Fantasía o realidad

Compartir

A muchos de los que antes de diciembre del 2015 vaticinábamos lo que el gobierno de Macri iba a hacer nos acusaban de fomentar “una campaña del miedo”, hoy la mayoría de esa gente que los votó te dice que no sabía que iba a suceder esto. Ya no es una cuestión de si es evidente esta es una cuestión de qué es lo que queremos creer.Se hace complicado pelear en una contienda desigual mientras los medios trabajen sobre las emociones, generando información falsa y tendenciosa.

No quiero quedar siempre, mediante los comentarios que hago, de encontrar conspiraciones ni mucho menos tratar a la gente de estúpida ¿pero cuántos de nosotros tenemos tiempo para ponernos a analizar lo que dicen los medios de comunicación? Si, otra vez cuestiono los medios, de los cuales yo también participo, pero a veces cuesta entender que existe una realidad que hay personas que no la ven ¿Por qué no la ven? ¿Qué les tapa la visión?

A muchos de los que antes de diciembre del 2015 vaticinábamos lo que el gobierno de Macri iba a hacer nos catalogaban de fomentar “una campaña del miedo”, hoy la mayoría de esa gente que los votó te dice que no sabía que iba a suceder esto. Piensan que somos visionarios, adivinos y no, no tenemos ningún oráculo de la política solo que quizás nos preocupamos por saber quién era Macri en cuanto asomó su imagen en la escena política Argentina. Ya no es una cuestión de si es evidente esta es una cuestión de qué es lo que queremos creer.

Como sucede en Matrix nos dan dos pastillas, lo real y lo ficticio y creo que quizás gran parte de la gente opta por seguir tomado la pastilla de la ficción y no quieren enterarse de la realidad. Se hace complicado pelear en una contienda desigual y digo desigual porque nosotros contamos con un librito lleno de argumentos, válidos, probatorios y ellos cuentan con las emociones, el odio, el rencor, la bronca y contra eso no se puede, mientras ellos trabajen sobre las emociones y nosotros sobre la información es muy complicado. Y quienes están al mando de trabajar esas emociones son los miserables que se hace llamar periodistas ensuciando los medios y generando información falsa y tendenciosa la cual es la que se implementa para generar opinión pública y en base a eso van y votan luego de esto aparecen las consecuencias.

El periodista Daniel Santoro escribió un libro llamado “La Ruta del dinero K” y hace casi un mes un fallo judicial dice que no hay pruebas de que Cristina Kirchner esté involucrada. Claro que van a seguir alegando, el juicio seguirá instancia a instancia, pero no hay pruebas. Otra fue la famosa campaña “La morsa” atribuida a Aníbal Fernández que luego de un tiempo se descubrió que no tenía relación con la cuestión de la efedrina.

Inventan pero no desmienten y todos lo que los leen y no verifican se comen la curva. Imponen términos como el “K” para ser peyorativos y no solo en noticieros si no también en programas de interés general como los almuerzos o el de la ex del estafador de concurso de llamados telefónicos. Pudieron establecer  la idea de “los últimos 70 años”, que la argentina cuenta con un sufrimiento constante, en el cual buscan relacionar ese tiempo con la existencia del peronismo, como si de 1945 para atrás hubiese sido un mejor país, claro que esto se cura leyendo y estudiando un poco de historia Argentina, porque el peronismo no pudo gobernar 70 años como te hacen repetir esos medios de comunicación.

Algunos lo llaman “el silbato del perro” el cual el mensaje solo es recibido por aquellos que pueden escucharlo de acuerdo a sus condiciones y las condiciones están establecidas de acuerdo al nivel de conocimiento que se tenga, es un mensaje político armado. También forman argumentos mediáticos como que » salir de donde estamos no va a ser gratis» y vamos a tener que esforzarnos “tirar del carro y dejar de llorar” como dijo el presidente sin tener en cuenta a todos esos viejos que no pueden comprarse los remedios y familias que no tienen para alimentar a sus hijos. Pero bueno, hay que aguantar, claro porque él puede aguantar pero ¿Por qué no lo avisaron el primer día que esto iba a ser así? Envolvieron a la gente con la revolución de la alegría y que bajar la inflación era lo más fácil que hay pero hoy en el congreso la oposición estaba peleando para lograr el quórum y tratar casos como los del regreso de la moratoria a jubilados, exención de las ganancias a los abuelos, la ley de alquileres, el no remate de hipotecas a lo que el presidente salió a hacer comentarios tales como “que estas medidas populistas son las que nos van a llevar a ser Venezuela, y es contra lo que nosotros estamos peleando”.

Creo que es el momento de que se den cuenta que esta gente nos vino a sacar la comida del plato, la poco comida que ya había. Y no penses en tu entorno que puede estar bien, pensá más allá de tu familia y amigos. También conozco gente que votó a Macri porque decía que si aumentaban el boleto se generarían mejores condiciones en el país, lástima que nuca me pudo explicar cuáles y mucho menos querrá confirmarme si se pudieron lograr. Así puedo dar un montón de casos y me da pudor hablar de aquellos que lo votaron porque decían que como es empresario el país se tiene que manejar como una empresa, claro que nunca tuvo en cuenta quienes son los que pierden en una empresa, y el argumento más vergonzoso el “ porque es rico no va a robar”.

Lo importante es que se den cuenta del error y lo puedan remediar en octubre y con la racionalidad y no con los sentimientos, porque ahora periodistas como Majul, Morales Solá, Leuco, Nelson Castro y todos aquellos que lo defendían le van a empezar a pegar, pero no se la crean le están pegando aun cadáver a alguien sin poder porque Macri para la política ya está muerto.

Editorial Radio Atómika

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones