Imperfectos desconocidos

Compartir

Veintidós detenidos hasta el día martes. El círculo se cierra y cada vez todo está más próximo a Mauricio Macri, junto a Gustavo Arribas y Silvia Magdalani. En la red de espionaje del macrismo ¿Quiénes son? ¿Qué hicieron?¿Cuál es la causa?

Cuantas detenciones y que pocas repercusiones por el espionaje macrista. Veintidós detenidos hasta el día martes, y para los medios que aseguraban la corrupción K en este caso la situación es de sospecha, siempre anteponiendo el “presunto” antes de generar una acusación. El círculo se cierra y cada vez todo está más próximo a Mauricio Macri, junto a Gustavo Arribas y Silvia Magdalani. Todos estos nombres y datos nos hace perder acerca de cuál es la causa y quién es quién y porqué están siendo detenidos.

En un marco complejo habría que ordenar los hechos explicando que el juez Federico Villenas es el que tenía hasta ayer, una de las tantas causas de averiguación que hay, pero quizás, la más compleja. Involucra una “banda” que funcionaba desde la AFI y se dedicaba de lleno a una red de espionaje de dirigentes políticos y sindicalistas, a partir Cristina Fernández, Larreta hasta los Moyanos. De lo que se encargó este juez es de agarrar a los involucrados de esta banda deteniéndolos y tomándole declaración indagatoria. Hay que atender que no están procesados ni mucho menos culpados. Villenas contaba con una gran cantidad de pruebas que los delata como integrantes de esa banda y la indagatoria es la primera instancia de la defensa de cualquier acusado. Públicamente se ha conocido a esta banda como “Los súper Mario Bross”.

El primero en caer detenido de esta banda, desde el sábado, es Alan Ruiz, los siguientes son: Susana Martinengo, la ex directora de documentación de la Casa Rosada que recibía a los hurgas. Hay que tener en cuenta que los espías iban con su nombre y apellido a la Casa de Gobierno a llevarle informes a una persona del círculo íntimo de Macri. Otro de los importantes es Diego Dalmau Pereyra, para entender qué lugar ocupa es el que remplazó a Jaime Stiuso en la SIDE, o sea, el director de contrainteligencia que puso el macrismo apenas llego al gobierno. El resto son todos los que integraban la banda “Súper Mario Bross”, este era el nombre del grupo de WhatsApp en el cual intercambiaban información sobre los individuos que espiaban. Dentro de este listado hay nombres como Facundo Melo, Jorge Sáenz, Leandro Araquen, Emiliano Arata. Todas personas que venían de la policía de la ciudad de BsAs, que era prestada a la AFI, y este organismo las usaba para dicho tipo de maniobras.

El impacto político se da con la detención de Susana Martinengo haciendo que todo lleva a Mauricio Macri. El ex presidente le dijo al diario La Nación que no conoce a la ex directora de documentación en “la intimidad”, justamente la parte de Macri donde Martinengo trabaja es en su intimidad. Ella misma en audios relata que trabajó durante diez años junto a él desde que era jefe de gobierno porteño. Para sumar un comentario Horacio Verbitsky cuenta que Martinengo siempre andaba con Anita Mosquino ¿Quién es Mosquini? Fue una histórica secretaria de Franco Macri que luego se la cedió a Mauricio y en relación también llego Martinengo. Una de las cosas llamativa es que Susana no estaba en los registros de Casa Rosada, si no, que dependía directamente de Macri hasta se pudo notar la estrechez del trato al verlos juntos en el VIP de Costa Salguero.

La detención de Martinengo se da por estar en las declaraciones de los espías al ser la persona que estos contactaban en Casa Rosada, trascartón, el juez al interceptar el teléfono de uno de los integrantes de la red encontró conversaciones donde hablan de intercambio de información, sumado a esto, surge el secretario privado de Macri ya que en esas charlas aparece el mensaje de “todo esto se lo voy a dar a Darío Nieto” este aun no fue detenido pero sí le allanaron el domicilio. Susana Martinengo asoma por todos lados aunque Macri niega conocerla como dicen las pruebas. Recibía los informes, se los pasaba a Nieto, secretario privado del ex presidente y este último se lo daba a Macri. Muchos se preguntan ¿Por qué Macri en el medio? Por la simple razón que la AFI depende directa y exclusivamente de presidencia, no hay ministerio. La ley de inteligencia es la que detalla que el presidente es el que fija los lineamientos de la inteligencia nacional. Entonces el jefe directo es Mauricio Macri.

Una red con tanta gente termina en el ex presidente de la nación por la sola razón que quien tenía la causa, el juez Villenas, es un magistrado abocado a los casos del narcotráfico, y todo esto era parte de una causa narco. El juez investigaba a Pablo Segovia, relacionado con la efedrina, de ahí detiene a otro llamado Sergio “verdura” Rodríguez y es éste último que declara que estaba trabajando para alguien de la AFI y que le pidieron que ponga una bomba en la casa de otro integrante de la propia AFI.  Si están tan interesados de que este caso pase a Comodoro Py es porque algo les está molestando mucho.

Comentarios

Comentarios

Mi Voz

Mi Voz

Los artículos de nuestros lectores. Porque Nuestras Voces no es un medio, es una comunidad. Para escribir tu artículo ingresá al menú Mi Voz, opción Escribí tu nota.

Hacé tu anotación Sin anotaciones
Apoyan Nuestras Voces

NuestrasVoces.com.ar - 12/08/2020 - Todos los derechos reservados
Contacto