El reto de la estrella

Compartir

Con la estrella de Belén nos enteramos de la mutación de un virus, nuevas cepas y suspensión temporaria de vuelos entre algunos países afectados, y del ingreso de personas, que parecía estar liberándose de restricciones. También surgen esperanzas de reconstrucción. En Argentina se aprueba el uso de suero equino para tratar el covid-19, el mismo día que parte el primer avión hacia Rusia para traer vacunas.

De las urgencias y los aislamientos, de la contracción económica y las pérdidas humanas, de ese mundo enfermo y en crisis no saldremos mágicamente con un cambio de signo de dos planetas que se juntan en el cielo, pero hay un giro en medio de este vendaval que aparece y cobrará fuerza en el año que comienza: la parálisis que detuvo al mundo, afectando a los que estamos inmersos en su dinamismo cotidiano – no refugiados en parcelas que el poder o la especulación refuerzan para hacer más herméticas ciertas exclusividades -, gradualmente irá adquiriendo movimiento. Y será una movilidad sujeta a las restricciones y emergencias precedentes, un período de oxigenación no exento de limitaciones y responsabilidades que deberemos asumir en modo vincular distribuido, ya no como cápsulas inmovilizadas en cercos de pocos contactos.

Con la estrella de Belén nos enteramos de la mutación de un virus, nuevas cepas y suspensión temporaria de vuelos entre algunos países afectados, y del ingreso de personas, que parecía estar liberándose de algunos controles y restricciones. También surgen esperanzas de reconstrucción. En Argentina se aprueba el uso de suero equino hiperinmune para tratar el covid-19, el mismo día que parte el primer avión hacia Rusia para traer un lote inicial de vacunas. Al día siguiente se autoriza el uso de otra vacuna de laboratorios alemanes y estadounidenses.

Todo ello, en sincronía con la famosa conjunción que para nuestro país representa un evento astrológico especialmente significativo, tomando en cuenta que vivimos un período anual con ascendente Acuario. Trabajos de investigación, avances científicos, resultados, progreso orientado al bien común – puede variar con cada gobierno –, vuelos cada vez más frecuentes con material refrigerado, tarifas de cargas aéreas más costosas, todo muy Saturno en Acuario, acompañado de Zeus, que amplía horizontes, expectativas, acuerdos internacionales e inversiones multimillonarias. Surge imperiosa la necesidad de organización estructurada de desplazamientos masivos para el traslado de medicamentos a bajas temperaturas y el subsiguiente planeamiento y logística para las campañas de vacunación que caracterizarán el nuevo año.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 27/01/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto