Con la vacuna no se jode

Compartir

A todas luces, de nuevo, el fantasma de la piña en el estómago vuelve a aparecer. Una vez más, decenas de jóvenes militantes ven cómo vuelven a sentar a la Política en la mesa del Poder. Donde al pueblo no lo invitan, donde poco importa qué tiene para decir ese pueblo. De reflejos rápidos el presidente toma la mejor decisión posible. «Con la vacuna no se jode.»

Es tendencia. Se vuelve viral. Los posteos van subiendo minuto a minuto. El hashtag #CristinaCumple se va perdiendo mientras el #VacunatorioVip crece.

Me imagino a Alberto Fernández lanzar insultos al cielo, o bien al techo de su despacho. Mientras que por trascendidos sabemos que enérgicamente dice: «Con la vacuna no se jode». Por dos. O por tres, ya poco importa.

El correr de las horas nos devuelven reacciones. Se analiza mucho. Se dice poco. Trascienden más datos. Y en la televisión repiten una y otra vez la declaración de Horacio Verbitsky en la radio de El Destape.

Pocos entendemos el motivo que lleva al periodista a tirar esa bomba al aire en tono chistoso y mucho menos llegamos a creer que haya sido víctima de una inocencia. Aclara que llamó a su gran amigo Ginés, que además es el ministro de Salud del país.

Poco importa también si entre la lista de los amigos del poder estaba el número dos o tres de Clarín. Dato que queda sin confirmar porque la noticia es otra. El daño está hecho. A eso no hay con qué darle.

De reflejos rápidos el presidente toma la mejor decisión posible. «Con la vacuna no se jode, con la vacuna no se jode» me resuena en la mente. Quizás con la empleada doméstica de Donda sí, quizás con el «Proceso de reorganización pedagógico» de Trota, también. ¿Equiparables? Al parecer no.

A todas luces, de nuevo, el fantasma de la piña en el estómago vuelve a aparecer. Una vez más, decenas de jóvenes militantes ven cómo vuelven a sentar a la Política en la mesa del Poder. Donde al pueblo no lo invitan, donde poco importa qué tiene para decir ese pueblo.

Es una pena que por dichas circunstancias deba asumir el cargo, Carla Vizzotti, de trayectoria impecable y de quien poco o nada se puede decir en su contra.

Y qué pena irse por la puerta chica, en medio de un escándalo que ya cruza el charco, con titulares en lenguas que no son las nuestras, dando la nota, tristemente.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 01/03/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto