Por decreto nos quedamos sin Centro

Compartir

El prestigioso Centro de Salud Mental ,  considerado un lugar de excelencia y referencia, que recibe gran cantidad de pacientes de todas partes, brinda asistencia a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; a familias; trata diferentes complejidades de sufrimiento psíquico corre el riesgo de ser cerrado, por un Decreto firmado por el presidente Macri.

El Decreto 952/2016 firmado por Macri el 19/8/16 y publicado en el Boletín Oficial estipula que 17 inmuebles que integran el patrimonio del Estado Nacional serán enajenados por “haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”.

Entre dichos inmuebles listados, se encuentra el CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 1 “DR. HUGO ROSARIOS”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece asistencia ambulatoria en Salud Mental y en el área comunitaria, con profesionales de amplia experiencia que sostienen posgrados, formación de concurrentes y residentes, y espa- cios de investigación. El Centro 1 es considerado un lugar de excelencia y es referencia en Salud Mental de CABA, recibiendo gran cantidad de pacientes desde todas partes, dando asistencia a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; a familias; a pacientes con diferentes complejidades de sufrimiento psíquico que abarcan desde niños con autismo, niños con problemas de aprendizaje y fracaso escolar, hasta jóvenes y adultos con adicciones, o padecimientos graves como la psicosis.

Los profesionales del Centro 1 manifestamos nuestra preocupación respecto a la continuidad del funcionamiento de nuestra querida institución y exigimos que se tomen las medidas pertinentes que lo garanticen. Este es un llamado a la comunidad y a sus instituciones en Argentina y en el mundo, para que nos apoyen en esta lucha. ¡Necesitamos de la solidaridad de todos para impedir la venta del predio! ¡Por favor, háganlo circular!

Los invitamos a firmar aquí nuestro petitorio:
https://www.change.org/p/gobierno-nacional-no-a-la-venta-del-centro-de-salud-mental-no-1?recruiter=302164145&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink
#ConElCentro1NO

Seguinos en Facebook:
https://www.facebook.com/AsociacionProfesionalesCentroUno/

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Hacé tu anotación Sin anotaciones