Cambios en el comercio exterior británico

Compartir

El Reino Unido estará fuera del mercado único y fuera de la unión aduanera, así que se prepara para los procedimientos aduaneros y controles reglamentarios que inevitablemente seguirán., buscando estar en una posición más fuerte, no solo para asegurar que su economía tenga éxito fuera de la Unión Europea, sino también para aprovechar las nuevas relaciones comerciales con el resto del mundo.

El 10 de febrero del 2020, el gobierno de SMB (Su Majestad Británica) ha confirmado planes para introducir controles de importaciones de bienes en su frontera después del 31 de diciembre del 2020.

Están dejando la unión aduanera y el mercado único de la Unión Europea, retomando el control de sus fronteras y comenzando a llegar a acuerdos comerciales en todo el mundo.
El canciller del ducado de Lancaster confirmó que los comerciantes tendrán que presentar declaraciones de aduana y estar sujeto a controles de mercancía.

Hay un número de razones para implementar controles de importación:
1) Para mantener sus fronteras seguras, así saben quiénes están entrando y con qué frecuencia, qué están trayendo y por qué.
2) Para asegurarse de tratar a todos los socios por igual a medida que empiezan a negociar sus propios acuerdos comerciales con los países alrededor del mundo.
3) Para cobrar los derechos aduaneros, IVA y aranceles especiales.
4) Para aplicar sus propias reglas para los productos que ingresen al Reino Unido.

El canciller del Ducado de Lancaster, Michael Gove dijo: “El Reino Unido estará fuera del mercado único y fuera de la unión aduanera, así que tendremos que estar listos para los procedimientos aduaneros y controles reglamentarios que inevitablemente seguirán.”

“Como resultado de eso, estaremos en una posición más fuerte, no solo para asegurarnos de que nuestra economía tenga éxito fuera de la Unión Europea, sino que estamos en condición para aprovechar las nuevas relaciones comerciales con el resto del mundo.”

En esa misma mañana, Ingresos y Aduanas de su Majestad (Her Majesty’s Revenue and Customs) extendió la fecha límite para que las empresas soliciten financiamiento aduanero hasta el 31 de enero de 2021. A la fecha, las solicitudes han sido hechas por alrededor de 18.5 millones de libras de un posible 26 millones de libras – significa que hay al menos 7.5 millones que quedan para reclamar de Ingresos y Aduanas de su Majestad (HMRC, por sus siglas en inglés).

Al último, se aclara que este enfoque no se aplica al flujo de comercio entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 28/10/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto