El presupuesto del ajuste

Compartir

Un puñado de representantes de oligarcas y un puñado de traidores aprobaron un presupuesto que traerá múltiples sufrimientos al pueblo. Un sector social sigue embaucado por la prédica de los medios, presos de un sentido común que los convierte en esclavos de la mentira y los prejuicios que han sabido cultivar. 

Lamentablemente un puñado de representantes de oligarcas y un puñado de traidores aprobaron un presupuesto que traerá múltiples sufrimientos al pueblo. Un sector social sigue embaucado por la prédica de los medios que apela sus bajos instintos (diría algún cineasta), presos de un sentido común que los convierte en esclavos de la mentira y los prejuicios que han sabido cultivar.

Mientras tanto la izquierda trostquista sigue en su pequeño rincón haciendo oídos sordos al llamado de Norberto Galasso que rescata la frase leninista de caminar separados y golpear juntos. Insiste en igualar el proyecto neoliberal con el proyecto del resto del campo popular. Este error histórico los pone al margen de la posibilidad de acompañar un proceso que tarde o temprano se encaminará hacia el socialismo.

El peronismo llama a TOD@S a confrontar electoralmente con el macrismo, a réprobos y elegidos, porque ve la gravedad de la hora. Es imperioso que los que hoy coquetean con el poder real se decidan de una vez y expliciten de qué lado van a estar. Los cantos de sirena de la derecha los han seducido más de una vez. Después terminan en la canasta del descarte.

Un sector del progresismo de centro izquierda que se cansó de criticar al kirchnerismo parece haber entendido la gravedad del momento y sus peligros futuros y se incorpora de la mano de Pino Solanas al Frente amplio que se requiere. Hay otros sectores que todavía dudan entre el suicidio político que otras veces han protagonizado o actuar de acuerdo a principios fundacionales olvidados.

El movimiento obrero organizado está en deuda con los trabajadores. A pesar del esfuerzo de un puñado de dirigentes, no hay una reacción proporcional al ataque despiadado que están recibiendo los asalariados y los jubilados.

El capital financiero y las transnacionales nos desangrarán si no reaccionamos y construimos colectivamente una alternativa viable y superadora.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 16/09/2019 - Todos los derechos reservados
Contacto