El movimiento más grande de occidente

Compartir

Una nueva oportunidad histórica tenemos como Pueblo que siempre se levantó de sus frustraciones. Acá se llama peronismo, pero es el movimiento nacional de nuestra Patria que incluye mucho más. Somos todos, en Nicaragua le dirán Sandinismo, en Venezuela, Chavismo, son los pueblos que cuando se enamoran de la epopeya histórica, libertaria, emancipadora y deciden ser libres, trastocan un sistema mundial al servicio de los países centrales que no quieren ceder un ápice de sus privilegios.

Reconstruir el espacio de los militantes decía Néstor, la discusión política, la construcción colectiva. El Peronismo invencible surge y resurge para malestar de la oligarquía y con el despertar de este siglo Néstor y después Cristina nos volvieron a traer la política como herramienta transformadora. Tenemos una sociedad politizada, que discute en la mesa. Toda familia tiene descreídos y escépticos productos del neoliberalimo y la demonización de la política que pregonan las elites y sus comunicadores a sueldo; pero también tienen todas las familias, siempre, indefectiblemente el hijo, la hija, el padre, la abuela transgresora, “rebelde”, que cree, acepta y comprende que este mundo esta mal y hay que cambiarlo. Y en la Argentina somos muchos y muchas los que pensamos así, claro que hay muchos que no creen en nada, pero somos muchos y muchas los que si, los que soñamos, creemos en el otro y estamos dispuestos a cambiar las cosas.

Tenemos un Pueblo convulso e indómito que no se resigna JAMAS a vivir de rodillas y eso lo sabe nuestra oligarquía y también lo sabe el imperio desde siempre. Por eso Churchil diciendo “no dejen crecer a la Argentina, arrastrará detrás de si a toda Latinoamérica”, ese pirata era de los mejores de ellos y sabía. Quizás sea nuestras sangre sanmartiniana, ese verdadero prócer heroico y solidario con otros Pueblos hermanos, quizás sea la tierra prodiga, los vientos de nuestra Patagonia, el frío de nuestra puna, quien sabe, pero tenemos un Pueblo tozudo que siempre esta resurgiendo.

Atravesamos una Pandemia mundial, sin tragedias, sin colapsos hospitalarios, cuidando a todos y todas, cuidando a las empresas y las Pymes como pocos países del mundo. Aunque los agoreros de la derrota y la frustración argentina sigan empecinados en desmoralizar acá se manejo bien la pandemia, y claro, no lo nieguen más, con un gobierno peronista. Si gobernara la derecha, basta no mentirse a uno mismo para aceptar que los muertos y las quiebras económicas serían mucho, mucho mayores.

Una nueva oportunidad histórica tenemos como Pueblo que siempre se levantó de sus frustraciones, tenemos todo para lograrlo porque como decía el general: En la Argentina, con la riqueza que tenemos, con la bastedad de territorio que tenemos el problema no es económico, el problema es político. Es hora de comprender, para cerrar con el Gral, que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. O a lo sumo, agregamos, solo las elites, pero les trabajadores, la masa, todes, clase media incluidísima, terminamos pagando el costo cuando los defensores del libre mercado, de la importación, de la alianza con las potencias y el poder económico gobiernan. Es de manual, en este breve lustro la derecha demostró en Latinoamérica que sigue con las mismas recetas económicas que benefician a los poderosos con el sacrificio de las mayorías. Es hora de aceptarlo, comprenderlo y no dejarnos engañar más.

Mercado interno, fabricación nacional, estatización de recursos estratégicos y servicios públicos, es por ahí el camino. Los gobiernos populares, los movimientos nacionales de Latinoamérica son el camino hacia la independencia económica que realizaremos con la unión de nuestros pueblos, nuestras economías, para enfrentar ahora si, a los grandes bloques económicos mundiales como la UE, EE.UU. CHINA, etc. Es por ahí, y no nos asustemos más con el Peronismo, asustémonos con el neoliberalismo, con el poder financiero internacional. Y si, acá se llama peronismo, pero quédense tranquilos, es el movimiento nacional de nuestra Patria que incluye más que al Peronismo, somos Todos, en Nicaragua le dirán Sandinismo, en Venezuela Chavismo, son los pueblos que tras sus lideres cumplidores siguen el sueño de la grandeza patria. Cuando los Pueblos se enamoran de la epopeya histórica, libertaria, emancipadora y se deciden a ser libres, trastocan un sistema mundial al servicio de los países centrales que no quieren ceder un ápice de sus privilegios. Lo hemos dicho en notas anteriores a los EE.UU. no les interesan los Pueblos de Venezuela, Corea del Norte, Cuba, Vietnam, Iran porque quieren “cuidar su libertad” no seamos ilusos e ilusas, lo que les interesa es que no surjan proyectos que no se sometan a su rol de gendarme mundial. Y sobre todo no quieren “malos ejemplos” como son los gobiernos populares que gobiernan para el Pueblo y defienden soberanamente sus intereses.

Comprendiendo esto si, trabajemos contra la corrupción política que existe y se la combate buscando a los privados que manejan a esos malos políticos, trabajemos para una justicia verdadera que encarcele a todos, no solo a los pobres, sino, también a los ricos que también roban, estafan y trafican pero tienen muchisimas menos posibilidades de terminar presos que un pobre. Pero trabajemos todos y todas por cambiar la argentina para bien, construyamos esa comunidad organizada que realice la grandeza nacional, todo eso es posible si comprendemos de una vez por todas quien es el enemigo del Pueblo Argentino, las elites privilegiadas y el imperio que las apoya. No son los pobres quines funden los países, los países los funden los dueños del poder financiero y oligarquico enquistado en estos.

Será el paso definitivo y diremos en los hechos, LA DERECHA NUNCA MAS.

*Concejal Frente de Todos Tigre.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 26/09/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto