El brutal incendio intencional para ocultar lavado de dinero

Compartir

En el brutal incendio producido en 2014 que derribó en 10 minutos un depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, donde murieron 12 rescatistas (comprobado como intencional por la Policía Federal), se quemaron más del 40 por ciento de las cajas del JP Morgan, bajo la protección política del entonces gobernador de la CABA, Mauricio Macri, relacionado con esta firma. Desaparecieron documentos sensibles de 600 empresas de primer nivel y la gestión PRO no actuó judicialmente. Se hallaba documentación de los Panamá Papers de Macri.

Por lavado de activos ocultos en el exterior, fuga de divisas y evasión impositiva en el HSBC, fueron citadas a indagatoria 204 personas que solventaron la campaña de Macri como presidente.

Fue en 2015 que se produjo la citación del Juzgado Penal Tributario Nº 3 argentino por denuncia de la AFIP que involucró en total a 4.040 individuos con cuentas bancarias registradas en la filial de Ginebra del HSBC.

La jueza de la causa, María Verónica Straccia, quiso obtener información por la ausencia de declaraciones juradas sobre activos escondidos en el exterior y el grado de asesoramiento que habrían recibido esos contribuyentes. Todo quedó en nada.

Alfonso Prat Gay, ex diputado y ex titular de Economía nacional de Macri y apoderado de la familia Fortabat, fue denunciado enérgicamente ante la Comisión Bicameral por el principal testigo, el ex vicepresidente del JP Morgan, Hernán Arbizu.

En el esquema de evasión del JP Morgan, Arbizu denunció que el grupo Clarín tenía «cuentas por un monto de 1300 millones de dólares» y agregó que la lista de cuentas abiertas y sociedades evasoras off shore sin declarar del HSBC “es más amplia de la que llegó a la Argentina”.

Arbizu también desenmascaró que en el brutal incendio producido en 2014 que derribó en 10 minutos un depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, donde murieron 12 rescatistas (comprobado como intencional por la Policía Federal), «se quemaron más del 40 por ciento de las cajas del JP Morgan», bajo la protección política del entonces gobernador de la CABA, Mauricio Macri, “relacionado con esta firma”.

Desaparecieron documentos sensibles de 600 empresas de primer nivel y la gestión PRO no actuó judicialmente. Se hallaba documentación de los Panamá Papers de Macri.

Iron Mountain, ubicada en una zona franca con total exención impositiva, goza del beneficio para favorecer emprendimientos tecnológicos en el llamado Distrito Tecnológico. Pero no cumple ninguna tarea que invierta en procedimientos industriales de este orden.

Al ampliarse la exención de ingresos brutos, ABL y pago de derechos de delineación y construcciones, por ley 2972 del Ejecutivo porteño IRM fue eximida de abonar 5 millones de pesos y ganó otro millón como proveedor de la Secretaría Legal y Técnica de CABA –en vigencia desde 2009-para digitalización de datos e indexación de fotogramas e imágenes para la mesa de entrada y salida de la Legislatura.

Macri desestimó la denuncia y siendo el gobernador de Caba ordenó que los expedientes de la misma inspección del Gobierno de la Ciudad fueran clausurados, cajoneados y/o perdidos.

Funcionarios macristas y el HSBC: el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, ex gerente del grupo La Nación y de Máxima AFJP, operó el fondo de jubilación privada bajo el control del HSBC, la entidad financiera que perdió en el fuego más de 25 mil cajas portadoras del rótulo «lavado de dinero».

Gran parte de esas compañías, además guardaban archivos en depósitos de Iron Mountain en Londres, Ottawa y Nueva Jersey.

Cabrera, igualmente se desempeñó en Ernst & Young, la multinacional que en el marco del SwissLeaks está sospechada de intermediar en operaciones de evasión impositiva hacia paraísos fiscales.

Hombres de Macri: el titular de Iron Mountain, Ricardo García, trabajó anteriormente en IBM; en tanto, el gerente general de IRM, Gustavo Álvarez, estuvo 13 años en Siemens, en la época en que la Sociedad Macri (SOCMA) digitalizó partidas de nacimiento para el sistema de documentos nacionales de identidad privados que ocasionaron un escándalo por coimas en Alemania.

Mandá tu nota

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 21/09/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto