Si hay delito Macri dice presente

Compartir

Mauricio Macri tiene el don de la ubicuidad, como Dios pero al revés, está en todos los lugares donde hay delitos. Desde Iron Mountain, pasando por los Panamá Papers, las coimas de Odebrecht y las escuchas ilegales.

El 5 de febrero de 2014 el fuego destruyó documentación sensible sobre entidades financieras como el HSBC o empresas vinculadas con los Panamá Papers y dejó diez muertos. Este incendió intencional ocurrió en la empresa Iron Mountain dedicada a resguardar y administrar documentación.

La fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción Número 37, Romina Monteleone, solicitó al juez en lo Criminal de Instrucción, Pablo Ormaechea, la indagatoria de 32 personas involucradas, entre ellas funcionarios del gobierno porteño y de la Superintendencia Federal de Bomberos. El ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, actual titular de la Aduana, que no pudo explicar ante la Legislatura cómo se extravió el expediente de habilitación de la firma, no fue citado.

La secuencia del hecho comenzó con el derrumbe de una pared que aplastó a ocho bomberos y dos rescatistas a las 9.04 de la mañana de aquel 5 de febrero. Casi un mes tardó en extinguirse el incendio. Un año demoró el peritaje que confirmó la intencionalidad del origen del fuego y a fines del año pasado otro peritaje de la UTN.

Casi un mes tardó en extinguirse el incendio. Un año demoró el peritaje que confirmó la intencionalidad del origen del fuego.

Por el presunto delito de lavado de dinero hay otra causa, que investiga el fiscal Claudio Navas Rial. Bancos como el HSBC, BNP Paribas, Patagonia, JP Morgan Chase, Crédit Suisse y Banco General de Negocios perdieron miles de cajas con documentación en el incendio. En 2014, la Procelac denunció un posible hecho de corrupción internacional de la constructora Sideco Americana, del Grupo Macri, que también guardaba cajas en Iron Mountain. La compañía aportó información sobre una caja que tenía el código “KN100010183”, rotulada bajo la leyenda “Perú (Coima Gral. Egesur Electr.)”.

Fiscal Nisman

El presidente de la agrupación 18 J de familiares y sobrevivientes del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, afirmó que «las pruebas alcanzan para llevar a juicio a Macri» por las escuchas ilegales llevadas a cabo con medios y personal público en el ámbito del Gobierno porteño, no queda ninguna duda que montaron una side paralela en la Ciudad de Buenos Aires’, según palabras del fiscal, y apareció un papelito mostrando que Ciro James estaba contratado en el Ministerio de Educación (porteño), de modo que es practicamente imposible negar la responsabilidad que a Mauricio Macri le cupo en este armado.

El fiscal Nisman fue quien «procesó» a Mauricio Macri por «el caso de espionaje estatal-escuchas ilegales». Macri asumió la presidencia estando procesado judicialmente por esta causa, ¿la muerte del fiscal Nisman será una venganza?

Off shore

Una firma off shore vinculada a dos hermanos de Mauricio Macri que operaba en Alemania realizó dos movimientos sospechosos seis días antes de la primera vuelta electoral de 2015: ordenó transferir sus fondos de Alemania a Suiza y destruir la documentación que pudiera conducir a los verdaderos dueños del dinero. Así consta en la información enviada por la fiscalía de Hamburgo, Alemania, a la Justicia argentina, a la que accedió PERFIL. Tanto para los alemanes como para los investigadores locales del caso Panamá Papers, estos movimiento de firma BF Corporation son indicios de que el origen del dinero sería “opaco” y posiblemente “ilícito”, según documentos judiciales.

La ruta del dinero M

«La ruta del dinero M no para”, ironizó Cristina Fernández de Kirchner sobre el escándalo que salpica al gobierno de Mauricio Macri y en particular a su jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas. CFK detalló a través de las redes sociales que “el titular de la AFI fue sindicado de haber recibido en 2013 una transferencia de 594.518 dólares por parte de un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht, actualmente detenido por pagos de coimas”. “Titular de la AFI vive en un departamento alquilado a Mauricio Macri, Panamá Papers, Odebrecht, la ruta del dinero M sigue y sigue”, apuntó la ex presidenta.

En tanto, la diputada y referente del GEN Margarita Stolbizer pidió públicamente la renuncia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, después de que trascendiera el supuesto cobro de casi 600 mil dólares de parte de una empresa que el gigante brasileño Odebrecht usaba de pantalla para abonar sobornos. Stolbizer reclamó el “relevo” de Arribas y pidió que el presidente Mauricio Macri “lo obligue a ponerse a disposición de la Justicia”.

Los ejemplos enumerados ofician de simples testimonios de una conducta delictiva que se hace muy difícil de analizar en tiempos cronológicos.

Verdaderamente es bochornoso tener un presidente catalogado como el más corrupto del mundo. Pareciera ser de ciencia ficción que toda investigación delictiva conduzca de manera inequívoca a Mauricio Macri, pero esa es la realidad. Mauricio Macri tiene el don de la ubicuidad, como Dios pero al revés, está en todos los lugares donde hay delitos.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones