Congelamiento de tarifas: preocupación en pequeñas proveedoras

Compartir

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, preocupa a las proveedoras de servicios de telecomunicaciones, sectores que no cuentan con la infraestructura de una multinacional; los pequeños ISP (Internet Service Provider), proveedor de servicios de Internet, ya que no discrimina las capacidades de estas proveedoras. 

El conjunto de anuncios por parte de Alberto Fernández, junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini, preocupa a las proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

Desde dicho Ente informaron que se congelarán las tarifas a causa de la profundización de la crisis económica producto de la emergencia sanitaria mundial. No es el único rubro en padecerla pero las mencionadas regulaciones no son bien recibidas en el área. Los más alarmados son los sectores que no cuentan con la infraestructura de una multinacional; los pequeños ISP (Internet Service Provider), proveedor de servicios de Internet.

Dentro de los anuncios, además de los planes para facilitar el acceso a este servicio, se desestima las consecuencias que impactan sobre los puestos laborales de estas pequeñas empresas y contratistas. Según a la información que EL MURO radio pudo acceder, firmas líderes en provisión de servicios de internet y telefonía fija del partido de Gral. San Martín, manifiestan la imposibilidad de poder seguir empleando mano de obra y que el golpe más brusco lo sufrirán las ISP de ciudades pequeñas, donde su plantilla es acotada y la demanda estaba constituida de acuerdo con la capacidad demográfica de su territorio para continuar en el mercado local.

El congelamiento de tarifas que impulsa el gobierno junto al ENACOM no discrimina las capacidades de estas proveedoras. Desde este ente regulador no se consiguieron respuestas acerca de las consecuencias donde solo indicaron que lo publicado es toda la información que pueden brindar hasta el momento.

Todas las compañías que suministran servicio, en el caso de internet, contratan una cierta cantidad de ancho de banda para comercializar, esta medida de datos es pagada en precio dólar al igual que sus insumos como cables, accesorios, equipos. Imponer un tope a las tarifas y no contar con una moneda extranjera dentro de parámetros estables que permitan la gestión comercial el desenlace es el característico de una empresa que va a perdida y se reducen los recursos humanos.
En este contexto seria apropiado mirar la problemática no desde la multinacional de telecomunicaciones, sino, hacerlo a partir de pequeñas empresas que suministran de internet a reducidas localidades o pueblos.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 24/05/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto