Esto con Macri no hubiera pasado

Compartir

Los tweets de los rugbiers generaron una controversia grande en las redes y en los medios. Muchos la llaman la cultura de la cancelación, que sería algo así como boicotear o escrachar a alguien por lo que dice si no nos gusta. La validez de tweets escritos en otro momento pero que nunca se borraron. La intervención del INADI y la respuesta tibia de la UAR. Esto con Macri no hubiera pasado.

Con todo este tema de los tweets de los rugbiers surgió una controversia grande en las redes y en los medios. Muchos la llaman la cultura de la cancelación, que sería algo así como boicotear o escrachar a alguien por lo que dice si no nos gusta.
En realidad es algo que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, yo no le veo nada nuevo.
Pero igual, acá hay un tema importante y es el siguiente: SI ESCRIBIS ALGO HACÉTE CARGO.

Desde que nacieron, las redes sociales permiten que cualquier idiota (y me incluyo por supuesto) pueda escribir lo que se le canta, vomitar su odio, su fanatismo, su poesía, su religión… lo que quiera, en cualquier momento y para TODO el mundo.

Antes, para que cualquier ser mediocre o falto de creatividad pudiese ser leído por miles de personas, debía hacer un esfuerzo muy grande. Por ejemplo escribir un libro, que alguna editorial lo tomara, lo imprimiera y que además… la gente lo comprara.

Hoy eso no existe más. Hoy, cualquier salame (y me incluyo nuevamente) puede escribir esta nota, por ejemplo, y 5, 10, cientos o miles de personas la lean.

Me pasa muy seguido en debates por redes, que uno empieza a intercambiar ideas con otras personas y de golpe, así, sin más, esa persona borra todo lo que escribió y te deja pedaleando en el aire como un boludo.

¿QUE PASÓ? Esa persona se arrepintió de lo que escribió.
¿PORQUÉ? Por no pensaba en lo que escribía.
Cosa que me revienta sobremanera.

Con los tweets de los rugbiers pasa algo parecido. Tengo gente que dice: bueno, pero eso fue hace 8 años!! No se lo puede juzgar por eso.
¿PERDÓN? Ud. chiques, ¿Algunas vez, hace 5 meses, 2 años, 8 años o 20 años escribieron por ejemplo: «Linda mañana para salir en el coche a pisar negros» o «La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta»?

Lo siento mucho, pero si eso lo escribiste hace 5 meses, 1 año u 8 años y además no te arrepentiste antes y no lo borraste es porque sos un hdp. Hace 5 meses, 1 año u 8 años.

La representante del INADI, Victoria Donda dijo: «La UAR debe tomar cartas en el asunto» Y la UAR tomó cartas, medias tímidas, pero las tomó. ESTO CON MACRI NO HUBIESE PASADO.

Espero que todo esto de los tweets sirva para que de ahora en más, la gente piense antes de escribir, Lea antes de abrir su bocota ciber y así nos ahorraremos millones de pelotudeces, discriminaciones, incitaciones al odio y porque no, crímenes.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 11/04/2021 - Todos los derechos reservados
Contacto