad y el abandono por parte del nuevo Estado argentino y, de quienes lo conducen. Estamos atravesando el peor momento en nuestra historia después de haber transcurrido, más de 12 años y medio, entre derechos y garantías, y crecimiento en materia de infraestructura. Lo único que hace el gobierno nacional es abandonar, desarticular y despoblar cualquier organismo, ministerio o institución que esté ligada al desarrollo e investigación para una mejoría social y creciente industria, que como argentinxs, nos permita frenar este tipo de desastres naturales.

Mandá tu nota

Compartir

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones